Crítica de Fly Me To The Moon: quiero más películas como esta, Hollywood

Crítica de Fly Me To The Moon: quiero más películas como esta, Hollywood

by

in

Resumen

  • Llévame a la luna
    es una comedia romántica nostálgica y elegante ambientada en la era de la carrera espacial, con fuertes actuaciones de Channing Tatum y Scarlett Johansson.
  • La película explora el período previo a la misión Apollo 11 y la relación entre el director de lanzamiento Cole Davis y el genio del marketing Kelly Jones, al tiempo que aborda teorías de conspiración.
  • A pesar de ciertos problemas de ritmo, el encanto de la película, sus personajes atractivos y su sensación retro hacen que valga la pena verla.

De ritmo rápido, elegantemente editado y repleto de nostalgia por un momento vital en la historia estadounidense, el libro de Greg Berlanti… Llévame a la luna Tiene mucho en mente. En muchos sentidos, parece el tipo de película clásica que Hollywood se resiste a hacer en estos días, aunque realmente espero que esta comedia romántica de la carrera espacial haga cambiar de opinión a los estudios. Llévame a la luna Está lejos de ser una película perfecta, pero durante dos horas y 12 minutos, me llevó a un viaje que disfruté muchísimo.

Llévame a la luna (2024)
Director
Greg Berlanti

Fecha de lanzamiento
12 de julio de 2024

Escritores
Keenan Flynn, Rose Gilroy y Bill Kirstein

Liberándose entre las travesuras animadas de Mi villano favorito 4 y película de desastres Tornados, Puede parecer que la película está fuera de lugar. Sin embargo, con el 55 aniversario del lanzamiento del Apolo 11 el 16 de julio, ahora es en realidad el mejor momento para Llévame a la lunaLa trama principal es sencilla: el director de lanzamiento, Cole Davis (Channing Tatum), está decidido a llevar a los astronautas a la Luna sanos y salvos, especialmente después de la tragedia del Apolo 1. Mientras él se concentra en eso, la experta en marketing Kelly Jones (Scarlett Johansson) llega para venderle a Estados Unidos la Luna.

Fly Me To The Moon son varias películas a la vez

Una comedia romántica, una comedia de época y una historia alternativa…

El tira y afloja entre Cole y Kelly es la base de Llévame a la lunaLas historias más importantes de la serie: el período previo a la misión Apollo 11 y el romance entre dos personas que se atraen por sus diferencias, Cole, un honesto partidario de la NASA, y Kelly, que puede convertir cualquier cosa en un argumento convincente gracias a una moraleja relajada. Tal como lo escribió Rose Gilroy (con una historia de Keenan Flynn y Bill Kirstein), ambos personajes van más allá de los simples arquetipos, y sus personalidades enfrentadas solo hacen que su relación en desarrollo sea aún más convincente. Ayuda que Johansson y Tatum tengan buena química.

Además de la historia real, Llévame a la luna La película juega con la antigua teoría de la conspiración de que el alunizaje fue una farsa, y el agente del gobierno Moe (Woody Harrelson) llega para pedirle a Kelly que supervise la creación de un falso alunizaje para transmitirlo en caso de que el evento real salga mal. Probablemente sea válido cuestionar si una película que reconoce una teoría de la conspiración en un momento como este es responsable, pero la ejecución es lo suficientemente divertida como para que sea fácil perdonarla.

Relacionado

Fly Me To The Moon: Historia real: ¿La NASA realmente filmó un aterrizaje falso en la Luna como respaldo?

Fly Me To The Moon le da un giro cómico a la misión Apollo 11, pero ¿la NASA contrató un equipo de marketing y fingió el alunizaje en la vida real?

En general, Berlanti maneja bastante bien todos estos hilos argumentales (y sus respectivos tonos), haciendo que todo avance a un ritmo rápido con la ayuda de la banda sonora de Daniel Pemberton y la edición de estilo retro de Harry Jierjian. Sin embargo, en cierto punto, se siente la tensión. Hubo muchas veces en las que pensé que la película había llegado a un final adecuado, solo para darme cuenta de que todavía quedaba mucho por concluir. Como disfruté tanto de los personajes y la atmósfera, estaba dispuesto a perdonar los frecuentes finales falsos, pero la película se me hizo más larga de lo esperado.

