¿Cuáles son los alimentos más desperdiciados del mundo?

Una buena alimentación puede definirse como uno de los pilares fundamentales de la vida sana de una persona. Tener una dieta rica en alimentos de todo tipo puede mejorar los niveles saludables del cuerpo además de prevenir futuras enfermedades. En este caso, las frutas y verduras se presentan como una de las bases para toda aquella persona con intención de cuidar su dieta. Otras muchas, no pueden resistirse a las jugosas hamburguesas o deliciosas pizzas, generando así un desorden alimenticio que puede generar numerosos problemas. Existen muchos tipos de alimentos pero… ¿Cuales son los que más se desechan? Te lo contamos.

El desperdicio healthy

alimentos
Las frutas y verduras son los alimentos más desechados

La sociedad actual basa su forma de vida en tendencias. En este caso, vivimos una época en la que la moda healthy inunda las redes sociales y se traspasa a la población. Gran parte de los famosos de todo el mundo siguen un cauce basado en cuidar su alimentación de la mejor forma posible: comiendo fruta y verdura. Sin duda, unos productos fundamentales para el cuidado del cuerpo y que contribuyen a imponer un desarrollo sostenible para el medio ambiente.

Sin embargo, todo en esta vida tiene una cara B, ya que según los datos de un novedoso estudio realizado por el  U.S. Department of Agriculture’s, las frutas y las verduras son los alimentos que más acaban en la basura. Según los rangos, cada ciudadano estadounidense desecha una media de 0,5 kilogramos de comida al día, lo que supone un total de 136 millones de kilos de alimentos desperdiciados por cada día que pasa. Eso sí, de esa gigantesca cantidad de comida, un 39% del total constituye a los productos relacionados con las frutas y verduras. Sin duda, un rango muy elevado si lo comparamos con el resto de porcentajes. Únicamente les siguen la pista los lácteos (17%) y la carne (14%).

alimentos
La moda Healthy afecta al desperdicio de este tipo de alimentos

Lo que este estudio quiere demostrar que la gran mayoría de personas que basan sus esfuerzos en llevar una alimentación saludable, o simplemente de seguir la moda, no se preocupan en absoluto por intentar no desperdiciar este tipo de alimentos. 


Source link