Internet y los motores de búsqueda como Google han hecho del mundo nuestra ostra cuando se trata de obtener información, pero en el mundo de los negocios, sigue existiendo una necesidad persistente de inteligencia de mercado más específica, una forma de obtener datos confiables rápidamente para continuar con su trabajo. Hoy, una de las nuevas empresas que espera construir una operación lucrativa propia alrededor de esa premisa está anunciando una ronda de financiación para llegar allí.
Crunchbase, un directorio y una base de datos de información relacionada con la compañía que originalmente comenzó como parte de TechCrunch antes de convertirse en un negocio separado hace varios años, ha recaudado $ 30 millones, una Serie C que planea usar para continuar expandiendo su base de suscriptores pagos y expandiendo su producto para incluir más información predictiva y personalizada para sus usuarios a través de más aprendizaje automático y otra tecnología basada en IA.
El CEO Jager McConnell, quien durante mucho tiempo vio a Crunchbase como “LinkedIn para los perfiles de la compañía”, dijo que de los 55 millones de personas que visitan el sitio cada año, la compañía actualmente tiene “decenas de miles” de suscriptores: las suscripciones tienen un precio de $ 29 / usuario / mes que varía según el tamaño del contrato de la empresa, lo que equivale a menos del 1% de sus usuarios activos. Eso está “creciendo rápidamente”, agregó, hablando del potencial del sitio.
De hecho, señaló que desde su última ronda en 2017, cuando recaudó $ 18 millones, Crunchbase ha triplicado a sus empleados a 120 y tiene una tasa de ejecución de ingresos anual 10 veces más. También ha más que duplicado su tráfico desde que se separó.
Esta última ronda fue dirigida por Omers Ventures, el brazo de inversión prolífico del gigante fondo de pensiones canadiense del mismo nombre (que, por cierto, ahora también abre una oficina en Silicon Valley para ser aún más activo con las nuevas empresas allí).
Los patrocinadores existentes Emergence, Mayfield, Cowboy Ventures y Verizon (que aún posee TC) también participaron. McConnell dijo Crunchbase no está revelando su valoración con esta ronda, pero sí notó que estaba “bien dentro del rango objetivo” que la startup había establecido, que era un exceso de suscripción y que era más práctico que exuberante.
“Creo que estamos viendo demasiadas valoraciones altas con bajas tasas de ingresos anuales, y está alcanzando a la gente, y estábamos muy concentrados en no alcanzar esa trampa de valoración para tener éxito en el futuro”, dijo. “Esta es una buena ronda, pero no es una locura”. Sospecho que los datos de Crunchbase podrían soportar una lógica sólida. Por algún contexto, Crunchbase tuvo una valoración posterior al dinero de $ 70 millones en su ronda anterior en 2017 (habiendo recaudado $ 26 millones), según PitchBook, irónicamente, uno de los grandes competidores de Crunchbase (CB Insights, Owler son otros).
Con su inicio como un proyecto paralelo de TechCrunch, el ADN de Crunchbase siempre ha estado en las compañías tecnológicas, y ese sigue siendo el corazón de los datos que se encuentran actualmente en el sistema. El tipo de datos que puede obtener a través del sitio incluye información básica sobre cuándo se fundó una empresa, quiénes son los fundadores, quién es el liderazgo ejecutivo actual, cuánto dinero ha recaudado y de quién y qué se ha escrito sobre él en los medios . También puede encontrar contenido original en el sitio a través de su propio equipo de escritores que cubren rondas de financiación y otro contenido relevante de Crunchbase.
Luego, a través de una serie de integraciones de terceros con empresas como Siftery y SimilarWeb, puede obtener datos más detallados sobre sus competidores y más (la mayoría de los cuales solo puede ver si es un usuario que paga, no es gratuito).
La compañía señala que actualmente realiza 3.900 millones de actualizaciones anuales en su conjunto de datos, que las personas se cargan en el antiguo estilo wiki, o se cargan de forma manual o automática, a través de unas 4.000 asociaciones de datos y acuerdos de distribución (estos incluyen los gustos de Yahoo ! Finance, LinkedIn, Business Insider y Amazon Alexa, que a su vez realizan unas 1.600 millones de llamadas anuales a la API de Crunchbase).
El crecimiento de ese tesoro de información, y las formas más interesantes de analizarlo para generar suscripciones y posibles ingresos por licencias, serán de suma importancia para el resultado final de la empresa. Hoy hay algo de publicidad en el sitio, pero McConnell me confirmó que Crunchbase está en proceso de cerrar la publicidad en la plataforma.
“El impacto en el negocio no fue lo suficientemente material como para sacrificar la experiencia del usuario para tener anuncios”, dijo.
Sobre el tema de la comparación autoestima de LinkedIn, probablemente ya haya notado que LinkedIn tiene páginas de perfil de la compañía, pero el argumento de McConnell es que el sitio fue construido con los perfiles y el reclutamiento de las personas en mente. Eso hace que las páginas de la compañía sean más un complemento y no algo que pueda desarrollarse efectivamente en este punto de la manera en que lo ha hecho Crunchbase.
“Una vez que haces eso, es difícil cambiar”, dijo sobre la dirección en que ha crecido LinkedIn. “Sus perfiles de empresa son más representaciones de marca, no una fuente de verdad sobre las propias empresas”.
Lo interesante para mí es ver en qué dirección evolucionará Crunchbase a largo plazo. A medida que el mundo continúa creciendo hacia la visión más amplia de “cada compañía es una compañía tecnológica, y cada problema tiene una solución tecnológica”, parece que las propias ambiciones de Crunchbase también han crecido.
En la publicación de blog y el comunicado de prensa de la compañía que anuncian la recaudación de fondos, me parece notable que la palabra tecnología, o cualquier variación de la misma, no se menciona ni una sola vez en el texto (la única excepción es la descripción general de Omers).
Eso podría señalar cómo, a medida que Crunchbase expande sus horizontes en términos de los tipos de información sobre las empresas que puede proporcionar a los usuarios, podría ver un papel por sí mismo no muy diferente al de LinkedIn, que abarca múltiples verticales y las comunidades de personas (o en el caso de CB, negocios) que se han construido alrededor de ellos.
“Estamos encantados de asociarnos con Jager y el talentoso equipo de liderazgo en Crunchbase”, comentó Michael Yang, socio gerente de OMERS Ventures, en una oracion. “Crunchbase continúa mostrando una tracción significativa como líder en investigación, información y prospección para empresas privadas: un mercado increíblemente grande y valioso para abordar y brindar servicio. Al utilizar y recopilar datos agregados, agregar herramientas y aplicaciones, y continuar personalizando la experiencia de cada usuario, la generación de leads y el valor comercial que Crunchbase puede proporcionar no tiene precedentes, y estamos orgullosos de apoyar esta próxima fase de crecimiento ”.
Source link