¿Cuáles son las películas más exitosas y más taquilleras de A24?

¿Cuáles son las películas más exitosas y más taquilleras de A24?

A24 es una compañía de entretenimiento independiente, fundada en 2012. Desde entonces, ha estado produciendo películas y documentales increíbles, la mayoría de los cuales recibió elogios del público tanto de críticos como de fanáticos. Desde películas de terror hasta comedias dramáticas, hay una gran película para todos en la filmografía de A24.

Las películas A24 más taquilleras tienden a ser las que también obtienen las puntuaciones más altas de críticos y fanáticos, a menudo ganando varios elogios. Algunos de ellos incluso han ayudado a actores jóvenes y talentosos a obtener finalmente el reconocimiento que merecen, reforzando sus carreras.

10 El artista del desastre (2017) – $ 29 millones

De James Franco El artista del desastre (2017) es una película sobre los chicos detrás de una de las peores películas jamás hechas, El cuarto (2003), Greg Sestero (Dave Franco) y Tommy Wiseau (James Franco).

Se conocieron en una clase de actuación en San Francisco y luego decidieron hacer una película juntos. Es divertido, peculiar y bastante informativo: después de todo, se basa en hechos reales.

9 Spring Breakers (2012) – $ 31 millones

Cuatro estudiantes universitarios con dificultades económicas están tan desesperados por ir a las vacaciones de primavera en Florida que roban un restaurante para financiarlo. Si bien se salen con la suya con el crimen, pronto terminan en la cárcel debido a su comportamiento errático. Para su sorpresa, pronto son rescatados por Alien (James Franco), un traficante de drogas que deja que las chicas anden con él.

Estudiantes de vacaciones de primavera (2012) no se encuentra entre las películas de A24 mejor calificadas, pero fue uno de los proyectos más lucrativos, y está protagonizada por estrellas populares como Selena Gomez, Ashley Benson y Vanessa Hudgens.

8 Habitación (2015) – $ 36 millones

Habitación (2015) es un drama que convirtió a Brie Larson en un nombre familiar después de que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en la película en 2016. Ella interpreta a Joy, quien está cautiva por su secuestrador.

Su única compañía es su hijo Jack (Jacob Tremblay) y hace todo lo posible para que el deprimente cobertizo sea lo más interesante posible para el pequeño. Eventualmente, logran escapar, pero regresar a la libertad desafortunadamente no es tan sencillo como le gustaría a Joy.

7 Ex Machina (2015) – $ 38 millones

Ex machina se encuentra entre las películas A24 mejor calificadas, según IMDb. Un programador talentoso (Domhnall Gleeson) tiene la oportunidad de conocer al evasivo CEO de la compañía (Oscar Isaac). Vive en una casa moderna y aislada con su sirviente y esconde una patente innovadora: un robot humanoide, llamado Ava (Alicia Vikander).

El joven programador está ahí para evaluar si el robot es capaz de estar consciente y pronto desarrollan una curiosa relación.

6 La bruja (2015) – $ 40 millones

Robert EggersLa bruja (2016) está ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Después de ser desterrado de la ciudad, una familia puritana se instala junto a un bosque. Poco después, su bebé recién nacido desaparece.

La madre afligida (Kate Dickie) intenta darle sentido a la tragedia y sospecha que su hija mayor, Thomasin (Anya Taylor-Joy), tuvo algo que ver con la desaparición. Este es un tipo de película de grabación lenta y mucho más suspenso por ello.

5 Solsticio de verano (2019) – $ 47 millones

El segundo largometraje de Ari Aster, Pleno verano (2019), es un cuento de hadas de pesadilla ambientado en Suecia. Un grupo de jóvenes estadounidenses y británicos deciden visitar las festividades de verano de Hårga después de ser invitados por sus amigos que son miembros del misterioso grupo.

Tan pronto como llegan, las cosas comienzan a descontrolarse lenta pero seguramente. Dado que uno de los temas principales de la película incluye la ruptura de una relación romántica, Pleno verano también es aclamada como una de las mejores películas de rupturas de todos los tiempos.

4 Gemas sin cortar (2019) – $ 50 millones

Gemas sin cortar (2019) hizo olas cuando se estrenó porque protagoniza a Adam Sandler en un papel que no se parece en nada a su trabajo típico en comedias como Los adultos (2010) y Ese es mi chico (2012). Este thriller lleno de suspenso sigue la historia de un joyero corrupto que intenta saldar sus deudas con una rara joya de África. Desde su brillante partitura de Oneohtrix Point Never hasta su oscura cinematografía, Gemas sin cortar es legítimamente considerada una de las mejores películas de su año.

Gemas sin cortar también tiene un récord propio: es la película A24 más taquillera si solo contamos los números de taquilla nacionales, no internacionales.

3 Moonlight (2016) – $ 65 millones

luz de la luna (2016) es una historia independiente sobre la mayoría de edad que rompió bastantes récords en los Premios de la Academia de 2017. Es la primera película LGBTQ + en ganar la Mejor Película en los Premios de la Academia, así como la primera película con un elenco completamente negro en ganar lo mismo.

El personaje principal de la película es Chiron, un niño introvertido cuya madre lucha contra el abuso de sustancias. La película lo sigue a través de tres etapas principales de la vida, cuando era niño (Alex Hibbert), como adolescente (Ashton Sanders) y como adulto (Trevante Rhodes).

2 Lady Bird (2017) – $ 79 millones

El primer gran proyecto de Greta Gerwig como directora, Señora pájaro (2017), es una hermosa historia sobre la mayoría de edad que sigue a la Lady Bird titular (Saoirse Ronan) mientras hace todo lo posible por navegar su vida familiar, amistades y romances en ciernes.

Al vivir en un pueblo pequeño, no puede esperar a graduarse de la escuela secundaria y mudarse a la costa este. Con matices emocionales, la película es conmovedora, divertida y sombría, todo a la vez.

1 Hereditario (2018) – $ 81 millones

De Ari Aster Hereditario (2018), protagonizada por Toni Collette y Alex Wolff, es, hasta la fecha, la película A24 más taquillera de todos los tiempos. Los fanáticos acérrimos de la película la proclamaron rápidamente como la mejor película de terror del siglo XXI y, sin duda, es una de las mejores.

Después de que muere la madre de Annie (Collette), la familia separada es víctima de una serie de tragedias aparentemente no relacionadas. Debido a que están tan desconectados entre sí, no se dan cuenta de que algo o alguien ha estado moviendo los hilos todo el tiempo.

Source link