Resumen
- El lobo de Wall Street se basa en la historia real de Jordan Belfort, un estafador que se hizo famoso por sus acciones fraudulentas.
- Las memorias de Belfort, en las que se basa la película, incluyen algunos detalles precisos, como el contrabando de dinero en bancos suizos y el hundimiento de un yate.
- Sin embargo, varias figuras de la vida real han cuestionado la precisión de los eventos representados en la película, lo que sugiere que Belfort pudo haber exagerado o inventado ciertos elementos para adaptarse a su propia narrativa.
de martin scorsese El lobo de Wall Street se basa en la historia real del infame ascenso y caída del estafador Jordan Belfort. Belfort tomó al mundo por asalto después del lanzamiento de la película de Scorsese en 2013 y, sin darse cuenta, se convirtió en una representación del capitalismo moderno en su mejor y peor momento. La versión dramatizada de los eventos representados en la película suena en su mayoría fiel a las memorias de 2007 del mismo nombre. Las memorias fueron escritas por el exuberante y autocomplaciente Belfort, quien describió muchos de los puntos de la trama a partir de sus propios recuerdos de su vida personal.
Irónicamente, la financiación de la propia película condujo a su propia El lobo de Wall Street acusaciones de fraude de la vida real que se asemejan asombrosamente a la trama y al personaje principal de la película. Dado que Belfort es literalmente famoso por ser un estafador manipulador y egoísta, es plausible que sus recuerdos y anécdotas de los eventos descritos en El lobo de Wall Street la película y el libro son defectuosos y exagerados para adaptarse a su autoimagen inflada. Varias fuentes de la vida real se han pronunciado sobre la descripción inexacta de los eventos en la historia de Belfort, insinuando que las sensibilidades fraudulentas de Belfort podrían haber engañado a Hollywood como lo hicieron en Wall Street.
El lobo de Wall Street es fiel a las memorias de Jordan Belfort
Hay varios detalles clave en Scorsese El lobo de Wall Street que se ha confirmado que es cierto en base a la representación de Belfort de sí mismo y su firma de corretaje Stratton Oakmont en sus memorias. Según las memorias, Belfort en realidad hizo que sus suegros pasaran dinero de contrabando a los bancos de Suiza, Stratton Oakmont en realidad ayudó a hacer pública la línea de zapatos de lujo Steve Madden, y se inspiró en su primer jefe en Wall Street, Mark Hanna (Matthew McConaughey), quien suscribió la cruda filosofía de que la clave del éxito era la masturbación, la cocaína y las prostitutas.
Otros detalles en la película que eran exactos a las memorias libertinas de Belfort incluyen: Donnie Azoff (inspirado en la vida real de Danny Porush, interpretado por Jonah Hill en la película) en realidad se casó con su prima antes de divorciarse de ella, Belfort hundió un yate en Italia, que una vez fue propiedad de Coco Chanel, y él realmente estrelló su helicóptero tratando de aterrizar mientras estaba drogado. En particular, Belfort realmente cumplió una sentencia de prisión reducida después de delatar a sus amigos. No trató de salvar a Porush (Azoff) de incriminarse a sí mismo como se muestra en la película. Delató a Porush en la vida real.
Cifras clave cuestionan la precisión del lobo de Wall Street
La película muestra a Belfort bajo una luz similar a Robin Hood, como alguien que solo estaba robando dinero de los ricos que no sabían mejor que estaban siendo estafados. De acuerdo con la New York Times, Belfort apuntó a personas de todo tipo de antecedentes financieros para que compraran sus acciones sin valor. Un hombre de California usó su línea de crédito con garantía hipotecaria para invertir con Belfort y se ha visto afectado financieramente desde entonces. La descripción de Belfort en la película de Scorsese como una especie de voz de una clase desfavorecida que fue justa al poner el sistema patas arriba y contra sí mismo es una completa exageración.
Los Donnie y Naomi de la vida real también discuten mucho de lo que sucede tanto en las memorias de Jordan como en la película de Scorsese. Nadine Macaluso (Naomi en la película) afirmó que la película era en su mayoría precisa desde la perspectiva de Jordan, pero no a través de una lente objetiva o teniendo en cuenta el punto de vista de Nadine con respecto a su matrimonio. Nadine pasó a obtener un Ph.D. y se convirtió en un experto en trauma relacional (a través de The Independent). Danny Porush le dijo a Bustle que la mayor parte de la película es completamente ficticia, afirmando que nadie en la vida real llamó a Belfort el “lobo” ni hubo ningún lanzamiento de personitas o chimpancés en la oficina.
Por qué la precisión del lobo de Wall Street (o de lo contrario) es parte de su legado
La glorificación del libertinaje que rodea el estilo de vida y las prácticas comerciales de Belfort es adecuada para la mística sobre si la película describe o no hechos reales. Esta disparidad en lo que es realmente cierto en la película y las memorias frente a lo que otras partes de la vida real tienen que decir sobre las fabricaciones es parte de su atractivo imprudente y disfuncional. Incluso el propio Scorsese fue criticado por celebrar las acciones corruptas del estafador de buena fe en su película, que pretende ser vista como una sátira general del capitalismo en lugar de un sello de aprobación para Belfort. Independientemente de su grado de precisión, El lobo de Wall Street es un ejercicio tremendamente entretenido sobre la codicia sin límites.
Fuente: The New York Times, Time, The Independent, Bullicio
Source link