El reparto secundario de Fly Me To The Moon impresiona

Incluso con piezas pequeñas, brillan.

Llévame a la luna Se comercializa en gran medida como una película de dos actores, Johansson y Tatum, y esa no es una descripción inexacta. Aun así, la película no sería tan vibrante como lo es sin el talento adicional de su elenco secundario. Ray Romano tiene un papel sorprendentemente sincero como el segundo al mando de Cole, Henry, que aporta profundidad a un personaje que a veces desaparece de la narrativa.

El MVP cómico es ComunidadJim Rash, quien provocó la mayor cantidad de risas en mi proyección con sus frases irónicas, interpreta a Lance Vespertine, el director contratado para escenificar el falso alunizaje, y aprovecha al máximo cada escena que tiene. Llévame a la luna Nunca perdió de vista la amistad entre Kelly y su asistente Ruby (Anna García). Esto agregó una capa extra a la historia que, a diferencia de otros elementos, nunca se sintió ajena y le dio a García la oportunidad de hacer de Ruby algo más que un personaje estereotipado.

El aire al viejo Hollywood de Fly Me To The Moon la convierte en una película encantadora

Incluso cuando se vuelve realmente tonto

Con su brillo brillante y de alto presupuesto, Llévame a la luna Nunca podría confundirse con otra cosa que no sea una película de 2024, pero tiene un aire clásico que me hizo recordar comedias románticas más antiguas. Nunca me atrevería a decir que la química entre Tatum y Johansson es comparable a la de Katharine Hepburn y Spencer Tracy, pero hubo momentos en los que sentí que sus bromas podrían encajar perfectamente con una de las películas de las leyendas de la pantalla. Es emocionante ver a dos actores talentosos intercambiar frases.

Incluso cuando
Llévame a la luna
se siente a punto de estallar con el esfuerzo de abarcarlo todo, los dos protagonistas lo fundamentan todo con sus actuaciones sinceras.

Cole, interpretado por Tatum, tiene un bagaje relacionado con la tragedia del Apolo 1, y Kelly, interpretada por Johansson, tiene sus propios esqueletos en el armario. Incluso cuando Llévame a la luna La película parece estar a punto de estallar por el esfuerzo de abarcarlo todo, y los dos protagonistas lo fundamentan todo con sus interpretaciones sinceras. Esto resulta especialmente útil cuando la película se enamora demasiado del humor slapstick, en particular a través del uso recurrente de un gato negro. El gato es adorable y provoca risas, pero en una película que tarda un tiempo en concluir, no siempre parece necesario.

A pesar de ciertas deficiencias, Llévame a la luna Tiene mucho encanto. Al recrear los días que rodearon la misión Apollo 11 y el propio alunizaje, Berlanti logra evocar sentimientos de triunfo y asombro en su audiencia. Este es el tipo de película que me gustaría ver más, el tipo que lleva el corazón en la manga y nos lleva de paseo. Un viaje sinuoso, seguro, pero incluso un viaje largo puede tener sus ventajas.

Llévame a la luna Se estrena en cines el viernes 12 de julio. Tiene una duración de 132 minutos y está clasificada como PG-13 por lenguaje fuerte y por fumar.

Fly Me To The Moon es una comedia dramática elegante y con estilo que se desarrolla en el contexto de alto riesgo del histórico alunizaje del Apollo 11 de la NASA. Kelly Jones y Cole Davis entran en escena para arreglar la imagen pública de la NASA y surgen chispas entre ellos. Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante como para fracasar, Jones recibe instrucciones de organizar un alunizaje falso como respaldo.

Ventajas

  • Fly Me to the Moon tiene mucho corazón y humor.
  • La comedia romántica se eleva gracias a la química entre Channing Tatum y Scarlett Johansson
  • El reparto secundario es excelente.
  • La película rezuma encanto y bromas.
Contras

  • Fly Me to the Moon se prolongó demasiado antes de llegar a su fin.


Source link