Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cruella es adecuada para niños? |

¿Cruella es adecuada para niños?  |

El último remake de acción en vivo de Disney obtiene una calificación de PG-13. ¿Qué implica eso? ¿Deberían los padres tener cuidado con sus pequeños amantes de los dálmatas?

La última reinvención de acción en vivo de Disney de su IP anterior ha sido elogiada por su tono más oscuro, pero eso significa Cruella ¿No es tan adecuado para los niños pequeños como sus predecesores más orientados a los cachorros dálmatas? La película recibió una clasificación PG-13 de la MPAA “por algunos elementos de violencia y temáticos. “Para entender exactamente lo que esto significa, aquí hay un desglose de cómo esos elementos influyen en la película.

En los últimos años, Disney ha capitalizado la popularidad de su catálogo anterior con remakes en vivo de IP antiguas. Si bien muchos de estos se han mantenido relativamente sin cambios tanto en la historia como en la audiencia objetivo, algunos, como Pernicioso (2014), han desafiado nuevos terrenos narrativos utilizando personajes y escenarios familiares, lo que ha dado como resultado películas más maduras dirigidas a espectadores mayores. De Disney Cruella, una exploración de la historia de fondo del villano malvado a la moda en el centro de la película animada de 1961 Ciento un dálmatas y posteriores remakes de acción en vivo de finales de los 90, recorre la línea entre el tono más oscuro y el tema, y ​​la familiaridad ligera y fantasiosa.

Cruella no se preocupa tanto por las divertidas travesuras caninas de la película animada original, ni se deleita con la tontería de la deliciosamente cursi Cruella DeVil de Glenn Close como en 101 Dálmatas (1996). La violencia de la película es bastante incruenta, aunque una escena temprana que involucra a la madre de Estella / Cruella puede resultar preocupante para los espectadores jóvenes. Los dálmatas son, sin duda, bastante temibles en esta secuencia, una imagen inquietante para los niños que adoraban los caninos manchados de la película original. La historia está principalmente orientada al crimen, y Emma Stone ofrece una actuación a veces intensa como la loca titular. Hay algunas referencias directas al alcohol en todas partes. Todo esto contribuye al tono más oscuro de la película como una precuela más madura que expande el universo fantasioso de la IP original.

Dicho esto, la película ofrece algunos elementos dirigidos a un público más joven. Los niños pueden verse a sí mismos en el retrato de Emma Stone de la joven Estella / Cruella, una niña precoz y creativamente incomprendida que lucha con los matones de la escuela. Paul Walter Houser proporciona un delicioso alivio cómico como Horace, uno de los criminales compañeros de carrera de Estella. Su perro, Wink, presta a la película algunas secuencias adorables de perros muy necesarias, junto con su desaliñado compañero canino, Buddy, que pertenece a Estella desde sus días de escuela primaria.

Incluso si la película se reduce decididamente al “no, Cruella no despellejaría a los dálmatas por un abrigo” del subtexto de crueldad animal de los originales, un movimiento destinado a hacer a Estella más redimible como protagonista en lugar de villana gana su clasificación PG-13. En última instancia, depende de los padres discernir si deben llevar a sus hijos a ver esta aventura reimaginada más oscura o seguir con el clásico animado disponible en Disney +. Tiempo Cruella ofrece un remake de acción en vivo más intrigante que la mayoría en el catálogo hasta la fecha, lo hace, quizás, a costa del atractivo del original para los niños menores de 13 años.

Source link

Salir de la versión móvil