Si le tienes miedo a las arañas, mejor no sigas con este artículo, o mejor sí, sigue, porque vamos a conocer a la tarántula más grande del mundo según el Libro Guinness de los Records. Así, si un día te la encuentras, sabrás identificarla y evitarla para no pasar un mal rato.
No obstante, aquellas personas que tienen miedo a las arañas no distinguen por tamaño. Simplemente con verlas, por pequeñas que sean, incluso aquellas que no resultan muy desagradables a la vista, ya sufren el pavor por estos seres tan mitificados en muchas ocasiones, tanto para bien como para mal.
Pero nosotros, como buenos amantes de los arácnidos que somos, o como mínimo, respetuosos, vamos a conocer a la tarántula más grande del mundo, conocida popularmente como Tarántula Goliath.
Tarántula Goliath, la tarántula más grande del mundo según el Libro Guinness de los Records
El descubridor de esta tarántula fue el científico Piotr Naskrecki, quien se tropezó con ella mientras investigaba en la selva de Guayana, ubicada en la zona de Sudamérica. Allí estaba este hombre rebuscando entre los insectos y arañas de la zona durante la noche.
Naskrecki se quedó totalmente sorprendido ante la imagen de esta tarántula que alcanza los 30 centímetros y casi roza el cuarto de kilo de peso, llegando a unos 170 gramos. Si la observamos en directo, veremos a un inmenso ser parecido a un pequeño cachorro canino de reducido tamaño para ser un perro, pero enorme para una tarántula, como es evidente.
Este tipo de tarántula es tan grande que también se la conoce en su hábitat como la araña come pájaros, y no hay que imaginar mucho el porqué, ya que su enorme tamaño le permite alimentarse de aves de no mucha envergadura.
Obviamente, esta no solo es la tarántula más grande del mundo, también es la araña de mayor tamaño, tanto, que incluso hace ruido al caminar, cosa rara entre su especie.
Este tipo de araña se llama científicamente Theraphosa blondi y está registrada en el Libro Guinness de los Records con total merecimiento. Y es que, su cuerpo y su tamaño la hace impresionante, tal vez no tan temible como otras de su especie, pero igualmente aterradora, especialmente si se siente aversión a estos seres.
No obstante, existen otras arañas y tarántulas más o menos grandes que, en realidad, son más peligrosas que la Goliath en particular, que solo impresiona por su tamaño, pero no es tan peligrosa para el ser humano.
Source link