Paladín es la clase número uno entre los jugadores de Puerta de Baldur 3según los propios datos del desarrollador. Lo cual tiene sentido, porque los paladines tienen todo lo que un jugador podría desear en su personaje principal. Tienen la capacidad de usar cualquier tipo de arma o armadura, se centran en el carisma para poder superar con éxito muchas pruebas de diálogo y una característica principal que potencia a sus compañeros circundantes de una manera que se parece mucho a un líder.
Muchas de las características que obtienen los paladines se obtienen a través de la elección de su subclase. Hay tres juramentos que los paladines pueden realizar Puerta de Baldur 3 que corresponden a las subclases existentes: el Juramento de Devoción, el Juramento de los Ancianos y el Juramento de Venganza. Cada uno tiene como tema diferentes deberes que asumen los paladines.ya sea para ayudar a los débiles, proteger el mundo natural o destruir a los injustos. Con tantos jugadores que eligen al paladín, algunos pueden preguntarse cuál de estas opciones ofrece más poder. ¿O podría ser que abandonar el propio juramento sea el camino más seguro hacia la fuerza?
Oathbreaker: La cuarta subclase secreta
Ganado por romper un juramento
Los juramentos de paladín no son sólo para exhibición, y Elegir opciones en el juego que van en contra de los principios básicos de uno da como resultado la ruptura del juramento de un paladín y la pérdida de sus habilidades.En comparación, un paladín sin juramento es bastante débil, ya que pierde parte de su capacidad de lanzamiento de conjuros y todas sus características de canalización del juramento. Pero un paladín que ha roto su juramento aún tiene la opción de hablar con el Caballero Rompedor de Juramentos, que lidera una secta de paladines que eligen seguir luchando a pesar de sus errores. Unirse a esta secta convierte a uno en Rompedor de Juramentos.
Oathbreaker es una especie de opción de subclase secreta que solo está disponible después de comenzar el juego. Es la única subclase que funciona de esta manera y Solo se puede obtener a través de acciones dentro del juego.lo que la hace bastante única. Funciona de manera similar a las otras tres opciones de subclase, otorgando ciertos hechizos, usos de Canalizar Divinidad y mejoras al aura de un paladín. Los paladines aún pueden elegir volver a su juramento original después de convertirse en un Rompedor de Juramentos, pero la pregunta sigue siendo: ¿alguna de las opciones de subclase básicas es tan fuerte como el Rompedor de Juramentos?
Las listas de hechizos de paladín deben ofrecer algo grandioso
Los hechizos deben ser una alternativa eficaz al combate cuerpo a cuerpo
La forma más sencilla de medir la fuerza de una subclase de paladín es comparando los hechizos Cada opción otorga dos hechizos nuevos para lanzar, de primer, segundo y tercer nivel. El lanzamiento de hechizos de los paladines compite con su capacidad de golpear a los enemigos con sus ataques de armas, por lo que los hechizos que eligen usar deben ser bastante fuertes para que valga la pena.
Comenzando con el Juramento de los Antiguos, sus opciones de hechizos son bastante buenas. hablar con animales en el primer nivel, lo cual es útil, pero Una poción fácil de obtener puede hacer que el hechizo quede obsoleto.. Sin embargo, también obtienen Golpe de trampalo que puede ser bueno para un personaje del tipo espadachín. Más adelante, obtienen rayo de luna y paso brumosoambos muy útiles y lo siguen siendo durante gran parte del juego. Por último, los paladines de Juramento de los Antiguos obtienen crecimiento de las plantas y protección contra la energíaque son buenos, pero llegan al mercado un poco tarde para ser excelentes.
El paladín Juramento de devoción tiene una lista menos útil. Obtienen santuario al principio, lo cual es genial para lanzar sobre un aliado blando, pero también protección contra el bien y el malque los paladines ya obtienen. Vuelven a tener problemas para conseguirlo. restauración menor y Quitar maldición en niveles superiores, que también están disponibles para los paladines de forma predeterminada. Obtienen silencioque tiene alguna utilidad, pero también faro de esperanzalo que significa que Ambos hechizos de tercer nivel son bastante inútiles para tenerlos siempre preparados..
