El pícaro es una opción de clase popular para los jugadores de La puerta de Baldur 3tanto por su habilidad como por su capacidad de adaptación. Es la La cuarta opción más popular que eligen los jugadores para sus personajes personalizadosy es bastante único en cuanto a opciones marciales en el juego. Los pícaros son la única clase centrada en armas que no recibe ataque adicional, sino que se centra en causar un daño increíblemente alto con cada golpe individual usando ataques furtivos y tácticas sigilosas.
Las opciones de subclase del pícaro tienden a mejorar estas tácticas, pero de formas drásticamente diferentes. Los jugadores tienen tres opciones para su subclase cuando juegan como pícaro.: ladrón, asesino y embaucador arcano. Estas opciones vienen de Mazmorras y dragonespero con algunos cambios clave que aumentan o reducen su utilidad. Los jugadores pueden preguntarse cuál de estas opciones de subclase se clasifica como la más fuerte y, si bien esa decisión es en última instancia subjetiva, existen algunas métricas objetivas para evaluar cuán poderosas son estas opciones.
Las habilidades tempranas son las más importantes para las clases múltiples
Los pícaros suelen recurrir a otras clases, por lo que vale la pena considerar esta opción
Las subclases de pícaro otorgan características en el tercer y noveno nivel, lo que significa que obtienen una habilidad bastante temprano y otra bastante tarde. Esto hace que las características de la subclase de tercer nivel sean las más importantes.tanto porque están disponibles para la mayor parte del juego como porque los jugadores que se hacen multiclase con el pícaro probablemente no llegarán al noveno nivel con él. La multiclase es una opción popular para los personajes pícaros. Se benefician enormemente de obtener ataques adicionales de otros marciales y su enfoque en la inteligencia los convierte en un posible rival para los magos.
Todo esto quiere decir que la subclase con las mejores características de tercer nivel obtiene una ventaja enorme. Eso sería ladrón, que obtiene una acción adicional adicional en cada turno. Esto es muy importante; las acciones y las acciones adicionales son los recursos más valiosos que tienen los personajes en combate, y las acciones adicionales pueden hacer mucho en La puerta de Baldur 3Los ladrones pueden beber una poción adicional, realizar un ataque adicional con la mano izquierda, usar Acción astuta dos veces y la lista continúa. Esta característica no solo es la mejor habilidad de la subclase de pícaro, sino también Una de las mejores habilidades de subclase de todo el juego..
La subclase de ladrón también otorga resistencia al daño por caída, aunque esto casi no vale la pena mencionarlo en comparación con el poder de una acción adicional adicional. Además, los pícaros suelen ser multiclase con monjes en
BG3
que obtienen la misma habilidad en niveles superiores, lo que la hace menos útil aquí.
Las características de asesino y embaucador arcano son buenas, pero no pueden igualarse. El asesino obtiene ventaja en las tiradas de ataque contra criaturas que aún no han tomado la iniciativa, y Golpes críticos automáticamente cuando golpean a una criatura sorprendida.Ambos funcionan de maravilla con el ataque furtivo del pícaro y con las otras características que obtienen los asesinos en este nivel, que restauran su acción y la acción adicional al comienzo del combate. Esto significa que los asesinos pueden iniciar el combate con un ataque sorpresa y aún así tener todo su turno después de tirar la iniciativa.
La dificultad de clasificar al tramposo
El lanzamiento de conjuros varía mucho en fuerza, lo que convierte a esta subclase en una carta salvaje
Luego está el embaucador arcano. El embaucador difiere drásticamente de las dos primeras opciones en virtud de ser un lanzador de conjuros.
A diferencia de las otras dos subclases, El tramposo arcano técnicamente tiene características en los niveles cinco, siete y diez.cuando obtienen nuevos hechizos. Con el tiempo obtienen opciones de nivel dos, como
También están las alteraciones a mano de mago Lo consiguen en el tercer nivel. Lo lanzan de forma invisible y pueden usarlo para desbloquear puertas y cofres o desactivar trampas. Todo esto está muy bien, pero el problema viene con un cambio en mano de mago eso La puerta de Baldur 3 introducido. Mano de mago Ahora solo se puede usar una vez por descanso corto. Lo que disminuye bastante la utilidad de esta característica. Aun así, la mano de mago puede ser un salvavidas en ciertas situaciones, como empujar a los enemigos o poner trampas.
Las subclases de pícaro de alto nivel son en su mayoría una decepción
Mucho compromiso para poca recompensa
Lamentablemente, las características de la subclase de pícaro en el nivel nueve no son muy buenas. El ladrón, que comienza siendo muy prometedor con una acción adicional, obtiene una habilidad llamada Sigilo supremo que le permite usar una acción para volverse invisible. Esto puede ser bueno, pero la invisibilidad se rompe cuando el pícaro interactúa con cualquier cosa y solo se puede usar una vez por descanso corto.
Los pícaros tramposos arcanos pueden lanzar
invisibilidad
aproximadamente al mismo nivel, creando el mismo efecto varias veces al día mediante el uso de espacios de hechizo.
De manera similar, el asesino obtiene una característica decepcionante llamada Experiencia en infiltración. Funciona básicamente igual que disfrazarsepermitiendo que el asesino cambie su apariencia a voluntad fuera del combate. Está bien, hasta que uno considera que El tramposo arcano podría haber tenido esta misma habilidad a través de un hechizo hace seis niveles..
La característica de noveno nivel del tramposo es bastante buena, aunque puede que no sea especialmente útil dependiendo de sus elecciones de hechizos y su modificador de inteligencia. Otorga a las criaturas desventaja en las tiradas de salvación contra los hechizos del pícaro, siempre que el pícaro esté oculto cuando los lance. En teoría, esto le da al pícaro una buena posibilidad de hacer que los enemigos fallen las tiradas de salvación, y puede ser bueno para hechizos como
¿Qué subclase de pícaro es la más fuerte?
Una lucha bastante pareja entre tres opciones
El pícaro es un caso extraño en el que no hay ganadores o perdedores claros en sus elecciones de subclase. El ladrón y el asesino tienen habilidades de noveno nivel muy malas que el embaucador arcano puede emular, pero también obtienen excelentes características iniciales que los hacen viables. El ladrón y el asesino son realmente fuertes como opciones multiclase, mientras que El embaucador arcano es mejor cuando está totalmente comprometido con él.
Técnicamente, eso probablemente convierte a los tramposos arcanos en la subclase más útil para los pícaros, ya que es la que funciona mejor por sí sola. Aun así, nadie puede negar la fuerza que aporta un ladrón a una configuración multiclase con un monje o un guerrero, o el poder del combo asesino-acechador de las tinieblas. La puerta de Baldur 3 La subclase pícara tiene sus ventajas y, en última instancia, Todo se reduce a qué tipo de jugadores rebeldes quieren ser.
Source link