Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cuál es el chocolate más rico y más caro del mundo?

Si eres amante del chocolate y no puedes resistirte a comerte alguna que otra onza al día, puede que te lo pensaras dos veces si tuvieras entre tus manos una caja de trufas de chocolate elaborada por una empresa India, que se ha convertido en el chocolate más caro del mundo.

Descubre el chocolate más caro del mundo

Imaginadas por el chef francés con estrellas Michelin, Philippe Conticini, en colaboración con los maestros fabricantes de chocolate de la compañía India Fabelle, las trufas Fabelle Trinity Extraordinaire se venden al precio exorbitante de 4,3 lakhs de rupias o ¡5.500 euros por 1 kilo!.

La compañía ITC, propietaria de la marca de chocolate Fabelle ha sido la encargada de lanzar la producción limitada de trufas, Fabelle Trinity Extraordinaire y nada más hacerlo, se han incluido en el Libro Guinness de los Récords como los chocolates más caros del mundo.

«En Fabelle, estamos extremadamente orgullosos de haber logrado un nuevo desempeño no solo en el mercado indio de chocolate de lujo sino también a nivel mundial». , dijo el Director de Operaciones de la división de alimentos de ITC, Anuj Rustagi.

Para aquellos que puedan darse el lujo de poder comprar una de las cajas de trufas que se han puesto a la venta, tienen que saber además que no solo las trufas en sí están deliciosas y son caras, sino que se presentan además en una caja de madera hecha a mano. Cada caja de las realizadas en edición limitada, contiene 15 trufas que pesan aproximadamente 15 gramos cada una. El precio de una caja es de 1 lakhs rupias en la India, o unos 1.270 euros.

La gama Trinity  Truffles Extraordinaire se ha elaborado en tres variantes distintas: The Creator, The Nurturer y The Destroyer. Cada una de ellas ha sido elaborada el Chef Philippe Conticini y los Maestros Chocolateros de Fabelle utilizando algunos de los ingredientes más raros y los mejores cacaos de origen único en el mundo.

Los consumidores y amantes del chocolate podrán tener una experiencia multisensorial y multi textural a través de este trío de trufas, cada una de las cuales es una expresión de un ingrediente héroe que representa el ciclo de la vida. En este sentido, nos encontramos con el coco que simboliza el comienzo en The Creator, el raro café jamaicano Blue Mountain que se ha utilizado para la trufa Nurturer o el chocolate negro Grand Cru que es el ingrediente estrella en la trufa Destroyer. Cada una de las tres variantes de estas trufas representan una historia mística para que la experimenten los consumidores indios y también la de otros países si tenemos en cuenta que a pesar de su elevado precio estos son chocolates que ya se están vendiendo en Rusia, Emiratos Árabes, Ángola, Brasil o Argentina.


Source link
Salir de la versión móvil