La serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ está teniendo muchísima repercusión no sólo a nivel televisivo, sino también social y hasta político. Si hay algo que ha llamado especialmente la atención a los espectadores es el tatuaje que Rocío Carrasco tiene en la espalda, que aparece en la cabecera.
El tatuaje de Rocío Carrasco es el Ave Fénix
La primera vez que lo vimos fue el 15 de julio, cuando la hija de Rocío Jurado participó en el programa ‘Lazos de Sangre’ de TVE como colaboradora. Aquel día Boris Izaguirre mostró mucho interés por su look ya que llevaba un vestido de su madre, pero lo que más le sorprendió fue el tatuaje de su espalda. Cuando le preguntó por él, Rocío Carrasco se limitó a responder que es un Ave Fénix que le había hecho un amigo suyo, sin dar más detalles.
Ahora el dibujo vuelve a estar de actualidad por la serie documental, y son muchos los que se preguntan por su significado. Se trata sin lugar a dudas de toda una declaración de intenciones. Rocío Carrasco siente que ha resurgido de sus cenizas, y eso es precisamente lo que representa el Ave Fénix.
Pero hay más. Belén Esteban ha contado en ‘Sálvame’ que Rocío Carrasco con este tattoo cubrió un diseño que se hizo cuando conoció a Antonio David Flores.
¿Qué significa el Ave Fénix?
El Ave Fénix es un pájaro de la mitología griega que cada 500 años se consumía por la acción del fuego, pero tenía la capacidad de resurgir sus propias cenizas.
La historia cuenta que cuando le llegaba el momento de morir, hacía un nido de hierbas aromáticas y especias, en el que ponía un solo huevo. Luego, durante tres días se dedicaba a empollarlo, y una vez transcurridos, se quemaba hasta quedar reducido a cenizas. Pero este no era su final, porque el mismo Ave Fénix resurgía del huevo, único y eterno.
A pesar de tener un tamaño similar al de un águila, este pájaro mitológico tiene una fuerza realmente extraordinaria. La leyenda dice que puede llegar a cargar un elefante. Los griegos contaban que podía llevar en volandas a un hombre sin dificultad.
Los tatuajes del Ave Fénix son espectaculares por la gran cantidad de detalles: el plumaje, el fuego que se desprende de sus alas al volar y su cola.
Source link