VENEZUELA – Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, anunció en Caracas este viernes que su organización gestionará el ingreso de ayuda humanitaria al país, con apoyo de la Iglesia Católica.
Los insumos serían los que han sido recaudados en los puntos de recolección de Brasil y Cúcuta, entre otros, siempre que cumplan con los protocolos establecidos por la Institución.
Rocca insistió que la mediación de la Cruz Roja estará sujeta a varios principios que incluyen la no injerencia militar.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó el viernes que en los próximos días llegará ayuda humanitaria al país.
Más temprano y a través de un video divulgado en Twitter, el presidente interino Juan Guaidó había indicado que la inminente llegada de ayuda a Venezuela es resultado de la “presión e insistencia” de su movimiento, aunque dijo que no era suficiente para aliviar la crisis que atraviesa la nación.
“En las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, dijo el titular de la Asamblea Nacional y añadió que “esto es resultado de nuestra presión e insistencia. La lucha por el bien de todos da frutos”.
El presidente de la Cruz Roja estimó que la ayuda podría beneficiar a cerca de 650,000 personas.
Hasta el momento los principales voceros del chavismo no se han pronunciado al respecto, pero el pasado mes de enero bloquearon los accesos terrestres al país en los puntos desde los que Guaidó planeaba introducir ayudas recibidas por parte de varios países.
[ad_2]
Source link