¿Cuán realista es Groenlandia 2: la ciencia de la migración?


Lo siguiente contiene spoilers de Groenlandia 2: MigraciónGroenlandia 2: Migración expresa su viaje post-apocalíptico en la ciencia de la vida real, incluso si no es el enfoque más preciso. La secuela de 2020 Tierra Verde trae de vuelta a John Garrity y su familia, un par de años después de que un cometa masivo colisionara con la Tierra y acabara con la mayor parte de la vida natural en la superficie.

Lo que hizo que esa película fuera memorable fue la forma en que abordó el concepto de una película de desastres desde una perspectiva bastante fundamentada, dedicando más tiempo a la respuesta de la humanidad que a la ciencia real de la situación. Sin embargo, la secuela va más allá del espectáculo y se inspira en teorías de la vida real más que en utilizar ciencia sólida.

Groenlandia 2: El extraño clima de la migración es demasiado extremo para la vida real

Groenlandia 2: Migración Utiliza las consecuencias de un cometa que choca contra la Tierra para explicar el colapso social en todo el mundo, inspirándose en fenómenos de la vida real y llevándolos a extremos poco realistas. el mundo de Tierra Verde cambió radicalmente en la primera película cuando un cometa chocó con la Tierra.

En los cinco años transcurridos desde entonces y Groenlandia 2: Migración, El mundo ha experimentado un grave aumento de la radiación superficial. y patrones climáticos extremos. Si bien la humanidad ha sobrevivido gracias a los refugios, sólo quedan focos de civilización que ahora deben lidiar con cambios tectónicos repentinos y tormentas de radiación masivas.

estos latidos no son exactamente científicamente exactossin embargo. Estos acontecimientos se presentan con fines dramáticos, como un acontecimiento de la vida real similar a Tierra Verde no presentaría tantos peligros ecológicos que se suceden rápidamente. Las tormentas de radiación no se formarían repentinamente; Este ritmo de la trama, utilizado para poner en peligro a la familia Garrity varias veces, es muy poco realista.

El incidente desencadenante de la secuela es un terremoto masivo, causado por cambios tectónicos provocados por el impacto del cometa. Sin embargo, estos cambios (y sus terremotos relacionados) se desarrollaría lentamente a lo largo de miles de añosen lugar de tener efecto inmediato. Los cambios ecológicos son extremos, hasta el punto de resultar irreales.

Del mismo modo, grandes masas de océano, como el Canal de la Mancha, no quedarían simplemente reducidas a una fosa por la colisión de un cometa. Los océanos son demasiado grandes para que cualquier cometa los pueda alcanzar. alterar completamente todo el ecosistema. Si bien las aguas podrían verse impactadas y la profundidad se extendería, esta escena tampoco es realista.

El verdadero atractivo de la gran catástrofe en Groenlandia 2: Migración es viendo las consecuencias para la humanidad en su conjunto. La tensión más convincente de la película proviene de la familia Garrity que intenta lidiar con otras personas, ya sean asaltantes en el desierto, soldados en las ruinas de una ciudad o civiles atrapados en el fuego cruzado.

En ese contexto, las condiciones climáticas extremas son una buena manera de aumentar las tensiones y obligar a la gente a tomar medidas extremas para sobrevivir. Le da a las personas que rodean a la familia Garrity motivos para estar desesperadas y aumenta los riesgos para cualquier encuentro potencial cuando el clima extremo podría surgir repentinamente y matarlos a todos.

Groenlandia 2: el concepto de cometa de migración se basa en teorías

Uno de los elementos más interesantes de Groenlandia 2: Migración es la idea del cráter Clarke. Al principio de la película se teoriza que, si bien el cometa Clarke devastó el mundo en general cuando chocó contra la Tierra, el lugar real del impacto en el sur de Francia podría en realidad estar curándose a un ritmo extremo.

La mayor parte de la película transcurre con la familia Garrity intentando llegar al cráter, razonando que la teoría del Dr. Aminary al menos les da alguna esperanza. Al final también se ha demostrado que es cierto, ya que finalmente llegan al cráter y descubre un espacio abundante con campos verdes y signos claros de vida hospitalaria.

La tasa extrema de crecimiento natural en el cráter Clarke no es realista, dado lo exuberante que parece el espacio en comparación con el resto del mundo. Sin embargo, la ciencia detrás de la idea se basa en teorías de la vida real. Algunos científicos teorizan que los cráteres de impacto pueden en realidad se convierten en espacios fértiles con microclimas propios.

Los científicos incluso especulan que esto sucedió en la vida real con el meteoro de Chicxulub. El meteoro que acabó con los dinosaurios también aparentemente transportaba microorganismos cuando aterrizó cerca de Yucatán. sembrando el área con nueva vida que podría adaptarse y ajustarse al planeta, lo que eventualmente conduciría a nuestra versión actual de la Tierra.

Si bien la velocidad extrema a la que se produce este cambio no es realista en la película, sí muestra que Groenlandia 2: MigraciónLos realizadores fueron intrigado por las consecuencias de la vida real de cuerpos celestes que chocan contra la Tierra. Mientras que la ciencia en Groenlandia 2: Migración está muy acelerado para lograr un efecto dramático, se basa en inspiraciones de la vida real.

Groenlandia 2: Migración

Fecha de lanzamiento

9 de enero de 2026

Tiempo de ejecución

98 minutos

Director

Ric Roman Waugh

Escritores

Chris Sparling, Mitchell LaFortune



Source link