Las medidas restrictivas han sido ejecutadas por Japón, Taiwán, Guam, Filipinas y Tailandia, a pesar de que ninguna de las 2,257 personas a bordo presenta síntomas.
Las autoridades de Camboya autorizaron este miércoles que el crucero Westerdam, con 2,257 personas a bordo, desembarque en su territorio luego de que el navío ha sido rechazado por cinco países durante los últimos días por temor al nuevo coronavirus.
A través de un comunicado, el operador del barco, Holland America Line, informó que el crucero se dirige hacia Sihanoukville, Camboya, donde se calcula llegar a las 7:00 horas del jueves 13 de febrero.
“Permaneceremos en el puerto durante varios días para el desembarco. Los invitados podrán ir a tierra. Se han recibido todas las aprobaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo“, externó la compañía.
Leer más: Por sospecha de coronavirus, Tailandia rechaza desembarque de crucero con más de 2 mil 200 personas
Detalló que una vez en tierra, los huéspedes serán transferidos a Phnom Penh para viajar a sus hogares. “Holland America Line organizará y pagará todos los vuelos a casa, además del reembolso completo del crucero y el 100% del crédito de crucero futuro ya comunicado”, señaló.
El pasado 1 de febrero, el Westerdam salió del puerto de Hong Kong con el fin de realizar una travesía por Asía. Sin embargo, ha sido rechazado por Japón, Taiwán, Guam, Filipinas y Tailandia por temor a que alguien en el crucero pudiera estar contagiado por el Covid-19 que a la fecha ha matado a más de 1,100 personas, casi todas en China.
Las medidas de restricción han sido ejecutadas a pesar de que ninguno de los 1,455 pasajeros o de los 802 tripulantes presenta síntomas de la enfermedad.
Incluso, el operador del barco, Holland America Line, señaló que MS Westerdam “no está en cuarentena”, y subrayó que “no hay motivos” para creer que alguien a bordo esté infectado con Covid-19.
Westerdam is now sailing for Sihanoukville, Cambodia, arriving at 7am local time on Feb 13 & will remain in port for several days for disembarkation. All approvals have been received & we are extremely grateful to the Cambodian authorities for the support:https://t.co/XYQhVOtMsk
— Holland America Line (@HALcruises) February 12, 2020
Otro crucero, el Diamond Princess, con 3.700 pasajeros y tripulación a bordo, está en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, con 135 casos de coronavirus detectados en el barco propiedad de Carnival Corp.
Mientras que El crucero World Dream fue retenido en Hong Kong, durante días después de estar vinculado a tres casos, pero todos los pasajeros y la tripulación luego dieron negativo y se les permitió desembarcar.