A Steve McQueen le ofrecieron un papel en una película de Bruce Lee. Esto es lo que era la película y cuál habría sido el papel del actor en la historia.
Steve McQueen podría haber jugado un papel importante en una Bruce Lee película. Con papeles en éxitos de taquilla como Los siete magníficos, El gran Escapey el aclamado por la crítica Los guijarros de arena, McQueen fue una de las mayores estrellas de Hollywood durante las décadas de 1960 y 1970. Con su currículum como actor, sin duda habría sido una gran adición a cualquiera de las películas de kung fu de Lee.
Lee y McQueen tenían una historia de amistad y rivalidad que se remonta a mediados de la década de 1960, cuando solo el último era considerado una gran estrella. Durante este tiempo, Lee aún no era un actor famoso, pero estaba desarrollando un nombre para sí mismo como instructor de kung fu. Varios grandes nombres de Hollywood como James Coburn, Roman Polanski y James Garner le pagaban a Lee por lecciones de kung fu. Entre las muchas celebridades entrenadas personalmente en artes marciales por Lee estaba Steve McQueen. McQueen aprendió kung fu de Lee durante unos años. Después de la muerte de Lee en 1973, McQueen fue uno de los pocos actores que sirvieron como portadores del féretro en su funeral.
Las carreras cinematográficas de Bruce Lee y Steve McQueen nunca se cruzaron, pero a fines de la década de 1960 se les presentó la oportunidad de trabajar juntos en forma de La flauta silenciosa. La película sin hacer, que era un proyecto apasionante de Lee, iba a ser una historia filosófica de kung fu centrada en Cord, un artista marcial en una búsqueda para encontrar un libro muy buscado que lo ayudaría a desbloquear la verdadera iluminación. El plan de Lee era que Cord fuera interpretado por Steve McQueen, mientras que el propio Lee interpretaría a varios personajes que servirían como mentores de kung fu de Cord.
Mientras que el plan de La flauta silenciosa hubiera proporcionado a Lee un tiempo de pantalla significativo, McQueen habría sido la estrella de la película. Dicho esto, McQueen no tenía interés en interpretar al personaje. De acuerdo a Bruce Lee: una vida de Matthew Polly, Lee pidió repetidamente a McQueen que hiciera el papel, pero el actor finalmente se negó. McQueen afirmó que no estaba en “el negocio de hacer estrellas a otras personas.” Era su opinión que Lee estaba tratando de usar su estrellato para hacer La flauta silenciosa un éxito. Según los informes, lo frustrado que estaba Lee por los comentarios de McQueen alimentó la famosa rivalidad entre Bruce Lee y Steve McQueen. El actor de artes marciales prometió en el pasado que algún día se convertiría en una estrella más grande que McQueen.
En cuanto a lo que pasó con el papel de Cord en La flauta silenciosa, Lee no se dio por vencido en conseguir una gran estrella para interpretar al personaje. Polly escribió en su libro que Lee tenía la intención de conseguir que el principal rival de McQueen en Hollywood, Paul Newman, interpretara a Cord, pero nunca funcionó por razones desconocidas. Después de eso, Lee convenció a James Coburn para protagonizar La flauta silenciosa. Sin embargo, ese escenario tampoco se cumplió. Debido a una serie de problemas que Lee tuvo para obtener La flauta silenciosa del suelo, el proyecto fue descartado. Cinco años después de la muerte de Lee, su plan finalmente se llevó a la pantalla grande como el de 1978. círculo de hierrocon Jeff Cooper interpretando el papel previsto para Steve McQueen y David Carradine reemplazando Bruce Lee.