La reputación del guardabosques en La puerta de Baldur 3muy parecido a la clase en Mazmorras y dragoneses que es una de las opciones más débiles para los jugadores del juego. Como tal, la mayoría de los jugadores evitan que su personaje personalizado sea un explorador, ya que es la opción de clase menos popular aparte del clérigo, y la mayoría de los jugadores no tendrán un explorador en su grupo hasta que aparezca cierto berserker Rashemi en el Acto 3. Pero la forma en que funciona el explorador en este juego es diferente de su D&D inspiración, y muchos jugadores se la están perdiendo.
El guardabosques en La puerta de Baldur 3 Tiene más utilidad y potencial de causar daño del que muchos jugadores le atribuyen, especialmente algunas de sus subclases. Hay tres especializaciones disponibles para los personajes de guardabosques.cada una de ellas son versiones modificadas del juego de mesa. Estas subclases, además de algunas características nuevas que La puerta de Baldur Los exploradores adquieren habilidades que convierten a la clase en una fuerza a tener en cuenta. Pero algunos pueden preguntarse: ¿cuál de las subclases entre las que puede elegir el explorador es la más poderosa?
Las subclases de guardabosques determinan en gran medida su estilo de juego
Invocación, subterfugio y acumulación de daño en BG3
El Las tres opciones de subclase que los exploradores pueden elegir son el cazador, el maestro de bestias y el acechador de las tinieblas. Cada uno se especializa en un área diferente de las habilidades del guardabosques, desde el manejo de animales hasta el sigilo y la supervivencia. Los tres son fundamentales para la forma en que operan los distintos guardabosques.
El cazador es más bien el típico superviviente del bosque, con características que le ayudan a cazar enemigos grandes y duros y a luchar contra hordas de enemigos más pequeños, con características que dependen en gran medida de ataques a distancia. El acechador de las tinieblas juega con la idea del explorador que acecha, con hechizos y habilidades para infligir daño adicional y golpear a criaturas sorprendidas. Y el domador de bestias tiene un compañero animal que lo ayuda dentro y fuera del combate con acciones únicas.
Los tres tienen sus puntos fuertes, aunque Una de estas subclases tiende a dar un poco más que las otras, especialmente en los primeros niveles.Cuando se utiliza, el explorador suele tener varias clases, como un pícaro o un druida, lo que es importante tener en cuenta al clasificar la eficacia de estas subclases. La misma opción que funciona mejor para un explorador completo puede no ser tan eficaz cuando se combina con las habilidades que ofrece otra clase.
La subclase Cazador en BG3 es efectiva pero insulsa
Una subclase que mejora las características existentes del Ranger sin agregar muchas más
La subclase de cazador comienza con la posibilidad de elegir entre tres habilidades. Está el matador de colosos, que inflige daño adicional a las criaturas heridas. El matador de gigantes permite a los exploradores tomar un ataque de oportunidad contra criaturas grandes después de que estas los ataquen. Por último, está el destructor de hordas, que permite a los exploradores atacar a dos enemigos de un solo golpe si están uno al lado del otro.
El cazador ofrece la ilusión de elección, con múltiples opciones para una habilidad, pero normalmente solo vale la pena elegir una de ellas.
Es bueno que el cazador ofrezca a los jugadores algunas opciones desde el principio, pero La opción clara casi siempre es el asesino de colosos para provocar el mayor daño en el juego. Esto iniciará una tendencia: el cazador ofrece la ilusión de elección, con múltiples opciones para una habilidad, pero solo una de ellas suele merecer la pena. En el séptimo nivel, tienen la posibilidad de elegir entre ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser asustados, una probabilidad ligeramente reducida de ser golpeados por ataques de oportunidad y Defensa de múltiples ataques, lo que hace que sea más difícil para los enemigos golpearlos repetidamente.
Finalmente, Los cazadores de nivel once obtienen acceso a dos ataques únicos: salva y torbellino.que les permiten convertir sus ataques de armas normales en ataques de área. Y esto es realmente genial, especialmente porque no hay límite en la cantidad de veces que se pueden usar. Pero se desbloquean bastante tarde en el juego y, en ese punto, los lanzadores de hechizos tienen acceso a opciones como cono de frio y Nube muertaque superan fácilmente a estas características. Aún así, especialmente con las otras bonificaciones de daño que pueden obtener los exploradores, esta no es una mala habilidad final.
