Encantadora, sencilla y dirigida por un notable elenco de talentosos jóvenes actores, Crush seguramente será un romance adolescente que ganará popularidad con el tiempo.
Aplastar sigue uno de los tropos más comunes de las comedias adolescentes: el amor no correspondido. Solo que esta vez los personajes clave son todos extraños, lo que es en sí mismo un cambio refrescante. Dirigida por Sammi Cohen a partir de un guión de Kirsten King y Casey Rackham, Aplastar es un dulce romance adolescente que es demasiado seguro para que alcance su máximo potencial.
La historia sigue a Paige (Rowan Blanchard), una joven artista brillante que desea desesperadamente asistir a una prestigiosa escuela de artes después de graduarse de la escuela secundaria. El aviso de la aplicación que le da una pausa le pide que recuerde su momento más feliz. Lamentablemente, Paige no puede pensar en uno. Ella espera que Gabby (Isabella Ferreira) sea quien le dé un momento verdaderamente feliz, ya que ha estado enamorada de Gabby durante años. Mientras contempla su futuro, surge la oportunidad de unirse al equipo de atletismo para acercarse a Gabby. Sin embargo, como en todos los grandes romances entre adolescentes, las cosas no salen según lo planeado. Paige desarrolla sentimientos por otra persona, y esa otra persona es la hermana de Gabby, AJ (Auli’i Cravalho).
La película tiene un guión relativamente delgado lleno de bromas y descaro, pero poca sustancia para los personajes. Todo esto está muy bien cuando el objetivo es tener Aplastar ser un paseo divertido y agradable. Se prestó mucha atención a la estética de la película en lugar de a los personajes. Desde el vestuario de los personajes hasta la cinematografía, la película busca un nivel de comodidad y estilo que muchas comedias adolescentes no logran tener. Junto a actores carismáticos, aplastar la sensación y el tono en general son deliciosos. Sin embargo, hubiera sido bueno si la película no fuera tan segura y empujara a que sus personajes fueran más de lo que son.
Blanchard es encantadora como Paige, una chica artística confiada pero tonta cuya posición social en la escuela está firmemente en el medio. Ella no es impopular y no es la chica “it”, lo cual es refrescante de ver porque los espectadores rara vez obtienen pistas que no estén sufriendo alguna desafortunada dinámica social en la escuela. Aún más refrescante verla existir en un espacio donde no es la única lesbiana dentro de un radio de 50 millas. Sin embargo, a pesar de lo competente que es Blanchard como protagonista, no se destaca como debería. Cravalho, en comparación, está lleno de carisma y está cargado con un personaje que está firmemente en el papel secundario. Hay información que alude a una vida interior atractiva, pero el público no tiene grandes momentos para ella hasta el tercer acto. En todo caso, el casting debería haberse invertido, ya que Cravalho tiene un encanto palpable que Blanchard simplemente no exhibe.
Aplastar es efectivamente un buen momento y nada más. Los chistes se desvanecen rápidamente de la memoria y no hay mucho que decir de los personajes además del hecho de que se visten muy bien. Los actores son todo un juego y ayudan a construir el encanto de la película a pesar de que el guión les hace pequeños favores. Hay un puñado de bromas que harán reír, pero con una escritura tan hueca, es difícil señalar algo más. Sin embargo, Aplastar está destinado a entretener y ser una experiencia alegre con un conjunto queer y al menos logra eso. Hay algo que decir acerca de que esta narrativa es más adecuada para una serie como la de Netflix. Detienecorazones y los de Hulu Con amor, Víctor. Afortunadamente, Aplastar no es un fracaso. Es eficaz en lo que se propone y eso es suficiente.
Aplastar es un largometraje adorable y realizado de manera competente que celebra la linda y tonta aventura romántica de una adolescente lesbiana. Encantador, sencillo y dirigido por un notable elenco de jóvenes actores talentosos, Aplastar Seguramente será un romance adolescente que ganará popularidad con el tiempo.
Aplastar comenzó a transmitirse en Hulu el viernes 29 de abril. La película tiene una duración de 93 minutos y está clasificada como TV-MA.