Lara Álvarez, Aitana, Laura Escanes, Blanca Suárez, María Pombo, Sara Sálamo y hasta la medallista olímpica Ana Peleitero durante su embarazo, todas han confiado su preparación física a Crys Dyaz y su método que incluye también nutrición y fisioterapia. La entrenadora madrileña nos da unos consejos para mantenerse en forma y no sucumbir a las comilonas y a las sobremesas propias de estas fiestas navideñas. “Lo he repetido varias veces estos días. Mis ‘tips’ serían:
1- Es importante recordar que Nochebuena y Navidad y Nochevieja y año nuevo caen en sábado y domingo, son dos fines de semana, así que de lunes a viernes podemos equilibrar la cosa. Yo siempre hablo de la escala de grises porque estar en una dieta super estricta o exigirse en exceso no es sostenible en el tiempo. Hay que vivir con equilibrio.
2-Tenemos que comernos los turrones y tomarnos un vino porque es saludable para nuestra mente y también para nuestro organismo, pero hacer compensaciones. No se puede empezar el día 20 con la cena de empresa y acabar el día 9 de enero que se acaban las fiestas porque entonces eso ya no es saludable y no está equilibrado.
3- Pensar que todo lo que hacemos en el día a día está trabajando nuestra salud, nuestro futuro, siendo el ejemplo de nuestros hijos y que intentemos ver qué es lo que queremos como resultado de todo eso. A partir de ahí, vivamos con ello y luchemos por ello”.
Dyaz, a la que entrevistamos en la gala del COE en Madrid, fue nadadora profesional y estuvo en la selección española y asegura que “ser nadadora de élite y vivir 6 años en la Blume, en el CAR de Madrid, es lo que ha forjado mis valores y lo que me ilusionó con el deporte”. Tras sus estudios como fisioterapeuta y como entrenadora personal, ahora quiere ayudar a la gente a “hacer un cambio de hábitos y a una preparación física para tener una vida más saludable”. Así se forjó su empresa Crys Dyaz & Co que ahora tiene 36 trabajadores.
Crys explica que “hace unas semanas hice una estadística y la gente famosa a la que entreno es el 2,7% de mi agenda, el resto son personas que no salen en redes y que no son mediáticas. Las caras conocidas me ayudan a transmitir el mensaje que yo quiero que es que no hay edad, que hay momentos en que te da pereza, otros momentos vitales como el embarazo donde también se debe hacer deporte. Me preguntaron a quién me gustaría entrenar y dije a Ester Expósito, una persona de referencia de moda actual, y otra persona que me gusta mucho cómo comunica en redes sociales es Sara Carbonero“.