Prey trae al Depredador al siglo XVIII con una joven comanche que lucha contra el alienígena, pero ¿con qué precisión Prey representa la cultura comanche?
Advertencia: spoilers de Presa ¡Abajo!
¿Qué tan preciso es Presa en su descripción de la cultura y la historia del pueblo comanche? con lo mas nuevo Depredador película disponible para transmitir en Hulu, la recepción a Presa como película de acción de ciencia ficción de época ha estado entre las mejores Depredador franquicia ha recibido alguna vez. Tanto con su escenario como con su período de tiempo, Presa es a la vez un regreso a las raíces de la Depredador serie y una versión completamente nueva de ella.
Ambientada en 1719, Presa ve a otro visitante del planeta de los cazadores alienígenas llegando a la Tierra para una nueva cacería de humanos para convertirlos en trofeos. Mientras el Depredador caza a los comanches asentados cerca del bosque al que llega, una joven llamada Naru (Amber Midthunder) es la primera en darse cuenta del peligro que ella y su gente enfrentan. Esto lleva a Naru, como la heroína de Presapara empacar su arco y flecha y dirigirse al bosque con su perro Sarii para cazar y derrotar al Depredador.
Presa ha sido elogiado por miembros de su elenco, específicamente por Julian Antelope Black, por los esfuerzos realizados por la producción para retratar la cultura comanche de la manera más históricamente precisa posible. La productora Jhane Myers, ella misma de linaje Comanche y Blackfoot, se desempeñó como asesora histórica en PresaRepresentación de la nación comanche. En ese esfuerzo, es seguro decir que Presa hizo su trabajo extremadamente bien.
Cómo Prey representa el lenguaje y la cultura comanche
con el objetivo de Presa esforzándose por retratar la cultura comanche con la mayor precisión posible, además de ser simplemente un aterrador y emocionante Depredador película, la película es muy exitosa. La ropa comanche y el entorno del pueblo salpicado de tipis vistos en Presa son todos muy fieles a sus contrapartes de la vida real. El estilo de vida de caza comanche que se muestra en Presa también es bastante preciso para ellos como sociedad, ya que la película también muestra la hostilidad de los colonos franceses hacia los comanches como otro elemento fiel a la historia en la historia de los colonos europeos que llegaron a América durante la era colonial. Quizás el aspecto más impresionante de PresaLa historicidad de la lengua comanche reside en sí misma.
Si bien la película se filmó en inglés, los espectadores pueden agregar un poco más de autenticidad histórica a su experiencia, con Presa tener un doblaje completo de Comanche como una pista de idioma alternativo que se ofrece con la película en Hulu. Aunque hay fragmentos del idioma comanche en la versión en inglés de la película, esta ofrece quizás la forma más pura para que los espectadores experimenten Presa en términos de cómo muestra la cultura comanche. Presa también se adentra en elementos más específicos del Comanche en el papel que Naru interpreta en la película.
El papel de las mujeres comanches mostrado en Prey
En lo que respecta a los roles de género tradicionales en la cultura de los comanches, los hombres eran cazadores, guerreros y servían en otros roles físicos, y las mujeres servían como cuidadoras que cuidaban los hogares y los niños. Presa toma este elemento de la historia y lo convierte en el centro de su historia, con Naru decidida a convertirse en cazadora a pesar de los roles de género esperados de su cultura. Aunque cuenta con cierto nivel de apoyo en sus aspiraciones de parte de su hermano Taabe (Dakota Beavers), con Naru también conocedor de la letalidad de la flor de naranja, todavía se enfrenta a una batalla cuesta arriba para lograr el papel con el que sueña.
Naru termina asumiendo el papel de cazadora de una manera obviamente inusual al partir del campamento principal de su pueblo para perseguir al Depredador en el territorio que acecha. Su elección de armamento para luchar contra el Predator, incluidos arcos y flechas y tomahawks, también es muy fiel a los utilizados por los comanches. Después de su victoria sobre el Predator, Naru es recompensada por su coraje convirtiéndose en cazadora en un ritual de iniciación tradicional.
Mientras que la Depredador La serie se ha asociado durante mucho tiempo con soldados de las fuerzas especiales, policías y otros protagonistas contemporáneos, Presa presenta una de las historias más arraigadas y viscerales que la serie jamás haya contado con su ambientación de época, una posible provocación de más depredadores que llegan y se centra en el sueño de Naru de convertirse en cazadora y le pide que lo haga contra uno de los cazadores más viciosos en el universo. Como para PresaEl retrato que hace del pueblo comanche es la representación más cercana de su cultura e historia que cualquier película convencional de Hollywood haya presentado al mundo.