Los hechizos del paladín deberían sinergizarse con sus habilidades existentes, no competir con ellas
Los paladines del Juramento de venganza tienen una buena sinergia de hechizos
La diferencia entre las listas de hechizos Venganza y Rompejuramentos representa este problema, que Los paladines son principalmente usuarios de armas, y sus hechizos deberían reflejar eso.El Juramento de Venganza otorga a los paladines marca del cazador, sujetar a la personay prisatodo lo cual se puede utilizar con gran efecto para mejorar el daño del arma y las posibilidades de que los ataques acierten. También obtienen paso brumoso y protección contra la energíalo que les permite participar mejor en el combate cuerpo a cuerpo y evitar daños. Tienen perdiciónque es menos útil, pero los otros en esta lista son sólidos.
La lista de hechizos de Oathbreaker parece buena, pero en la práctica, Sus hechizos no se sinergizan bien con lo que la clase quiere hacer.Ellos lo consiguen infligir heridas, animar a los muertos, y otorgar maldicióntodas las cuales parecen mejores opciones para un lanzador completo al que no le importa usar sus acciones para lanzar hechizos en lugar de ataques con armas. Los rompedores de juramentos obtienen oscuridad y reprimenda infernalque son buenas opciones, pero son principalmente buenas para un Puerta de Baldur 3 El paladín se convierte en multiclase de brujo, que ya tendría esas habilidades, ya que están disponibles para los brujos. Finalmente, el Rompejuramentos obtiene corona de locuralo cual es simplemente un mal hechizo en casi cualquier circunstancia.
El juramento del canal es un punto clave de comparación para las subclases de paladín
Los paladines del Juramento de devoción tienen las peores habilidades de canalización del Juramento
Con solo mirar las listas de hechizos, los paladines Antiguos y Venganza parecen estar en la cima. Pero La otra cosa importante que otorgan las subclases de paladín son formas de usar el Juramento de canalización.un poder de paladín que se aplica una vez por descanso corto y que afecta a las criaturas cercanas. Cada subclase otorga una forma de usar Canalizar juramento en el primer nivel y dos más en el tercer nivel.
Desafortunadamente, muchas de las opciones de Juramento del Canal en Puerta de Baldur 3 son bastante decepcionantes. La mayoría de las subclases solo tienen una buena opcióno dos si tienen suerte. De todos modos, este es un recurso exclusivo de los paladines que los jugadores deberían querer usar cuando esté disponible, por lo que es importante evaluar qué subclase ofrece la mayor utilidad aquí.
El claro perdedor es el paladín Juramento de Devoción, ya que Rara vez valdrá la pena dedicar tiempo a utilizar las tres opciones de Juramento de canal.Su primera opción, Holy Rebuke, hace que los enemigos sufran una pequeña cantidad de daño radiante cada vez que golpean al paladín con un ataque. El daño (1d4) es insignificante y solo dura dos turnos. Las otras dos opciones, Sacred Weapon y Turn the Unholy, son versiones más débiles de habilidades disponibles para otros personajes. Turn the Unholy es una peor opción. convertir en no-muertoy Arma Sagrada es una versión peor de una habilidad que los Rompedores de Juramentos obtienen más adelante.
Características de Channel Oath que realmente vale la pena usar
Los paladines de Oath of the Ancients brillan cuando se trata de canalizar el juramento
Afortunadamente, las otras tres subclases tienen mejores opciones. Sin embargo, las opciones del Rompejuramentos siguen sin ser excelentes, ya que cada una de ellas requiere una tirada de salvación de los enemigos afectados. Esto no es ideal, ya que los paladines probablemente tendrán una CD de salvación de hechizo menor que los lanzadores de hechizos puros.y usar una acción para que no haga nada es bastante decepcionante. Aun así, si los poderes del Rompejuramentos logran surtir efecto, son fuertes, con Controlar no muertos volviendo a los enemigos al lado del jugador de forma permanente y Aspecto aterrador infligiendo el estado de miedo.
