Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cuál es el significado de los símbolos celtas?

Los símbolos celtas eran un recurso muy habitual en los pueblos de la Edad del Hierro, una sociedad de tipo tribal que residía en diversas zonas del continente europeo. Todos ellos se utilizaban como herramienta de protección, para atraer el amor, vencer a los enemigos o ayudar a escoger el camino adecuado. Eran esculpidos en piedras, hierro y bronce, y su poder siempre ha estado muy relacionado con la naturaleza y la energía de los Druidas. Son muchos los que conforman esta cultura, a continuación descubre los símbolos celtas más importantes.

Awen

El símbolo de Awen significa «inspiración».

Estamos ante un término procedente del gaélico, que significa “inspiración”. Está asociado con el espíritu del hombre, al que ayuda a estar en plena armonía con el universo. Algunas ramas de esta cultura lo relacionan también con la compenetración entre dos personas totalmente opuestas.

Trisquel

El trisquel es uno de los símbolos más reconocidos. Sus tres brazos en forma de espiral poseen una concepción sagrada, vinculada al aprendizaje, la evolución y el equilibrio entre el cuerpo y la conciencia.

Triqueta

Este emblema es muy popular en la cultura actual.

Este emblema con forma de hélice representa el círculo de la vida, así como la eternidad que la muerte conlleva. También está ligado a la naturaleza, más concretamente a la relación entre el agua, el cielo y la tierra.

Espiral celta

En los pueblos celtas, la espiral simula la vida eterna, caracterizada por la presencia de un inicio y un final infinitos. A pesar de que siempre se ha considerado una sola figura, algunos estudios posteriores han determinado que se trata de dos espirales unidas. Ambas girando de manera independiente.

Cruz celta

Es una imagen de protección y culto, muy similar al significado de la tradicional cruz cristiana. Sus extremos personifican los cuatro puntos cardinales y también los elementos que dominan la naturaleza.

Wuivre

Las dos serpientes entrelazadas representan la fuerza de la tierra.

Dos serpientes entrelazadas que simbolizan la unión y la fuerza de la tierra, razón por la cual nunca debe entrar en contacto con el agua del mar. La creencia dice que el portador de esta insignia tendrá en sus manos el poder del amor.


Source link
Salir de la versión móvil