La subclase de clérigo en La puerta de Baldur 3 es La opción menos popular entre los jugadores para sus personajes personalizados. Esto puede deberse a que la clase tiene cierta reputación infundada de ser un rol de apoyo puro, o al hecho de que uno de los primeros compañeros que el jugador puede desbloquear ya es un clérigo. Y Shadowheart, el seguidor amnésico de Shar, da un ejemplo muy pobre de lo efectivo que puede ser un clérigo. Esto se debe en gran medida a la subclase que Shadowheart usa por defecto: el dominio del engaño.
Las subclases de clérigo son muy importantes para determinar su poder. Agregan hechizos adicionales a la lista de clérigos, brindan formas de usar la característica de canalización de divinidad del clérigo e incluyen ciertas competencias con armas y armaduras que permiten usar equipo adicional. Los clérigos obtienen siete opciones de subclase desde el nivel uno.lo que los convierte en una de las clases más versátiles en ese sentido. Para crear un clérigo eficaz que sea divertido de jugar, los jugadores deben considerar las fortalezas y debilidades de estas opciones y elegir entre las mejores.
Tres opciones destacadas entre las subclases de clérigo
Si bien los otros cuatro dominios son interesantes, sus capacidades no se comparan
De las siete subclases, tres reinan como las más efectivas y poderosas por lo que proporcionan. Esos son los dominios de la vida, la luz y la tempestad.que superan a las otras cuatro en prácticamente todos los niveles. Los dominios de conocimiento, naturaleza, engaño y guerra tienen sus puntos fuertes, en su mayor parte, pero en última instancia carecen del daño producido y las capacidades de apoyo de las tres opciones anteriores.
El dominio del conocimiento obtiene algunas habilidades adicionales y hasta algo de pericia, así como algunos hechizos poderosos en su lista ampliada, pero en definitiva, no hay mucho que los haga destacar dentro o fuera del combate. El dominio de la naturaleza obtiene varias habilidades y hechizos de druida, pero su característica de canalizar divinidad “encantar animales y plantas” deja mucho que desear, y una multiclase de druida parece una mejor opción. El dominio del engaño obtiene una colección de hechizos de nicho y habilidades de calidad inferior. que decepcionan a cada paso.
La subclase de guerra intenta convertir al clérigo en un personaje más marcial, lo que en última instancia juega en su contra.
En cuanto al clérigo del dominio de la guerra, tiene un poco más de ventajas que los otros. Obtiene varios usos de un ataque de acción adicional, una divinidad de canalización para ayudar a que sus ataques impacten y todas las competencias en armaduras y armas que podrían desear. El problema es que la subclase de guerra intenta hacer que el clérigo sea más un personaje marcial, lo que en última instancia juega en su contra, ya que tiene algunos de los lanzamientos de hechizos más poderosos de todo el juego. El clérigo de guerra funciona mejor cuando tiene varias clases con una clase marcial.pero eso le quita poder para lanzar hechizos.
Las mejores subclases de clérigo complementan su magnífica lista de hechizos
La mejor lista de hechizos del juego se vuelve aún mejor
Uno de los puntos fuertes del clérigo en su conjunto es su selección de hechizos asombrosos, desde trucos como
Las subclases de clérigo no solo proporcionan hechizos adicionales que el personaje puede elegir aprender, sino que también hacen que ciertos hechizos estén siempre preparados. Muchas de las subclases tienen listas que se superponen con las opciones que ya están disponibles para los clérigos, lo que básicamente hace que esos hechizos estén disponibles constantemente.
Los clérigos de la luz y la tempestad obtienen algunos hechizos especialmente poderosos. Con efectos de área como bola de fuego y
El clérigo de vida es la excepción aquí. Su lista de hechizos no incluye ningún hechizo que no esté ya disponible para los clérigos. En absoluto. Pero hace que ciertos hechizos de beneficio y apoyo, como ayuda y curación masiva de heridas, siempre estén preparados. De esta manera, pueden experimentar con algunos de los otros hechizos de clérigo fuertes disponibles para ellos mientras siempre tienen sus beneficios a mano. Este es ciertamente un punto débil de la subclase en comparación con las dos anteriores, que obtienen hechizos únicos, pero juega con el estilo del clérigo de vida de duplicar lo que el clérigo es conocido por.
