Cualquier cosa por Jackson: el destino y el final de Jackson explicados

Cualquier cosa por Jackson: el destino y el final de Jackson explicados

El final de la película de terror paranormal de Shudder de 2020 Cualquier cosa por Jackson deja sin respuesta varias preguntas sobre la familia Walsh, Jackson y la participación del diablo. Presenta a una familia dispuesta a hacer todo lo posible para recuperar a su amado nieto. Al principio comienza como un caso clásico de transferencia espiritual, pero rápidamente se transforma en una historia horrible de entidades demoníacas y su búsqueda de un recipiente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las películas de posesión demoníaca, Cualquier cosa por Jackson Está impulsado por el deseo de hacer contacto con un ser querido fallecido.

En Cualquier cosa por Jackson, La pareja de ancianos Audrey (Sheila McCarthy) y Henry (Julian Richings) luchan por sobrellevar la pérdida de su nieto Jackson, quien murió en un accidente automovilístico que dejó a su madre en silla de ruedas. Audrey y Henry quieren realizar un ritual satánico para intentar traer de vuelta a Jackson, utilizando como vehículo el feto que crece dentro de Shannon, una mujer embarazada secuestrada. Sin embargo, la casa de los Walsh se llena de fantasmas cuando no completan el ritual, lo que conduce a lo que realmente le sucede a Jackson, al bebé nonato de Shannon y al regreso del diablo a la Tierra.

¿Qué le pasó realmente a Jackson?

El destino de Jackson sigue siendo ambiguo

Cuando Shannon es llevada por primera vez a la residencia de Walsh en Cualquier cosa por Jacksonve a un pequeño niño rubio con un agujero ensangrentado en la cabeza. Se dice que murió en un accidente automovilístico, pero el verdadero misterio es qué le sucedió después de que la mujer embarazada escapara. Mientras escapa, mira por la ventana del piso de arriba y ve a Jackson siendo arrastrado por una fuerza desconocida. Si bien al principio estaba emocionado por encontrar una nueva madre y un nuevo recipiente en la forma de Shannon y el bebé nonato, ahora la mira con miedo y tristeza en sus ojos.

Audrey y Henry Walsh murieron en el proceso de intentar traerlo de vuelta cuando Ian, un compañero miembro de su culto satánico, tomó la puerta abierta como una forma de traer al diablo a la Tierra. Es probable que Jackson haya sido tomado por el diablo, ya que los brazos que lo envuelven son completamente blancos, similares a los de las criaturas.

Al mismo tiempo, es muy probable que fuera el espíritu de su madre o de los Walsh quienes lo llevaron a un lugar seguro lejos de las otras entidades demoníacas que deambulan por la casa. Se sabe muy poco sobre lo que realmente le ocurrió a Jackson, pero es seguro que no fue transferido al feto de Shannon. Es mucho más probable que siga siendo un espíritu inquieto en lugar de reunirse con las personas que más lo amaron.

Cómo la familia Walsh se convirtió en un instrumento del diablo

La pérdida de Henry lo convirtió en el candidato perfecto para Satanás

Ian conjuró al diablo en Cualquier cosa por Jacksonpero la forma en que poseyó a Audrey y Henry es bastante confusa. Cuando el ritual termina, la espalda de Audrey comienza a retorcerse, lo que alude a que el diablo se está instalando en su cuerpo. Como explica Ian, todos pueden ser el recipiente de un espíritu, no importa cuán viejo o joven sea un individuo, aún están disponibles para ser conquistados. La habitación en la que han estado reteniendo a Shannon está llena de posibles personas para que el diablo las posea, pero Audrey es la más débil y también madre, lo que la convierte en la candidata perfecta.

Excepto que ella realmente no es la candidata perfecta porque muere como resultado de una herida fatal que le infligió Ian. Lo que hace que el diablo se apodere del cuerpo de Henry. Mientras el anciano se retuerce y se contorsiona, el diablo se levanta de su carne para regresar a la Tierra. Es una escena de cinco minutos bastante confusa, ya que alude a que el diablo estaba en Audrey, pero fue transferido a Henry cuando su sangre se fusionó.

En realidad, esto fue utilizado por Cualquier cosa por Jackson como una forma de diferenciar las intenciones de ambos al realizar el ritual. Mientras que Audrey lo hizo para traer de vuelta a Jackson, Henry lo hizo para apaciguar a Audrey y demostrarle cuánto la ama. Henry se convirtió en un recipiente para el diablo porque se quedó sin nada una vez que ella murió, dejando su alma debilitada y abierta para que él la habitara.

