La diapositiva de la solución es estratégica, mientras que el producto es táctico.
Hay mil formas diferentes de contar la historia de una startup en un pitch deck. El orden de las diapositivas puede diferir, las diapositivas que elija incluir pueden variar y los aspectos de la presentación en la que se centre pueden variar drásticamente de una empresa a otra, según lo que sea inusual sobre el producto, el mercado o la etapa de la puesta en marcha. .
La mayor parte del tiempo, recomiendo incluir tanto una diapositiva de solución como una diapositiva de producto como parte de un pitch deck. Para hacerlo de manera efectiva, debe conocer la diferencia entre la solución y el producto en el contexto de un lanzamiento de VC.
Para llegar a eso, necesitamos retroceder un poco. Como lo definiría Steve Blank, una startup es una organización temporal en busca de un modelo de negocio repetible. La parte clave de esa definición es el aspecto de “búsqueda”, lo que significa que esencialmente está construyendo una empresa que es lo suficientemente ágil y flexible como para poder experimentar mucho más rápido que cualquiera de los competidores. Como una startup en etapa inicial, ha reunido un equipo increíble que está excepcionalmente calificado y conoce profundamente un mercado en particular. A partir del conocimiento del mercado, el equipo ha formulado un problema que ha observado en el mercado y quiere resolver.
La cosa es que todavía eres una startup y todavía estás buscando el modelo de negocio que tenga más sentido. Aquí es donde entran las diapositivas de la solución y del producto. En pocas palabras, la diapositiva de la solución es la estrategia de cómo va a resolver el problema. La diapositiva de su producto son las tácticas que está utilizando para implementar esa solución.
Entremos en el meollo de la diferencia entre estas dos diapositivas y cómo envolverlas en una narrativa convincente.
Source link