Resumen
- Anna Stubblefield cumplió sólo 2 años de una sentencia de 12 años por agresión sexual agravada debido a un tecnicismo en su estrategia de defensa.
- El documental destaca el daño causado por la relación abusiva de Anna con Derrick, impactando íntimamente a la audiencia.
- Las organizaciones consideraron inválida la comunicación facilitada, utilizada por Anna con Derrick, lo que llevó a que se anulara su condena.
Esta publicación contiene menciones de agresión sexual.
El documental de Netflix Diles que me amas cuenta la historia de la exprofesora Anna Stubblefield y su complicada sentencia de prisión por iniciar una relación sexual con Derrick Johnson, una persona no verbal que vive con parálisis cerebral. Se conocieron en 2009 cuando el hermano mayor de Derrick, John, aprendió sobre la comunicación facilitada. Anna se convirtió en la comunicadora de Derrick, lo que llevó a una relación sexual que Derek no podía consentir plenamente.
Mientras que el documental sobre crímenes reales de Netflix Se centra en la historia entre Anna y Derrick desde el principio, el documental solo menciona brevemente cuánto tiempo cumplió realmente Stubblefield. El tiempo que Anna cumplió es significativamente menor que la sentencia inicial., sólo una fracción de ello. Anna creó una nueva vida después de ser liberada, pero eso no cambia el hecho de que la sentencia real describió el daño que causó contra Derrick y su familia. El documental avanza hasta la sentencia, lo que lo hace mucho más satisfactorio cuando el juez ordena su ingreso en prisión.
Relacionado
Historia real de Waco: 14 detalles más importantes que el documental de Netflix omite
Todo lo que Waco: American Apocalypse de Netflix se perdió del infame asedio de Waco y la vida de David Koresh y sus Davidianos.
Anna Stubblefield fue sentenciada a 12 años de prisión por agresión sexual agravada
Además de la libertad condicional de por vida
El jurado finalmente encontró Anna Stubblefield culpable de agresión sexual agravada en primer grado, y el juez la condenó a 12 años de prisión. Antes de su sentencia, John leyó una poderosa carta que abordaba el daño que Anna había causado desde una perspectiva personal. Luego, el juez leyó una carta del ahora exmarido de Anna. Las cartas que leyeron John y el juez antes de la sentencia oficial describieron el daño trágico que Anna causó, y el documental no rehuyó relatar la relación abusiva de Anna y Derrick de principio a fin. Centrarse en las dos cartas antes de la sentencia del juez impacta a la audiencia de manera más íntima.
No creo que Anna entendiera la profundidad del dolor que le causó a mi familia. Ella trató de reclamarlo y cambiarle el nombre. Intentó suplantar la vida de Derrick, una vida impregnada de la historia y la cultura de su familia afroamericana temerosa de Dios y con raíces en el sur.
– Extracto de la carta de John Johnson
Relacionado
Lo que hizo Jennifer: 10 revelaciones más impactantes del documental sobre crímenes reales de Netflix
El documental sobre crímenes reales de Netflix What Jennifer Did revela detalles impactantes sobre el doble homicidio de los padres de Jennifer Pan en noviembre de 2010.
Por qué Anna Stubblefield fue liberada de prisión después de solo 2 años
Una condena revocada
Sorprendentemente, Anna Stubblefield sólo cumplió dos de sus 12 años de prisión. escapar de 10 años más de prisión por un tecnicismo. Un panel de tres jueces anuló su condena después de determinar que omitir la comunicación facilitada como defensa infringía sus derechos. La comunicación facilitada no es ampliamente aceptada; Organizaciones como la Asociación Estadounidense de Psicología y la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición condenan esta práctica. La fiscalía también refutó que la comunicación facilitada fuera un método válido durante el juicio. Como Anna ya había cumplido 2 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo menor y fue liberada.
Un panel de tres jueces anuló su condena después de determinar que omitir la comunicación facilitada como defensa infringía sus derechos.
El cargo menor de Anna Stubblefield sólo existe porque el panel de tres jueces consideró que su juicio fue injusto. Si el primer juez hubiera permitido la comunicación facilitada como medio de defensa, el jurado aún habría condenado a Anna por agresión sexual agravada en primer grado. Su sentencia de 12 años de prisión probablemente habría seguido siendo la misma. La liberación de Anna de prisión después de sólo dos años fue comprensiblemente molesta para las sobrevivientes de agresión sexual. El panel de tres jueces podría haber pensado que Anna tuvo un juicio injusto, y eso puede ser cierto, pero también es injusto que nunca haya cumplido su sentencia inicial, incluso después de haber sido condenada por el crimen atroz.
Ahora liberada de prisión, Anna vive en la oscuridad y trabaja de forma remota; No está claro dónde está ahora. Sin embargo, todavía cree firmemente que no habló en nombre de Derrick y que su relación fue totalmente consensuada. Diles que me amas plantea la cuestión fundamental de cómo Los tecnicismos en el sistema de justicia pueden llevar a que los culpables se salgan con la suya en delitos violentos..
Source link