Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cuál es la hora del día en la que se quema más grasa haciendo ejercicio? La ciencia responde

Hacer ejercicio es fundamental para tener una buena salud física y mental: ayuda a controlar el peso, fortalece el corazón y mejora la circulación, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés, combate el insomnio, etc. Si tu objetivo es quemar grasa, debes saber cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio.

La mejor hora del día para quemar grasa

Un nuevo estudio del Karolinska Institutet en Suecia y la Universidad de Copenhague en Dinamarca ha demostrado que hacer ejercicio en distintos momentos del día puede afectar al organismo de diferentes maneras, ya que los ritmos circadianos de las células influyen en los procesos biológicos que se desencadenan.

Para llevarlo a cabo, los científicos estudiaron el tejido adiposo de ratones tras una sesión de ejercicio de alta intensidad realizada en dos momentos del día distintos: una fase activa temprana y una fase de descanso temprana.

Si los traducimos a «horarios humanos», estos márgenes de tiempo se corresponden con una sesión al final de la mañana y otra al final de la tarde. El objetivo del estudio era determinar la manera en que afecta la hora del día en la que se hace ejercicio a la quema de grasa, y lo han logrado.

Los investigadores se han percatado de que la actividad física en una fase activa temprana activa en mayor medida los genes que participan en la quema de grasa y en la termogénesis.

«Nuestros resultados sugieren que el ejercicio al final de la mañana podría ser más efectivo que el ejercicio al final de la noche en términos de impulsar el metabolismo y la quema de grasa, y si este es el caso, podría resultar valioso para las personas con sobrepeso», explica la profesora Juleen R. Zierath, del Departamento de Medicina y Cirugía Molecular y del Departamento de Fisiología y Farmacología del Instituto Karolinska.

Los ejercicios más TOP

Saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios que existen para adelgazar y, además, tiene multitud de beneficios para la salud: mejora el sistema cardiovascular, tonifica brazos y piernas, etc. En función de la intensidad del entrenamiento, se pueden llegar a quemar 14 calorías por minuto.

Subir escaleras es otro de los ejercicios al alcance de todo el mundo con el que se pueden quemar más calorías. Además de aumentar la capacidad cardiorespiratoria y ayudar a eliminar líquidas, fortalece las piernas y los glúteos y mejora la resistencia física.


Source link
Salir de la versión móvil