Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante una mejor expectativa en el mercado a nivel global, reportó Banco Base.
El barril de petróleo mexicano de exportación cerró en su primer día hábil del mes en 18.17 dólares, una ganancia importante de 5.67 dólares en relación con su precio del jueves 30 de abril, ya que el viernes no hubo cotizaciones por el feriado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante una mejor expectativa en el mercado a nivel global, explicó Banco Base en su reporte del mercado.
Expuso que ello se debió a la expectativa de que el ritmo de crecimiento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos podría estar desacelerándose, pues según la petrolera Genscape, que sigue la acumulación de inventarios, durante la semana previa los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del WTI, aumentaron en 1.8 millones de barriles, lo que sugiere una disminución de la producción.
Asimismo, la expectativa es que la producción petrolera global seguirá a la baja, ya que el acuerdo entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) entró en vigor el 1 de mayo, lo que reduce las preocupaciones en torno al exceso de oferta.
A pesar de que una cuota en la producción de crudo en Texas no se llevará a cabo, las grandes compañías de petróleo estadounidense como Exxon y Chevron, entre otras, planean reducir en hasta 660 mil barriles diarios su producción para finales de junio.
Así, el precio del WTI cerró en 21.27 dólares por barril, un aumento de 7.53 por ciento, mientras que el del Brent aumentó en 5.18 por ciento y cerró la sesión en 27.81 dólares por barril. (Ntx)