Noticias Internacionales

Cronología (y cabos sueltos) del caso Casey y Vicky White

Con “un historial intachable” era como calificaban a la carcelera Vicky White, quien antes de que se fugara estaba a punto de jubilarse y se pensaba que los grandes movimientos financieros que realizó días previos al escape, así como la venta de su casa a $95,5550 dólares, por debajo de los $204,700 dólares de valor con el que se cotizaba en el mercado de bienes raíces, eran motivo de planes a futuro que tenía para disfrutar su vida después de fungir gran parte de su vida como policía.

Sin embargo, la vida con pensión asegurada se interrumpió el pasado viernes 29 de abril cuando Vicky White decidió escapar con Casey White, quien enfrenta una pena de 75 años por intento de asesinato. La fuga se logró luego de que la funcionaria de prisión mintiera a sus compañeros de trabajo al asegurarles que se trasladaría en compañía del preso a un juzgado para una evaluación de salud mental, pero cuando no regresaron tras seis horas de ausencia, se emitió hasta el 2 de mayo una orden contra la prisionera para su localización y aprehensión.

Transcurrieron tan solo dos días para que los demás reclusos rompieran el silencio para revelar que el prisionero prófugo tenía beneficios dentro de la cárcel, como recibir más porciones de comida y es entonces cuando surgieron los rumores sobre una posible relación entre la funcionaria de prisión y el delincuente, pues existen testimonios de que Vicky White visitaba a Casey durante sus horas libres.

Foto: Twitter (@BSO)

“Vicky, has estado en este negocio durante 17 años, has visto escenario más de una vez y sabes cómo termina siempre. Termina con esto ahora. Toma un teléfono, llama al 911, entrégate y ayúdanos a llevar a Casey White de vuelta a la cárcel porque sabes que ahí es donde eventualmente terminará”, expresó Singleton en declaraciones a “Good Morning America” en ese mismo día que salió a la luz la presunta relación entre preso y carcelera.

Pero entonces llegó una pista esencial el pasado 6 de mayo para la captura de los fugitivos, la localización de un vehículo dentro de un bosque de Tenessee en el que se presumía condujeron Vicky y Casey White casi dos horas el día de su fuga para después huir sin dejar mayor rastro hacia el norte del condado de Williamson en el mismo estado. Los elementos de seguridad no saben las razones por las que la pareja decidió cambiar abruptamente de medio de transporte, pues existe la hipótesis de que fue por posibles fallas o utilizar otro medio para escapar.

Pasaron tres días del primer fin de semana de mayo para que las autoridades emitieran nuevos cargos contra la carcelera en tanto se encontró nuevo material audiovisual en el que se captaba al prófugo en un lavadero de autos en Evansville, Indiana, es ahí cuando se comenzó la búsqueda de la pareja dentro de la entidad y cuando se les localizó, empezó una persecución policiaca el pasado lunes que terminó con un accidente automovilístico de donde sacaron vida al prisionero pero  Vicky White tenía presuntas heridas de bala autoinfligidas que terminaron con su vida mientras se le trasladaba a un nosocomio para auxiliarla oportunamente.

Aunque se presume que el preso pidió ayuda para que pudieran auxiliar a su pareja tras dispararse así misma, esto no sirvió como defensa suficiente para evitar su encarcelamiento de nueva cuenta y durante una rueda de prensa para que las autoridades aclararon dudas que sonaron en medios de comunicación en los últimos días, el alguacil Rick Singleton, del condado de Lauderdale, comentó que Casey White: “no volverá a ver la luz del día”.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas al número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos, puede marcar +1-888-628-9454


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba