Cruise, la unidad de tecnología de conducción autónoma de GM, lanzará servicios comerciales de robotaxi en Austin, Texas y Phoenix, dos puntos críticos para el desarrollo de vehículos autónomos, “en los próximos 90 días y antes de finales de 2022”, dijo el CEO y cofundador de Cruise, Kyle Vogt. Lunes,
Los servicios inicialmente serán de pequeña escala, pero desde el principio los servicios de robotaxi serán sin conductor, un término que significa que un operador de seguridad humana no estará detrás del volante, dijo Vogt durante un discurso en la Conferencia de Tecnología y Communacopia de Goldman Sachs. Las operaciones escalarán el próximo año, agregó. Los viajes iniciales pueden ser gratuitos con la intención de comenzar a cobrar por el servicio poco después.
“En Phoenix estamos construyendo a partir de la asociación que tenemos con Walmart, que es un inversionista y socio de Cruise”, dijo Vogt, refiriéndose al programa piloto de entrega de Cruise con el gigante minorista en Arizona. “Y desde hace unas semanas, en realidad hace unos días, obtuvimos todos los permisos necesarios para las operaciones comerciales de transporte y entrega en Phoenix. Así que ese negocio realmente se está poniendo en marcha”.
Si bien Cruise ya cartografió y condujo las calles de Phoenix, la compañía llega a Austin sin ninguna experiencia en la ciudad. Cruise no tiene infraestructura ni operaciones en Austin y no ha mapeado la ciudad, dijo Vogt.
Cruise apuesta a que su trabajo en San Francisco, donde cuenta con un servicio de robotaxi que opera en determinadas zonas de la ciudad entre las 22:00 y las 05:30 horas, le permitirá expandirse a nuevas ciudades con mayor rapidez.
La decisión de Cruise de lanzar en Phoenix y Austin este año adelanta el cronograma de escalamiento geográfico de la compañía en seis meses, dijo Vogt, quien señaló que Cruise solo tardó tres semanas en obtener todos los permisos que necesitaba para sus próximas ciudades. Por el contrario, la empresa tardó 33 meses en obtener todos los permisos que necesitaba para las operaciones comerciales en California, donde Cruise ha estado operando un servicio de robotaxi comercial en San Francisco desde junio.
“Creo que en el camino construimos mucha credibilidad y confianza”, dijo Vogt.
También pone a Cruise en dos ciudades que ya tienen presencia AV. Waymo ha operado en los suburbios de Phoenix durante años y recientemente se expandió al centro. Argo AI, que cuenta con el respaldo de Ford, rival de GM, y VW Group, está probando activamente y tiene pilotos con socios comerciales en marcha en Austin.
Cruise ha afirmado que escalará rápida y agresivamente en todo el país, un sentimiento que Vogt reiteró el lunes. El ejecutivo también dijo que Cruise y GM comenzarían a aumentar la fabricación del AV especialmente diseñado por Cruise, el Origin, para abastecer nuevos mercados.
“Mirando hacia 2023, el próximo año, las cosas se ponen realmente interesantes en el lado del crecimiento”, dijo Vogt. “Habrá miles de AV saliendo de la planta de General Motors, incluido el primer Origins. Los usaremos para iluminar muchos más mercados y comenzar a generar ingresos significativos en esos mercados”.
Para 2025, Cruise espera alcanzar los mil millones de dólares en ingresos anuales, según Vogt. La compañía cerró el segundo trimestre de 2022 con 25 millones de dólares tras lanzar su servicio comercial en San Francisco. Los gastos de la empresa aumentaron $550 millones, frente a los $332 millones del mismo trimestre del año pasado, y sus gastos operativos casi se duplicaron a $605 millones.
Se espera que el aumento del gasto continúe a medida que la empresa fabrica vehículos y se expande a nuevos mercados, pero Vogt dijo que Cruise tiene una estrategia para mantener bajos los costos a medida que crece. Por ejemplo, la empresa ha construido robots para cargar y limpiar sus AV, y Cruise ha estado construyendo chips personalizados que pueden reducir el consumo de energía y los costos del sistema.
Si bien Vogt dijo continuamente que la tecnología de la compañía está donde debería estar para crecer en nuevos mercados, incluso mercados que Cruise aún no ha mapeado, Cruise informó recientemente de un retiro y actualización de software en 80 de sus robotaxis luego de un accidente menor en junio en el que dos ciclistas resultaron heridos.
Además de exponer los planes de Cruise para escalar su servicio de robotaxi, Vogt también insinuó la posibilidad de producir vehículos autónomos de consumo para 2025. También insinuó que comenzaríamos a ver aparecer la tecnología de Cruise en “algunas formas nuevas y emocionantes”.
Source link