Mentes cruzadas, que se lanza hoy en nuestro campo de batalla Disrupt SF 2018, es una startup de inteligencia artificial que se centra en las recomendaciones. La aplicación de la empresa, hai, le brinda una amplia gama de recomendaciones de entretenimiento, que incluyen libros, música, programas, videojuegos y restaurantes, según los datos que puede recopilar sobre usted de servicios como Spotify, Netflix, Hulu y su Xbox.
De la empresa cofundadores Alexandre Robicquet (CEO) y Emile Contal (CTO) me dicen que quieren que Hai, que está disponible para iOS y en la web, se convierta en el centro central de las personas para sus necesidades de entretenimiento. Ambos fundadores tienen una amplia experiencia en aprendizaje automático y también lograron incorporar a Sebastian Thrun como asesor. El equipo describe a Hai como el “primer motor de recomendación puro entre dominios realmente centrado en el usuario”.
Antes de su lanzamiento, Crossing Minds recaudó $ 3.5 millones de Index Ventures, Sound Ventures y You & Mr Jones Brandtech Ventures.
Como me dijo el equipo, la idea de Crossing Minds y Hai surgió de su propia necesidad de querer un motor de recomendación inteligente que fuera más allá de un solo dominio. Para comenzar, descargaron algunos conjuntos de datos y comenzaron a experimentar. Eso fue en 2016. Esos primeros experimentos tuvieron éxito, pero para construir un producto a gran escala, el equipo necesitaba más datos y conjuntos de datos más limpios. Eso es en lo que se centró Crossing Minds durante el transcurso del último año más o menos, lo que realmente no es una sorpresa, dado que estamos lidiando con datos bastante desordenados aquí, pero no hay forma de construir un sistema de recomendación basado en aprendizaje automático sin muchos datos.
Luego, utilizando técnicas como el aprendizaje por transferencia y otros enfoques modernos de aprendizaje automático, el equipo puede tomar lo que sabe sobre usted y aplicarlo también a otros dominios. “Por ejemplo, cuando lees la biografía de un miembro de una banda, podemos extraer información que luego podemos relacionar con una película o restaurantes, etc.”, explicó Contal.
La aplicación en sí está organizada en tres pestañas: una pestaña de descubrimiento que muestra sus recomendaciones; la pestaña “Pregúntame” para cuando busques recomendaciones muy específicas (una película en Netflix, tal vez); y la pestaña de entrenamiento que te permite entrenar el algoritmo de Hai. Para películas y otro contenido al que se puede acceder inmediatamente en su teléfono o en la web, Hai también mostrará un botón “Ver ahora”.
En el aspecto técnico, Crossing Minds utiliza todos los marcos habituales de aprendizaje automático, pero un giro interesante aquí es que el equipo decidió construir su propia infraestructura de hardware con GPU listas para usar para entrenar sus modelos y para inferencia. En parte, esto se debe a que alquilar GPU de un importante proveedor de nube por horas puede resultar caro rápidamente, pero el equipo también señaló que poseer el hardware les permite tener un control total sobre él y también ofrece beneficios de seguridad (aunque estoy seguro de que los proveedores de la nube no estaría de acuerdo con esa última parte).
En el transcurso de los últimos meses, el equipo probó Hai con aproximadamente 1,000 probadores beta. La compañía no está lista para lanzar Hai a todo el mundo, pero ahora está tomando inscripciones beta y planea abrir el servicio a una audiencia más amplia con el tiempo.
Source link