El Gloomstalker es bueno, pero no tan bueno como su contraparte de D&D
Los jugadores de BG3 deberían establecer sus expectativas en consecuencia
El acechador sombrío en D&D es súper poderoso, con ciertas características centradas en la visión en la oscuridad que honestamente podrían estar rotas en ciertas campañas. La puerta de Baldur 3 La subclase Gloomstalker no está al mismo nivel, pero sigue siendo bastante poderosa, especialmente combinada con el pícaro. El acechador sombrío es la única subclase de explorador que ofrece una lista de hechizos extendida.y viene con la mayoría de sus mejores características en el tercer nivel.
La principal de ellas es Dread Ambusher, una función de varias partes que permite a los guardabosques esconderse como una acción adicional, y Recibe un ataque adicional en el primer turno de combate, que también inflige daño adicional.Esto por sí solo ya es genial y hace que los guardabosques sean excelentes para sorprender a los enemigos, pero también obtienen 80 pies de visión en la oscuridad y la capacidad de volverse invisibles en las sombras en el nivel tres. Es una subclase increíblemente cargada al frente. que deja a los otros dos fuera del agua hasta niveles posteriores, al menos.
Las habilidades posteriores del acechador de las tinieblas tampoco son algo para despreciar. Competencia en tiradas de salvación de sabiduría e inteligencia (especialmente útil en el juego avanzado) y la capacidad de realizar un ataque adicional una vez por turno si fallan. Todo esto es genial y hace que el explorador sea más viable como una construcción de una sola clase. El acechador sombrío tiene una estética más divertida y única que el cazador y tiende a superarlo en casi todos los niveles, lo que lo convierte en una opción clara entre los dos para la subclase más fuerte.
The Beastmaster es el juego que más ha cambiado desde sus orígenes como TTRPG
Una subclase fortalecida por su adaptación al videojuego
El señor de las bestias es probablemente la causa de la mala reputación del explorador entre D&D fans, debido a la forma abismalmente débil en que funcionaron sus características en el Manual del jugador 2014Esa versión de la subclase fracasó en gran medida porque los guardabosques tenían que usar una acción para ordenar a su compañero animal que hiciera algo. Ese no es el caso en La puerta de Baldur 3dónde El animal de compañía actúa por iniciativa propia, independientemente del propio guardabosques.Y ese simple cambio hace mucho por redimir esta opción.
Las características del maestro de bestias giran en torno a tener una bestia que lucha y trabaja junto con el explorador. Hay Cinco opciones de bestias: el oso, el jabalí, el cuervo terrible, el lobo y la araña lobo.cada uno con sus propias habilidades y características únicas. El domador de bestias puede cambiar el animal que tiene con él en un día determinado, lo que le da a esta subclase una versatilidad adicional, y agregar una criatura adicional al tablero siempre inclina la balanza a favor del grupo.
Si bien no afecta nada mecánicamente, los compañeros animales también obtienen algunas mejoras estéticas en niveles posteriores, lo que los hace destacar de otros animales y se siente como una forma genial de mostrar su mayor fuerza.
En niveles superiores, este compañero obtiene puntos de vida adicionales, ataques, daño y acciones únicas que le permiten crecer con el jugador en fuerza. Los compañeros animales pueden obtener algunas características realmente útiles, creando nubes de oscuridad, dando ventaja a los aliados y más. El problema aquí es que el personaje del guardabosques realmente no obtiene nada. Mientras su compañero está activo, tienen un seguidor poderoso, pero el guardabosques en sí es objetivamente más débil que el cazador o el acechador por un amplio margen.
Clasificación final de las subclases de Ranger
Un claro vencedor en función del daño infligido
A pesar de lo mucho mejor que es La puerta de Baldur 3 El señor de las bestias es más que eso D&D predecesor, no es suficiente alcanzar los niveles de fuerza que posee el gloomstalker en cualquier punto del juego. La subclase acechador de las tinieblas obtiene más habilidades en un momento anterior para proporcionar un mayor daño que el cazador o el maestro de bestias.y se destaca en su nicho como atacante sorpresa. También funciona mejor con multiclase, dada la poca inversión en explorador que requiere.
Aún así, más allá del daño y el sigilo, el El guardabosques maestro de bestias probablemente tiene la mayor utilidad y versatilidad debido a sus compañeros animales.Al cambiar de compañero día a día, el domador de bestias puede hacer muchas cosas que los demás no pueden. Y sin importar qué subclase elijan los jugadores, probablemente se sorprenderán de lo fuerte que es el explorador en La puerta de Baldur 3 puede conseguir
Source link