Cruella de Disney tuvo la oportunidad perfecta para que la actriz original de Cruella, Glenn Close, hiciera un cameo en la película, aunque no estaba destinado a ser así.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Disney Cruella
Mientras que Disney’s Cruella ha estado recibiendo grandes elogios con la actriz Emma Stone en el papel principal, contiene una gran oportunidad perdida para la actriz Glenn Close, quien podría haber aparecido en un papel tipo cameo, honrando su papel como la Cruella de Vil de acción en vivo original. en Disney’s 101 dálmatas (1996). Si bien la actuación de Stone es increíblemente dinámica, y tan icónica como la de Close, habría sido increíble ver la interpretación de Stone del personaje teniendo una especie de interacción breve pero significativa con su predecesor. No solo eso, sino que la película presenta una escena y un momento principales en los que también podría haberse hecho.
Esta nueva historia precuela del director Craig Gillespie ve a Cruella de Emma Stone encontrando su lugar como una diseñadora de moda genial e igualmente tortuosa en el Londres de los 70, yendo a la guerra con la baronesa Von Hellman (Emma Thompson) como su principal competencia. A medida que avanza su guerra por dominar el mundo de la moda, la baronesa se revela como una verdadera narcisista hasta un grado psicótico, llegando incluso a quemar la casa de Cruella con ella atrapada dentro. Mientras Cruella logra sobrevivir, decide usar su “muerte” a su favor, orquestando eventos para que la próxima fiesta de la baronesa vea a la mayoría de sus invitados vestida como la propia Cruella con su icónico cabello blanco y negro en recuerdo, lo que le permite esconderse a plena vista mientras avanzaba en sus planes finales para acabar con la baronesa de una vez por todas.
Claramente, una mansión completa llena de parecidos a Cruella habría sido la escena perfecta para presentar un cameo de Glenn Close como uno de estos invitados. Si bien ella podría haber sido una de las pocas que fueron abordadas inmediatamente por la seguridad de la baronesa antes de que supieran lo que realmente estaba pasando, una opción alternativa y mucho más dinámica habría sido ver a Close toparse con la versión de Stone sobre el personaje y compartir algunas. palabras. En lugar de ser una referencia puramente gratuita y cómica como con la primera opción, esta podría haber servido como un meta paso de la antorcha en pantalla y de una actriz icónica a la otra.
Algo en esas líneas sugeridas sería similar al final de la adaptación de acción en vivo de Disney de Mulan que vio a la actriz de voz original Ming-Na Wen en un cameo, presentando la nueva versión de su personaje interpretado por Liu Yifei al emperador de China. Sin embargo, un cameo similar en Cruella Lamentablemente, no estaba destinado a ser a pesar de esta escena perfecta en la mansión de la baronesa (que más tarde se convertiría en la de Cruella). Sin embargo, no estaría fuera de lugar suponer que al menos se tuvieron conversaciones sobre agregar un cameo para Glenn Close durante la producción de la película, especialmente considerando que Close está acreditado como productor ejecutivo de la película.
Si bien a varios fanáticos de Disney sin duda les hubiera encantado ver a la Cruella original en la nueva película de la precuela, es posible que la propia Close no quisiera estar en la película para no distraerse de la actuación de Stone, que fue la motivación de Julie Andrews para rechazar un papel en El regreso de Mary Poppins, que vio a Emily Blunt asumir el papel principal. Cualquiera que haya sido el caso, Cruella continúa recibiendo grandes elogios a pesar de su ‘oportunidad perdida, tocando en los cines ahora y transmitiendo en Disney +.