Ayer se supo que Substack, la popular herramienta de publicación de boletines, canceló los planes de recaudación de fondos para una Serie C después de que no se materializó un aumento en su precio objetivo. La base de ingresos de la empresa, en comparación con su valoración esperada, era demasiado pequeña para respaldar las cifras que la startup tenía en mente.
Esta no es una historia única. Muchas empresas emergentes que subieron a precios altos el año pasado se encontrarán con obstáculos en su intento de atraer capital con valoraciones nuevas y más altas. El por qué en este caso ha sido tema de conversación en los círculos tecnológicos durante meses. En resumen, las condiciones del mercado que condujeron a una bonanza de capital de riesgo el año pasado se han ralentizado o revertido, dejando a muchas nuevas empresas sentadas en valoraciones del mercado privado que ya no se traducen en el apetito de los inversores actuales.
TechCrunch + está teniendo una venta de Memorial Day. Puede ahorrar un 50% en suscripciones anuales por tiempo limitado.
Substack está adoptando un tono combativo con la cobertura mediática de sus hazañas de recaudación de fondos, diciéndole a The New York Times, que dio la noticia del intento de la Serie C de la compañía — que su comentario en la historia era su página de trabajos. Ciertamente, Substack todavía tiene capital y está contratando, pero que quisiera recaudar más fondos también es ilustrativo.
La saga Substack Serie C es un buen momento para refrescarnos sobre lo mucho que ha cambiado el mercado. Y lo que es más, podemos retroceder en el tiempo y examinar nuestra cobertura anterior de las finanzas de la empresa, calificando lo que calculamos cuando se planteó por última vez. Todos se verán un poco tontos, ¡así que entremos!
Mecánica de valoración
Recuerde que Substack recaudó por última vez una Serie B de $ 65 millones a lo que Libro de tono descrito como una valoración posterior al dinero de $ 675 millones. Aquí está lo último del Times sobre lo que la compañía quería recaudar en una Serie C:
Substack sostuvo conversaciones con inversionistas potenciales en los últimos meses sobre la recaudación de $75 millones a $100 millones para financiar el crecimiento de su negocio, dijeron las personas, que solo hablarían de forma anónima porque las conversaciones eran privadas. Algunas de las discusiones de recaudación de fondos valoraron a la compañía entre $ 750 millones y $ 1 mil millones, dijeron.
En particular, si Substack hubiera recaudado $ 75 millones a una valoración posterior al dinero de $ 750 millones, habría sido efectivamente una ronda plana de su Serie B. Que esa valoración parezca fuera de alcance hoy implica que la única forma en que Substack podría recaudar una nueva ronda de financiación de capital sería con un recorte de valoración. Las rondas a la baja no son populares, por lo que no es una sorpresa que la compañía suspenda sus planes de recaudación de fondos al menos por ahora.
¿Por qué Substack luchó para atraer ocho a nueve cifras de capital con una valoración de nueve a 10 cifras? Debido a que tuvo una línea superior de siete cifras el año pasado, informa el Times, escribiendo que “Substack les ha dicho a los inversores que tuvo ingresos de alrededor de $ 9 millones en 2021”.
Esa pepita nos permite hacer algunas matemáticas interesantes:
Source link