Justo a tiempo para la temporada de impuestos en los Estados Unidos, startup australiana Calculadora de impuestos criptográficos (CTC) anunció que ha recaudado capital inicial para expandir su herramienta automatizada de informes de impuestos criptográficos en el mercado estadounidense. CTC, con sede en Sídney, es una de las muchas plataformas que han ganado popularidad este año por ayudar a los comerciantes de criptomonedas a navegar por las complejidades de la declaración de impuestos, aunque se diferencia de la mayoría de sus contrapartes en que se centra principalmente en resolver los problemas que enfrentan los usuarios de intercambios descentralizados. .
Si está pagando impuestos sobre las criptomonedas que compró o vendió a través de un intercambio de criptomonedas centralizado como Coinbase, Binance o Gemini, comprender lo que debe puede ser sencillo, ya que puede descargar un formulario de muchos de estos intercambios que detalla sus operaciones, ganancias y pérdidas. . Pero para aquellos que realizan transacciones en intercambios descentralizados como Uniswap o Curve, el proceso puede ser mucho más oneroso, y ahí es donde CTC es más útil, dijo el cofundador y director ejecutivo Shane Brunette a TechCrunch en una entrevista.
CTC ha pasado de tener tres empleados a tiempo completo el otoño pasado a casi 30 en la actualidad. Su plataforma atiende a más de 80.000 usuarios en la actualidad, un 1.700% más que el año pasado, según la empresa. Brunette atribuye este crecimiento, en parte, a la creciente popularidad de las finanzas descentralizadas (DeFi), que CTC está diseñado para respaldar debido a su experiencia en transacciones descentralizadas.
A diferencia de las transacciones realizadas en un intercambio centralizado, las transacciones descentralizadas en cadena no son registradas por un intermediario externo de confianza que pueda proporcionar al usuario su historial de transacciones con fines de declaración de impuestos, dijo Brunette.
Brunette, un ávido comerciante de criptomonedas, vio estos desafíos de primera mano cuando tuvo que declarar impuestos sobre sus operaciones. Cofundó CTC junto con su hermano y decidieron lanzar el producto en Reddit en 2018, dijo. CTC se centró inicialmente en la integración con aplicaciones descentralizadas creadas en Ethereum Virtual Machine (EVM), según Brunette, pero desde entonces ha crecido para integrarse con más de 400 intercambios, según muestra su sitio web.
La empresa admite usuarios en 21 jurisdicciones fiscales diferentes, y aproximadamente el 40 % de esos usuarios se encuentran en EE. UU., mientras que otro 40 % se encuentra en Australia, dijo Brunette. Señaló que una gran parte de los usuarios de CTC con sede en EE. UU. se han unido a la plataforma más recientemente, particularmente desde mediados de 2020.Verano DeFi.“
“En realidad, se puede pensar en algo como la red Ethereum como un libro de contabilidad gigante, que tiene todas las transacciones desde el principio de los tiempos, de todas las partes y lo que han estado haciendo en esa cadena en particular. Lo que pasa es que ha sido escrito de una manera que es bastante intrincada cuando se trata de una perspectiva contable”, dijo Brunette.
CTC se integra directamente con las cadenas de bloques que sustentan los intercambios descentralizados. Los usuarios solo necesitan proporcionar su dirección de billetera pública a CTC, y la plataforma agrega todas las transacciones y contratos inteligentes vinculados a esa billetera, esencialmente aplicando ingeniería inversa al historial de transacciones de la billetera, según Brunette.
Si bien los intercambios centralizados se han consolidado más a medida que las criptomonedas maduran como industria, las finanzas descentralizadas están explotando y la consolidación en ese espacio no puede ocurrir de la misma manera, dijo Brunette.
“El problema al que se enfrentan las autoridades fiscales, por ejemplo, es cómo asegurarse de que las personas cumplan con los requisitos fiscales cuando no hay nadie allí para acudir a la citación o proporcionar un historial de transacciones de esa persona. ¿Cómo haces un seguimiento de esto? Entonces, creo que la decisión del gobierno de los EE. UU. en este momento es realmente tratar de crear una legislación que fomente un intermediario financiero, que pueda proporcionar ese historial de transacciones, pero eso realmente choca con el espíritu de las criptomonedas”, dijo Brunette.
Brunette ha construido CTC consciente del escepticismo que muchos usuarios de cripto tienen hacia la centralización y los intermediarios.
La plataforma CryptoTaxCalculator. Créditos de imagen: Calculadora de impuestos criptográficos
La cadena de bloques en sí “es perfecta”, según Brunette. En teoría, cualquiera puede venir e inspeccionar los datos de transacciones almacenados en una cadena de bloques, pero es necesario tener las herramientas adecuadas para analizarlos, agregó.
“Eso es en lo que realmente nos enfocamos: crear algunas herramientas que realmente faciliten una visión general de todas las diferentes cadenas de bloques, además de poder obtener datos de intercambio centralizados, para que pueda obtener una ruta clara del historial de transacciones de un individuo, y puede volver a consolidar para llegar a un resultado fiscal”, dijo Brunette.
Si bien CTC obtiene todos los datos necesarios para crear un historial de transacciones y realiza cálculos de impuestos para sus usuarios, Brunette aún recomienda a los usuarios avanzados de criptografía que consulten a un profesional de impuestos para ayudarlos a interpretar las áreas grises regulatorias para determinar qué es lo que realmente deben pagar y qué las reglas se aplican a su actividad.
CTC no proporciona ningún dato fiscal “final”, sino que proporciona información agregada sobre qué ingresos están sujetos a impuestos, dijo Brunette.
“Le damos las sumas globales, para que pueda determinar cuál es su tasa impositiva, etcétera, por lo que realmente es una especie de categorización. Entonces es como si hubieras ganado tanto apostando recompensas, ahora, ¿qué quieres hacer con eso? Vale la pena hablar con un profesional de impuestos y buscar asesoramiento”, dijo.
La ronda inicial le rindió a la compañía previamente impulsada un total de A $ 4 millones (alrededor de $ 2,9 millones en dólares estadounidenses). La firma de riesgo australiana AirTree lideró la financiación junto con Coinbase Ventures, con sede en EE. UU., y 20VC, con sede en el Reino Unido, un fondo administrado por el podcaster Harry Stebbings.
Source link