El paladín Venganza sufre el mismo problema hasta cierto punto, pero Sus opciones ocupan menos tiempo en el turno de un jugador.El poder del inquisidor y el voto de enemistad otorgan pequeñas mejoras contra enemigos que mejoran los ataques con armas de un paladín, y solo requieren una acción adicional para activarse. Esto es genial para la sinergia con los ataques de Castigo, y ambas habilidades surten efecto sin necesidad de tiradas de salvación. La tercera opción que obtienen los paladines de Venganza, Abjurar del enemigo, es puramente una tirada de salvación que puede asustar a una criatura si tiene éxito. Es peor que la alternativa de Rompejuramentos en la mayoría de los casos.
La subclase que realmente destaca aquí es el Juramento de los Antiguos. Obtiene una potente acción adicional de sanación grupal con Resplandor curativo que mejora a medida que los jugadores suben de nivel. Eso solo es mejor que cualquier otra opción de subclase.pero también obtienen Cólera de la naturaleza, lo que les permite inmovilizar a un enemigo en su lugar. Esto es genial para preparar ataques cuerpo a cuerpo y, si bien requiere una tirada de salvación, es una tirada de salvación de fuerza, lo que significa que muchos enemigos no serán muy buenos en eso. La última opción que obtienen los paladines de los Antiguos, Ahuyentar a los infieles, es bastante inútil, pero estas dos lo compensan.
Las características del aura pueden ser increíbles mejoras pasivas para paladines y aliados
Los paladines del Juramento de Devoción tienen un aura de nicho
Lo último que otorga cada una de estas subclases son mejoras al aura de un paladín. un radio de 10 pies que ayuda al paladín y a los aliados cercanosgeneralmente solo otorga una bonificación a las tiradas de salvación. Cada una de estas subclases mejora eso ligeramente. Sin embargo, una vez más, el paladín Devoción está en el último lugar. Su característica, Aura de devoción, otorga inmunidad al encanto. El encanto no es un efecto común en BG3Y las auras de paladín ya hacen que sea más fácil tener éxito en las tiradas de salvación, por lo que, en el mejor de los casos, esto parece un nicho.
Mientras tanto, los paladines antiguos obtienen una característica bastante genial y única, el Aura de protección. Esto otorga a todas las criaturas dentro de ella resistencia al daño de los hechizos, lo cual es un poco engañoso, ya que suena como una característica existente llamada “resistencia a hechizos” que otorga ventaja en las tiradas de salvación mágicas. Esto no es eso; más bien, Esto significa que el paladín y las criaturas cercanas reciben la mitad del daño de todos los efectos de hechizo.Esto es increíblemente bueno con la cantidad de lanzadores de hechizos en BG3especialmente en el juego avanzado, y está casi roto como beneficio permanente.
Los rompedores de juramentos también tienen una gran característica. Su Aura de odio les otorga daño necrótico adicional a ellos mismos y a todos los no muertos y demonios cercanos por sus ataques con armas. Con una bonificación de carisma de nivel superior, Esto es esencialmente un +3 o +4 a todas las tiradas de daño del paladín.así como cualquier criatura aliada como zombies animados o el cambion del Estoque infernalPor último, los paladines Venganza no obtienen una mejora de aura, sino un aumento de velocidad cada vez que golpean a una criatura con un ataque de oportunidad. Esto no es nada bueno y palidece en comparación con lo que obtuvieron los paladines Antiguos y Rompejuramentos.
Oath Of The Ancients es la subclase de paladín más fuerte de BG3
Habilidades para una muy buena construcción de tanque
Con todo esto considerado, El paladín del Juramento de los Antiguos es la subclase que proporciona las habilidades más poderosas y consistentes. Para los jugadores que quieran usar esta clase. Es cierto que sus características son más defensivas que las otras opciones y, por lo tanto, pueden tener una peor sinergia con un paladín que opte por una configuración que inflija daño. Pero el Juramento de los Antiguos convierte a cualquier paladín en un tanque poderoso además de infligir daño.
Los paladines Venganza y Rompejuramentos tienden a infligir daño con armas e infligir condiciones a los enemigos, y ambos pueden ser efectivos a su manera. Sin embargo, sus poderes son más específicos y no aparecerán en todas las batallas. Y, por supuesto, el paladín Juramento de devoción es inequívocamente la opción de subclase más débil con las habilidades menos útiles. Es una opción viable en virtud de seguir siendo un paladín, una de las clases más poderosas en Puerta de Baldur 3pero los jugadores seguramente estarán mejor servidos si eligen cualquier otra opción.
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