“Alguien debería explicarle al Presidente que construir un aeropuerto es un poquito más complicado que armar un Lego”, destaca Reforma.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“No la tiene fácil Mario Delgado, líder de Morena, pues en los estados hay molestia por las designaciones rumbo a los comicios. Militantes se inconformaron y protestaron en la sede nacional, en la CDMX, por la candidatura en Veracruz de personajes ligados al exgobernador Javier Duarte. Esto es derivado de la alianza con el Partido Verde. Un ejemplo es la candidatura en Medellín de Bravo, donde se impulsa a Marcos Isleño, quien fue edil de ese municipio entre 2010 y 2013. En 2012 fue señalado por el Órgano de Fiscalización del Estado por el sobreejercicio de más de tres y medio millones de pesos. El otro señalamiento es por el desvío de recursos por más de medio millón de pesos en combustible, que nunca fueron aclarados. Más de lo mismo es justo lo que México no necesita. Cuidado”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Alguien debería explicarle al Presidente que construir un aeropuerto es un poquito más complicado que armar un Lego. Y es que, según él, hoy se va a ‘inaugurar’ la primera etapa de Santa Lucía, lo cual, paradójicamente, es una volada. De acuerdo con lo que dijo Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea, en las nuevas pistas comenzarán a registrarse aterrizajes y despegues de aeronaves militares… ¡y comerciales! Por lo visto, al mandatario no le han informado bien cómo está la cosa”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Ya pagaron una vez tamales a cambio de millones para la ‘rifa’ del avión. Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide una vez más la solidaridad de empresarios para que le compren el avión presidencial. Él, que no le gusta el lujo, está dispuesto a hacerse de la vista gorda y dejar pasar que alguno de los machuchones del país ‘tire aceite’ (es decir, se permita el lujo, el exceso, de tener un avión que no tuvo ni Obama, sin ser rostizado en las mañaneras y por los bots, que asegura el gobierno que no tienen en las redes sociales)”.
“Trascendió” en Milenio:
“Luego de ser tendencia en Twitter con la etiqueta “#FueraMonrealDelSenado” por las más de 15 mil críticas a su iniciativa para regular las redes sociales, el coordinador de Morena en esa cámara decidió frenar durante tres semanas su propuesta a fin de que los interesados puedan opinar para enriquecer su planteamiento. En un video, Ricardo Monreal pidió a sus detractores informarse, leer, no dejarse engañar ni manipular, y subrayó que solo busca ‘proteger el derecho a la libre expresión’. Órale”.