Ícono del sitio La Neta Neta

Crypto.com recorta un 20 % de los puestos de trabajo en medio de eventos ‘imprevisibles’ de la industria

Crypto.com recorta un 20 % de los puestos de trabajo en medio de eventos 'imprevisibles' de la industria

Crypto Exchange Crypto.com está reduciendo su fuerza laboral global en un 20%, dijo el viernes, mientras navega por los vientos en contra económicos en curso y los eventos “imprevisibles” de la industria.

Este es el segundo despido importante en Crypto.com, con sede en Singapur, que eliminó 250 puestos de trabajo a mediados del año pasado, aunque un informe sugirió que más de 2.000 personas fueron despedidas o abandonadas por su propia voluntad. La compañía no dijo qué roles se estaban eliminando en la nueva ronda de despidos, pero culpó al colapso de FTX, cuya apropiación indebida de los fondos de los clientes y la quiebra “dañaron significativamente la confianza en la industria”.

“Crecimos de manera ambiciosa a principios de 2022, aprovechando nuestro increíble impulso y alineándonos con la trayectoria de la industria en general. Esa trayectoria cambió rápidamente con una confluencia de desarrollos económicos negativos”, Kris Marszalek (en la foto de arriba), cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, dicho en una entrada de blog.

Al igual que con las empresas de otras industrias, las empresas de criptografía están tomando decisiones importantes de manera agresiva para sobrevivir a la recesión en el mercado en general, lo que ha revertido gran parte de las ganancias de la racha alcista de 13 años. Coinbase recortó alrededor del 20% de su fuerza laboral a principios de esta semana en su segunda ronda de despidos importantes en la empresa. Kraken dijo en noviembre que planea despedir a 1.100 personas, o el 30% de su fuerza laboral.

Incluso entonces, Crypto.com tuvo un año pasado especialmente difícil. La empresa recibió algunas críticas por su anuncio de Matt Damon, demasiado entusiasta y vergonzoso; envió accidentalmente a un cliente australiano más de $ 10 millones en un error y lidió con las preocupaciones de la industria sobre su desempeño financiero.

La firma recibió un voto de confianza de la firma de auditoría Mazars, que dijo que los criptoactivos de los usuarios de Crypto.com estaban totalmente respaldados uno a uno. Pero días después, Mazars, que también auditó a Binance, dijo que había detenido su trabajo con criptoclientes.

“Las reducciones que hicimos en julio pasado nos posicionaron para capear la recesión macroeconómica, pero no tuvieron en cuenta el reciente colapso de FTX, que dañó significativamente la confianza en la industria. Es por esta razón que, mientras continuamos enfocándonos en una gestión financiera prudente, tomamos la decisión difícil pero necesaria de hacer reducciones adicionales para posicionar a la compañía para el éxito a largo plazo”, agregó Marszalek.


Source link
Salir de la versión móvil