Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cuál es el plato español más compartido en redes? Es típico y veraniego

La gastronomía española cuenta con cantidad de platos a cuál más sabroso. A veces es complicado decidirse, pero parece que los usuarios de Instagram lo tienen claro. Según una plataforma, el plato español más compartido en redes es la paella, pero hay muchos otros.

Es lo que se desprende del ranking de Thuisbezorgd.nl, plataforma de delivery de los Países Bajos, que analiza las comidas más compartidas en Instagram de más de 180 países. Y en España aparece, como plato más popular con más de 3.325.532 hashtags, la paella.

Y es que definitivamente, aunque se come durante todo el año, en verano la paella sienta realmente bien y si es al lado del mar, mucho mejor.

¿Qué otros platos se comparten  en redes?

Otros platos españoles que también son fuertemente populares, según este ránking y plataforma, son las empanadas gallegas y el gazpacho, el segundo es referente del verano en todos los rincones, al ser un plato sencillo y muy refrescante, y también “typical spanish”.

Le siguen otros manjares muy nuestros, como la tortilla de patatas, que engloba 331.658 hashtags. Además, se comparten muchos bocadillos de diversos tipos, así como la fideuá y el cocido.

Otros platos que los usuarios de Instagram suben a sus perfiles son el lechazo, porque es realmente espectacular y muy rico en lugares típicos donde lo suelen hacer muy sabroso.

Y aunque resulte extraño, en este ranking también aparecen otros platos compartidos en redes algo menos fotografiables como el pollo al ajillo y el arroz con huevo.

Que sepas que el hashtag #food ha aparecido en más de 450 millones de publicaciones de Instagram hasta la fecha. Por lo que cada vez más personas suben sus fotos gastronómicas, siendo un fenómeno que no para. Con ello se da a conocer más la gastronomía del país y la de un restaurante en particular.

Fuera del país hay muchos platos que también consumimos aquí y que recoge este ranking, donde la pizza es fuertemente popular, además de aquellos asiáticos, porque son fotografiables entre los instragrammers.

Sea como sea, hay que reivindicar la manera de cocinar del país siendo el plato español más compartido en redes la paella, que ya sabemos que hay de distintos tipos, siendo un espectáculo de colores, sabores e ingredientes que merece la pena tener en cuenta.

Aunque hay buenas paellas por todo el país, si la tomamos en la Comunidad Valenciana los sabores son perfectos. Además no es algo sencillo de hacer, hay que saber la técnica y el tiempo de cocción.


Source link
Salir de la versión móvil