Las características de Channel Divinity son las partes centrales de cada subclase
Cómo aprovechar al máximo este recurso específico para clérigos
Los clérigos obtienen una habilidad única llamada “canalizar divinidad”, que pueden usar para expulsar a los no muertos cercanos o activar un poder específico de una subclase. Estos poderes se pueden usar una vez y luego dos veces por descanso breve, y su fuerza y utilidad son una gran parte de lo que determina la utilidad de un clérigo. Especialmente cuando se considera la posibilidad de ser multiclase, Canalizar la divinidad es una característica de nivel inicial que los personajes de clase híbrida pueden utilizar.
Algunas de las cuatro subclases más débiles demuestran cómo es una mala canalización de divinidad. El clérigo tramposo obtiene una llamada invocar duplicidad, que conjura un clon ilusorio del clérigo que otorga a las criaturas cercanas ventaja en las tiradas de ataque. El problema con esto es que El clon solo tiene un punto de vida y tiende a atraer la agresión del enemigo.por lo que los jugadores tendrían suerte si consiguieran tener al menos un turno con esta cosa activa. Además, requiere concentración, algo que ninguna de las otras divinidades del canal hace.
Las tres subclases principales de clérigos tienen opciones increíbles para canalizar la divinidad. El clérigo de vida obtiene una sanación de acción que restaura una gran cantidad de puntos de vida en un área grande y se beneficia de sus otras habilidades de mejora de sanación. El clérigo de luz obtiene un área de efecto radiante que inflige daño moderado y atraviesa la cobertura, lo que lo convierte en una excelente opción para causar daño al principio. El clérigo de la tempestad obtiene la capacidad de maximizar el daño de sus hechizos de trueno y relámpago sin ningún coste de acción.haciendo hechizos como
Las características adicionales de las subclases se adaptan a diferentes estilos de juego
Los clérigos sirven para algo más que curar
Con acceso a hechizos como
Como se dijo, sin embargo, El clérigo de vida es probablemente de donde proviene la percepción de la clase como un robot sanador.Se cura a sí mismo cada vez que cura a sus aliados, proporciona puntos de curación adicionales a través de sus hechizos y la mayoría de las opciones en su lista de hechizos son para curar o potenciar las habilidades defensivas de los aliados. Eso coloca a este clérigo en un rol de apoyo, pero es el mejor para mantener con vida a los grupos y una gran opción para los compañeros en el juego, como Shadowheart.
Los clérigos de tempestad y luz se centran más en infligir daño y se destacan por eliminar grupos de enemigos con ciertos tipos de daño. El clérigo de luz logra esto a través de su canalización de divinidad y hechizos, mientras que sus características adicionales usan ráfagas de luz para hacer que los ataques enemigos fallen. El clérigo de tempestad se centra en el daño y el control del campo de batalla con hechizos de relámpago y trueno, una característica que inflige daño a los atacantes y La capacidad de derribar a la gente con su magia.
¿Qué subclase de clérigo puede afirmar ser la más fuerte?
Clasificación de lo mejor de lo mejor
Las tres opciones son poderosas y destruirán incluso los encuentros más difíciles. La puerta de Baldur 3pero Los dominios de la vida y la tempestad tienen una ligera ventaja sobre el clérigo del dominio de la luz. Esto se debe simplemente a que tienen habilidades adicionales con armas y armaduras, y a que obtienen daño elemental adicional de sus ataques cuerpo a cuerpo. El clérigo de la luz obtiene daño adicional con trucos, lo que es peor, ya que Los hechizos de truco dañinos que obtiene el clérigo no son muy buenos..
Entre los dos primeros, realmente no se pueden comparar más allá de este punto, ya que depende de lo que los jugadores quieran de su clérigo. Si quieren un miembro del equipo que pueda asegurar la supervivencia del grupo y proporcionar todo tipo de curación, el clérigo de vida no tiene rival. Si quieren aprovechar al máximo las opciones de daño del clérigo y convertirse en un tanque explosivo en La puerta de Baldur 3El dominio de la tempestad es el camino a seguir.
Source link