Explicación del final de Anything For Jackson

Lo que realmente significa el demonio que ve Shannon

Mientras Shannon se aleja de la casa de Walsh al final de Cualquier cosa por JacksonElla disminuye la velocidad y ve a un extraño híbrido humano-demonio cruzar la calle. Mientras la mira antes de entrar al lado opuesto del bosque, ella mira hacia abajo a su vientre embarazado y lo sostiene con fuerza. Al hacerlo, queda claro que su hijo no nacido está a salvo y que no ha sido dañado por ningún espíritu inquieto que pudiera haberlo considerado el recipiente perfecto. La figura que cruza el camino es el diablo que atravesó la carne de Henry. Ya no necesita un anfitrión, ya que ha sido traído de regreso a la Tierra. Por lo tanto, no necesita dañar a Shannon ni a su bebé, es probable que su maldad caiga de una manera mucho más espantosa en el futuro.

El director Justin G. Dyck dejó el final bastante ambiguo ya que quería que el público lo interpretara como quisiera, pero hay varias certezas que se pueden deducir de los momentos finales de Cualquier cosa por JacksonJackson no tiene un nuevo recipiente para habitar y en realidad no necesita uno ahora que sus abuelos y su madre han fallecido.

Es probable que lo que atrapó al niño en los momentos finales de la película fuera la intención de algún miembro de su familia de mantenerlo a salvo de los espíritus vengativos de la casa. Los Walsh se convirtieron en un vehículo para el diablo porque Audrey murió y la voluntad de vivir de Henry se debilitó. Al final de Cualquier cosa por JacksonShannon ve al diablo como un extraño indicador de la nueva seguridad que ella y su hijo por nacer encuentran.

El verdadero significado de todo lo relacionado con el final de Jackson

Un cuento clásico sobre tener cuidado con lo que deseas

Si bien hay muchos temas diferentes en juego en la película de exorcismo inverso, el significado central detrás Cualquier cosa por Jackson es un concepto que se repite en muchas películas que tratan sobre cultos y rituales: el dicho común “ten cuidado con lo que deseas“. Si bien las razones de Audrey y Henry para intentar convertir a Shannon en un vehículo de posesión eran comprensibles y estaban motivadas por un profundo dolor más que por un deseo de poder, Cualquier cosa por Jackson Sigue siendo una de las muchas películas sobre los peligros de buscar pactos con seres demoníacos para obtener beneficios personales.

Como ocurre con muchas de estas películas, el significado central acaba siendo la locura que intenta engañar al destino. Es un giro interesante en el mensaje temático, pero se puede resumir en el mismo sentimiento. Esto no le resta calidad a la película. Cualquier cosa por Jackson Como película de terror, sigue siendo una película increíblemente atrapante, pero cuando se trata de las capas de su significado, no es tan profunda como parece a primera vista.

Cómo fue recibido el final de Anything For Jackson

El final fue considerado un poco aburrido incluso entre las críticas más positivas.

Cualquier cosa por Jackson fue recibida increíblemente bien cuando se estrenó en 2020, siendo considerada una victoria tanto para Shudder como para el director Justin G. Dyck. La película se ubica en un 97% en Rotten Tomatoes, aunque la puntuación de la audiencia es notablemente menor, en un 69% (una inversión curiosamente rara de la forma en que muchas películas de terror caen en la división de opiniones entre críticos y audiencia). Los críticos generalmente elogiaron la película en general, y la mayoría de las reseñas destacaron las actuaciones del elenco junto con la admiración por cómo Cualquier cosa por Jackson tuerce muchos tropos comunes de las películas de posesión demoníaca.

Sin embargo, cuando el final de Cualquier cosa por Jackson Aunque se menciona en las reseñas, rara vez es de manera favorable. El consenso entre la mayoría parece ser que el final fue algo plano en comparación con el tono increíblemente espeluznante y escalofriante del resto de la película. Eso no quiere decir que se lo critique directamente, pero el acto final de la película no estuvo a la altura del principio y la mitad de la historia. En general, esto no es lo peor y está claro que no afectó al éxito de Cualquier cosa por Jackson, Pero si el guión de Keith Cooper hubiera terminado con un tono más fuerte, podría haber elevado significativamente la reputación de esta joya de culto del cine de terror de 2020.


Source link