Por supuesto, Batman, Spider-Man, Clarice Starling, Rocky & Bullwinkle y los adorables 101 dálmatas son técnicamente los héroes de las películas en las que aparecen. Pero eso no significa que sean necesariamente los personajes más memorables de su respectivas historias. A menudo, el público está tan intrigado, si no más, por sus villanos que por los protagonistas.
Por esta razón, a lo largo de los años se ha vuelto cada vez más común dar a los villanos famosos sus propias películas, donde son las figuras centrales de sus propias historias. Aquí hay 10 ejemplos en cine y televisión de villanos de películas icónicas que reciben el tratamiento de estrellas en sus propios proyectos.
10 Cruella
La gran Emma Stone interpreta a la infame Cruella De Vil en la próxima película de acción en vivo de Disney que se estrenará en mayo de 2021. Los fanáticos ya están divididos sobre la película: a algunos les encantó el avance, mientras que otros sienten que Cruella simplemente también lo es “. cruel “un villano para embellecer en una película familiar. El veredicto final sobre Cruella obviamente todavía está fuera, pero hasta ahora ha logrado captar la atención del público que va al cine e inspirar fuertes reacciones en ambos lados del debate.
9 Veneno
Rara vez los críticos y el público han estado tan divididos por una película como por la de 2018. Veneno, la historia de origen de uno de los villanos más icónicos del universo de Spider-Man. La película fue un fracaso entre los críticos, obteniendo solo un 30% de puntuación de Rotten Tomatoes, pero fue muy popular entre el público, que otorgó a la película una calificación de 81% fresca en el mismo sitio web y la impulsó a una recaudación de taquilla global masiva de $ 856 millones. .
Tom Hardy no defrauda en el papel principal, y aunque los críticos sintieron que su talento se desperdició en el material, Veneno No obstante, fue un éxito monstruoso.
8 Boris y natasha: la película
Dave Thomas y Sally Kellerman protagonizan esta película para televisión sobre los dos principales villanos de Rocky y Bullwinkle. Ni Rocky ni Bullwinkle aparecen en la pantalla; simplemente se les llama “agente alce y ardilla”. Esto se debe a que la película en realidad no aseguró los derechos para usar la imagen y la semejanza de ninguno de los personajes principales. El resultado es una comedia predeciblemente promedio hecha para televisión, aunque es uno de los primeros intentos de premiar a los villanos con su propia película.
7 Leatherface
Rob Zombie Víspera de Todos los Santos sirvió como una especie de historia de origen para Michael Myers, pero la de 2017 Leatherface dedica todo su tiempo de ejecución a mostrar la historia de fondo de La masacre de la motosierra de Tejas, como sigue el alboroto asesino de su personaje principal después de escapar de una institución mental. La película recibió críticas generalmente negativas de la crítica y del público por igual, al igual que la mayoría de los recientes. motosierra de Texas remakes.
Son elegantes y están fabricados con estilo, pero eso parece ser parte del problema: no pueden igualar la calidad áspera que hizo que el original de 1974 fuera tan efectivo.
6 Aníbal
Sir Anthony Hopkins ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Protagónico por su interpretación de Hannibal Lecter en 1991. El silencio de los corderos, a pesar de haber aparecido en pantalla menos de veinte minutos. En la secuela de 2001, dirigida por Ridley Scott, es la estrella del programa. Esta vez, Hannibal está siendo atacado por una de sus antiguas víctimas que sobrevivió a su encuentro. La película no es tan venerada como la original, pero para los fanáticos del género que buscan mucha sangre y agallas, la película se entrega de una manera que la original no lo hizo, ya que el caníbal icónico recibe mucho más tiempo de pantalla esta vez.
5 Catwoman
Después de ganar un Oscar por La bola de monstruo, Halle Berry protagonizó una serie de películas de género sin éxito, una de ellas fue la de 2004 Catwoman. La película está ampliamente considerada entre las peores películas de cómics de la historia, a pesar de que la actuación de Berry obtuvo en su mayoría altas calificaciones.
El director de la película, Pitof, era principalmente un artista de efectos visuales antes de conseguir el trabajo de dirigir esta película después del éxito de su película francesa. Vidocq en 2001. El fracaso crítico y de taquilla de Catwoman fue tal que nunca ha vuelto a tener otro trabajo como director de película desde entonces.
4 Bates Motel
En la obra maestra de Alfred Hitchcock Psicópata, la “relación” entre Norman Bates y su madre es quizás la dinámica entre padres e hijos más extraña de la historia del cine. En 2013, A&E dedicó una serie de televisión completa a explorar más esta relación. Freddie Highmore interpreta a Norman y Vera Farmiga interpreta a Norma Louise, la madre de Norman.
El programa duró cinco temporadas y obtuvo críticas en su mayoría positivas, ya que los críticos y el público apreciaron tanto la inteligencia del concepto como la habilidad de la ejecución.
3 Pernicioso
Angelina Jolie recibió críticas muy favorables por su actuación en el papel principal de esta película de 2014, que cuenta la historia del origen del villano principal de Bella Durmiente. La película en sí es una mezcla, pero el trágico arco de Maléfica de una valiente defensora de su reino forestal a un villano vengativo le dio a Jolie un papel en el que podría hundir sus dientes.
Hizo suficiente negocio de taquilla como para justificar una secuela, 2019 Maléfica: Señora del mal, que no fue del agrado de los críticos pero amado por el público, obteniendo un puntaje de críticos del 39% pero un índice de audiencia del 95% en Rotten Tomatoes.
2 Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
Toda la Guerra de las Galaxias Las precuelas, conocidas en conjunto como la “Saga Skywalker”, podrían considerarse películas de villanos, ya que Anakin Skywalker es, por supuesto, un personaje principal en todas ellas.
En Episodio III, sin embargo, su caída de Jedi a señor Sith se completa, ya que al final de la película, él es Darth Vader, quizás el villano cinematográfico más icónico de todos los tiempos. Venganza de los Sith fue, con mucho, la mejor revisada de las tres precuelas, gracias a sus impresionantes efectos visuales y su conmovedor acto final.
1 bufón
Por supuesto, el enorme éxito bufón es quizás la mejor película de villanos de todos los tiempos, ya que el drama subversivo de Todd Phillips no solo cuenta una historia de origen convincente para Batman‘s archienemigo, pero al hacerlo, cambia completamente el género de superhéroes, retratando a Arthur Fleck como una desafortunada víctima de la crueldad social y a la familia Wayne como aristócratas de corazón frío indiferentes al sufrimiento de las masas.
Joaquin Phoenix ganó un Oscar por su brillante actuación, y la película recaudó la increíble cantidad de mil millones de dólares a nivel mundial, lo que hizo bufón la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.