La industria de la criptografía está cada vez más preocupada de que los reguladores estadounidenses estén restringiendo demasiado el espacio. Como era de esperar, eso hace que las empresas en el espacio miren hacia regiones que tienen pautas más claras, y parece que hay lecciones que la industria y los reguladores de todo el mundo pueden aprender al mirar más allá de sus fronteras.
“Con suerte, veremos a EE. UU. tomar una posición”, dijo Denelle Dixon, directora ejecutiva y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, a TechCrunch+ en Consensus 2023. “Si no lo hacemos, habrá mucho caos”.
Ella no es la única que piensa así. Rebecca Rettig, directora de políticas de Polygon blockchain de capa 2, le dijo a TechCrunch+ que pasa mucho tiempo en DC para reunirse con los legisladores, las agencias reguladoras y otros grupos por una variedad de razones. Algunas conversaciones son para ayudar a educar a las personas, mientras que otras son reuniones “presionantes” sobre la política de criptografía. “Tenemos una gran brecha entre la industria y los reguladores, y para cerrar esa brecha, la industria tiene que moverse un poco”.
Entre las conversaciones en el Congreso: estructura de mercado, monedas estables y la industria después del colapso de FTX.
Los reguladores están aplicando la ley tal como está redactada hoy y tal como la ven. Rebecca Rettig, directora de políticas, Polygon
“Los reguladores están aplicando la ley tal como está escrita hoy y como la ven”, dijo Rettig. “Es por eso que hemos visto algo de hostilidad, o una ‘represión regulatoria’, como la gente lo llama. La industria debe comprender que debe cumplir con el espíritu del que estamos hablando donde no hay intermediarios”.
Los reguladores y los formuladores de políticas también quieren ver casos de uso no financiero para las criptomonedas. El mes pasado, Polygon lanzó una base de datos colaborativa llamada Community Policy Initiative No. 1, cuyo objetivo es compartir casos de uso reales de web3, que van desde el impacto social hasta las aplicaciones de juegos. La base de datos se publicará una vez que haya recopilado lo suficiente de la comunidad, de acuerdo con su sitio web.
“Debido a que estamos generando utilidad en torno a la tecnología, creo que vamos a ver el interés y la aceptación de los reguladores de todo el mundo, incluidos los EE. UU.”, dijo Dixon. “Se trata de demostrar que estamos resolviendo problemas”.
Source link