En WandaVision, Mind Stone aumentó los poderes de Scarlet Witch. Pero, ¿qué tan fuerte habría sido Wanda sin la exposición a esa Gema del Infinito?
WandaVision reveló que Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, tuvo algún nivel de poder durante toda su vida, pero la pregunta que queda es qué tan poderosa era antes de que la Piedra de la Mente la cambiara. Desde el debut de Scarlet Witch en Los Vengadores: La era de Ultron, ha quedado claro que Wanda es uno de los superhéroes más poderosos de la MCU. Pero WandaVision alteró su historia de origen al dar a los fanáticos una muestra de los poderes de Wanda años antes de que ella supiera qué era una Gema del Infinito.
WandaVisionEl penúltimo episodio llevó a la audiencia a un viaje al pasado por el traumático pasado de Wanda con Agatha. La pareja viaja a través de los recuerdos de Wanda hasta el día en que una bomba de Stark Industries destruyó su casa en Sokovia, mató a sus padres y la atrapó a ella y a su hermano Pietro durante dos días. Wanda siempre había creído que la bomba estaba defectuosa y un giro cruel del destino era todo lo que los mantenía con vida a ella y a Pietro. Al mirar hacia atrás en ese recuerdo, vio dolor y tragedia. Pero Agatha vio a una joven bruja en ciernes con talento puro.
Como una hechicera experimentada, Agatha vio fácilmente que Wanda detuvo la bomba con un hechizo de probabilidad. Esta es una gran revelación en sí misma: Wanda podría realizar magia sin siquiera intentarlo activamente. Eso prueba que Wanda siempre fue inmensamente poderosa, incluso antes de que la Piedra de la Mente formara parte de la ecuación. Ella simplemente nunca tuvo la motivación para liberar y enfocar ese poder hasta los eventos de WandaVision.
El destino de la Bruja Escarlata de Wanda aparentemente siempre estuvo establecido
La profecía que Agatha compartió del Darkhold implica que siempre fue el destino de Wanda convertirse en la Bruja Escarlata. WandaVisionEl final de la serie reveló que Agatha incesantemente fisgoneaba y fisgoneaba en la vida de Wanda porque había sospechado durante mucho tiempo que Wanda era capaz de hacer magia del caos, convirtiéndola en la Bruja Escarlata. Agatha estudió el capítulo sobre la Bruja Escarlata en Darkhold y finalmente compartió con Wanda lo que se escribió sobre ella en el libro de los condenados. Darkhold declaró que la Bruja Escarlata no nace, sino que se forja. A diferencia de otras brujas, ella no necesita un aquelarre o encantamientos.
La Bruja Escarlata fue creada por las circunstancias. Para Wanda, eso vino de los momentos de trauma emocional y físico al ver morir a sus padres y ser expuestos a la Piedra de la Mente. Mientras Darkhold escribe que la Bruja Escarlata no necesita apoyarse en un aquelarre o encantamiento, esto muestra que nunca tuvo que aprender magia porque siempre estuvo dentro de ella. Esos momentos traumáticos en la vida de Wanda obligaron a que la magia fluyera de ella. Los eventos de WandaVision demuestra cuán poderosa se volvió esa magia sin que Wanda lo intentara. Esto demuestra que siempre fue el destino de Wanda convertirse en la poderosa Bruja Escarlata.
Explicación de los poderes de los primeros años de la Bruja Escarlata
WandaVision mostró al público solo una pequeña muestra de los poderes de la joven Wanda, pero esa escena en su apartamento hace tantos años fue suficiente para mostrar cuán poderosa era a esa edad. Cada demostración previa de magia en el MCU mostró al usuario de la magia haciendo un esfuerzo deliberado para lanzar un hechizo. Con Wanda, fue algo natural para ella como un reflejo. La diferencia en la forma en que Wanda lanzó su magia se debió al hecho de que usa Chaos Magic, que nunca antes se había visto en el MCU. Los usuarios de magia anteriores en el MCU, como Doctor Strange, lanzan magia a través de hechizos deliberados. Pero la magia de Wanda sale de ella durante los momentos de mayor emoción, y el primer ejemplo de esto es salvarse a ella y a Pietro de la bomba. Esto estaba destinado a demostrar que los poderes de Wanda no se parecen en nada a los que la MCU haya visto antes.
El MCU confirmó cómo Scarlet Witch tenía poderes
El MCU confirmó que Wanda nació con poderes de una manera poco ortodoxa: un libro. Los archivos de Wakanda, que se presentan como Pantera negraLa colección de notas de Shuri sobre el mundo de los Vengadores. Dentro de este libro, Shuri documentó notas detalladas sobre las Infinity Stones, teniendo un interés especial en Wanda y Mind Stone. Shuri notó que Hydra decidió usar a los Sokovians para sus experimentos con Mind Stone mientras observaban una serie de anomalías genéticas entre los Sokovians. Esto finalmente llevó a Shuri a la conclusión de que los poderes de Wanda y Pietro son de naturaleza biológica, lo que técnicamente los convierte en mutantes. Como Wanda ya tenía cierto nivel de poder desde una edad temprana, siempre estuvo genéticamente equipada para manejar los poderes mejorados que traería la Piedra de la Mente.
¿Podría Wanda haberse vuelto poderosa sin la Piedra de la Mente?
La Piedra de la Mente despertó los poderes latentes existentes de Wanda. WandaVision dejó en claro que exhibía poderes a una edad temprana, mucho antes de la exposición a la Piedra de la Mente. Eso es porque esos poderes provienen de la magia que vivía dentro de ella como bruja. La magia del caos es antigua y, según los cómics, Wanda se conmovió con esa magia desde que nació. La magia del caos se define como la capacidad de manipular y reconstruir la realidad. Ella demostró que con el talento en bruto que utilizó para detener la bomba en el apartamento de su infancia. Eso prueba que ella siempre estuvo destinada a ser poderosa. Si hubiera tenido el entrenamiento adecuado, probablemente habría aprendido a manejar correctamente su magia del caos a una edad más temprana. Wanda siempre estuvo destinada a convertirse en la Bruja Escarlata, por lo que la Piedra de la Mente no iba a cambiar eso. Podría haber alterado un poco sus poderes, pero esa magia siempre estuvo ahí. La Gema del Infinito es lo que finalmente hizo avanzar esa magia.
Pero su encuentro con la Piedra de la Mente es lo que puso en marcha un elemento importante de su destino: convertirse en uno de los héroes más poderosos de la Tierra. Los Vengadores están estrechamente vinculados a las Infinity Stones, por lo que Wanda nunca se habría unido a sus filas si no hubiera participado en esos experimentos de Mind Stone cuando era adolescente. Convertirse en Avenger cambió su vida para bien y para mal. Encontró el amor con Vision, pero también experimentó algunos de los traumas más profundos de su vida con la pérdida de él y Pietro. Ser una Vengadora moldeó a la persona en la que eventualmente se convertiría. WandaVision demostró que Wanda siempre estaba destinada a convertirse en la Bruja Escarlata, siempre estaba destinada a convertirse en uno de los seres más poderosos del universo. El viaje simplemente se habría visto un poco diferente sin la Piedra de la Mente.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022