El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la aprobación de la reforma judicial, que está por discutirse en el Senado, genere inestabilidad económica como se ha especulado.
“Hasta hoy no se ha devaluado (el peso) con nosotros, nos faltan como 20 días y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad, porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial.
“¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción?”, señaló el mandatario desde Quintana Roo.
“Tenemos que acabar con la puerta giratoria”
En la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, en la que estuvo acompañado de la presidente electa, Claudia Sheinbaum,junto con la gobernadora Mara Lezama, López Obrador defendió la iniciativa que fue aprobada el miércoles por diputados y está por discutirse en el Senado y eventualmente aprobarse en el Senado cuestionó: “¿Cuál es el miedo?”
“Hasta hoy no se ha devaluado (el peso) con nosotros, claro que nos faltan como 20 días y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad, porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. ¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción? ¿Y cómo lo hacemos? Pues, con el pueblo, el pueblo es el que ayuda a purificar la vida pública”.
“Con Luis Echeverría se devaluó el peso, con (José) López Portillo se devaluó el peso. Luego, con Miguel de la Madrid, se devaluó el peso como 2,000%. Luego (Carlos) Salinas, se devaluó el peso; luego (Ernesto) Zedillo, se devaluó el peso; luego (Vicente) Fox, se devaluó el peso; (Felipe) Calderón, se devaluó el peso, y (Enrique) Peña Nieto, se devaluó el peso, y hasta hoy no se ha devaluado con nosotros…”, afirmó el mandatario.
“(Los opositores) están ahí, tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria”, afirmó.
Señaló que cuando se mete a un delincuente a la cárcel, después del trabajo que cuesta detenerlo y de que se arriesga la vida de policías e integrantes de las Fuerzas Armadas, los jueces suelen dejarlos en libertad, especialmente en fin de semana.
“¿Por qué no vamos nosotros a elegir a los jueces, cuál es el miedo, qué miedo va a haber? Pero sí, están ahí, tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria. Se mete a un delincuente a la cárcel, después de que cuesta mucho detenerlo, se arriesga la vida de policías, de marinos, de soldados, fichitas, se les detiene, y a la semana, sobre todo los fines de semana, puro sabadazo, ordena un juez que se le libere, eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país”, señaló.
‘No hay posibilidad de echar para atrás reforma judicial’: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, afirmó que no se echará para atrás la reforma judicial, ya que es la voluntad del pueblo de México.
“Pero ¿cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación del 2 de junio? Eso no es legal”, expresó la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Asimismo, Sheinbaum Pardo resaltó que jueces, ministros y magistrados sn elegido por la ciudadanía significa que existe más democracia y más independencia en el Poder Judicial.
Your browser doesn’t support iframes
Source link