Trip.com, una aplicación de descubrimiento de viajes anteriormente conocida como Gogobot, está siendo adquirida en medio de una ráfaga de actividad en torno a las herramientas y empresas de descubrimiento de viajes, y la presencia emergente de la incursión de Airbnb en la búsqueda de experiencias.
La adquisición se produce en medio del espectro de Airbnb, que ha sido explícito acerca de buscar convertirse en un motor de “experiencia”. Si vas a Airbnb hoy, el primer mensaje es más o menos “qué quieres hacer” en lugar de encontrar un hogar. De acuerdo, a Airbnb aún le falta el departamento de búsqueda de transporte, pero a medida que continúa creciendo, es probable que veamos que algunas de estas empresas o productos más pequeños se consoliden para competir con las ambiciones de Airbnb de poseer la experiencia de viaje.
CTrip Group adquirirá Trip.com por una suma no revelada. En el anuncio, CTrip Group indicó que más de 60 millones de personas han utilizado Trip.com para planificar sus viajes. Trip.com, una primera grieta en una experiencia de búsqueda de viajes más unificada que abarca múltiples modos de viaje, alojamiento y experiencias, anunció la adquisición a través de una publicación de blog hoy. El motor de descubrimiento de viajes ha recaudado 39 millones de dólares en financiación. Anteriormente recaudó $ 20 millones (en la era Gogobot) de HomeAway en 2014.
“¿Qué significa esto para ustedes, nuestros usuarios? Todo y más”, dijo la compañía en una publicación de blog. “Seguiremos siendo todo lo que te gusta y en lo que confías de nosotros: las mismas recomendaciones personalizadas, la perspectiva sin adornos de otros como tú, envuelto en una aplicación consciente del contexto, entregado por el mismo gran equipo con sede en Silicon Valley, y algo más. Con el tiempo, obtendrá funciones mejoradas y valor adicional también”.
Iniciado en 2010, Trip.com fue parte de una ola de nuevas empresas que vieron la oportunidad de aprovechar el dominio de los sitios de búsqueda de viajes como Kayak con una experiencia más simple y optimizada. Pero desde entonces, hemos visto muchas empresas más grandes que reconocen la oportunidad que existe y se apoderan de esas nuevas empresas, como Concur que compró Hipmunk en septiembre del año pasado. La idea es que la búsqueda de viajes, alojamiento y experiencias se pueda fragmentar y dispersar en múltiples plataformas como Yelp y sitios web de aerolíneas, y existe la oportunidad de unificarlos.
La tecnología de Trip.com también fluirá hacia Skyscanner de CTrip Group, que adquirió por $1.74 mil millones en noviembre del año pasado.
Source link