Un marco para impulsar el éxito
¿Cuál es el papel de la junta en una startup en etapa inicial?
Los fundadores de startups me preguntan con frecuencia sobre el papel de una junta directiva. Una junta puede ser un activo crucial en una puesta en marcha en una etapa temprana.
A continuación, se muestra un marco de cómo puede ayudar a impulsar el éxito en su empresa: estrategia, personas, imagen, finanzas y sistemas para el cumplimiento, o “SPIFS”.
De todos modos, ¿qué es una junta directiva?
El consejo de administración ayuda con el gobierno de la empresa. La ley estadounidense requiere que cualquier empresa tenga una, aunque no exige qué tan grande debería ser. Por definición genérica, el consejo de administración está formado por personas elegidas que representan a los accionistas. Es el órgano de gobierno que supervisa la empresa y ayuda a establecer la política y la estrategia empresarial.
En un nivel más práctico y en un entorno de inicio, la junta puede ayudar a crear una estrategia comercial exitosa, formar el equipo de administración adecuado, desarrollar la marca, desarrollar buenos hábitos financieros y evitar problemas legales y de cumplimiento. Las necesidades y la composición de la junta cambiarán según la etapa de la puesta en marcha, la gestión y el historial de financiación (por ejemplo, si hay accionistas preferentes, inversores que requieren un puesto en la junta y más).
Los inversores a menudo preguntan a los fundadores sobre su junta: dice mucho sobre su carácter, su juicio y su disposición a ser desafiados.
Los inversores suelen preguntar a los fundadores sobre su consejo de administración por dos razones. Primero, dice mucho sobre su carácter, su juicio y su disposición a ser desafiados. Por lo general, el fundador puede elegir quién está en su directorio (a través de una cuidadosa selección de inversores y asesores) y negociar la estructura del directorio que prefiera.
Normalmente, una junta sana tendrá un buen equilibrio entre accionistas comunes, accionistas preferentes e independientes. También ayuda a los inversores y analistas a comprender quién hará preguntas críticas y dará consejos importantes a la dirección ejecutiva de la empresa, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles (¡inevitablemente lo hace!).
¿Qué puede ayudarte a hacer exactamente una tabla?
Después de 20 años como capitalista de riesgo y miembro de la junta, reduje el valor de una junta en cinco piezas principales bajo el acrónimo SPIFS: estrategia, personas, imagen, finanzas y sistemas para el cumplimiento.
Estrategia
Establecer la estrategia comercial es una de las principales formas en que la junta ayuda a los fundadores, especialmente si es la primera vez que administran una empresa. Es una valiosa caja de resonancia para validar que ha tenido en cuenta el mercado con sobriedad y tiene el plan adecuado para desarrollar su producto y adquirir clientes.
La junta debe hacer estas preguntas al guiar a los fundadores a través del establecimiento de una estrategia:
¿Cómo gano? ¿Qué problema estoy resolviendo? ¿Por qué mi producto es el mejor para resolver ese problema? ¿Cómo me diferencia de mis competidores? ¿Tengo la estrategia de comercialización adecuada?
Source link