Facebook se enfrenta una vez más a las críticas por su adquisición de Instagram, por lo que aquí hay un vistazo más de cerca a cuándo se llevó a cabo el acuerdo y cuánto costó.
FacebookLa adquisición de Instagram recientemente llegó a los titulares, a pesar de que el acuerdo tuvo lugar hace casi una década. La Comisión Federal de Comercio acusó al gigante de las redes sociales de monopolización ilegal, ya que busca revertir la adquisición de alto perfil, un acuerdo que la FTC votó a favor cuando se anunció por primera vez. A la luz de estos eventos recientes, aquí hay un vistazo rápido a cuándo Facebook adquirió Instagram y cuánto pagó la compañía por la aplicación para compartir fotos.
A pesar de que la fusión de Facebook e Instagram está ahora bajo el foco de atención, esta no es la primera vez este año que la compañía enfrenta un escrutinio por su compra de Instagram. El CEO de Facebook, Mark Zuckerburg, se enfrentó a una reacción violenta por el mismo problema hace meses, debido a una serie de correos electrónicos que fueron descubiertos sugiriendo que la fusión se completó con la intención de consolidar la competencia antes de que se convirtiera en una amenaza potencial.
Facebook anunció y finalizó el acuerdo en 2012. El anuncio original de abril de 2012 confirmó que la adquisición costó mil millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones de la empresa, e incluyó un extenso anuncio público del director ejecutivo de la empresa. Zuckerberg expresó que la intención era mantener “construir y hacer crecer Instagram de forma independiente”En lugar de simplemente integrar el servicio y las funciones en Facebook. Zuckerberg continuó diciendo que la adquisición fue “un hito importante“Para la empresa y que Facebook no tenía la intención de”haciendo muchos más de estos, si es que hay alguno. “
La compra de Instagram de Facebook fue solo el comienzo
Si bien la declaración pública del CEO de Facebook de hace ocho años dio la impresión de que los días de expansión de la compañía habían terminado, lo que sucedió después no se casó exactamente con esa idea. Facebook pasó a adquirir una serie de otras empresas a lo largo de los años. Una de las adiciones más notables fue la aplicación de mensajería WhatsApp, ampliamente utilizada, y rápidamente se siguió con la compra de Oculus VR. Incluso más recientemente, la empresa invirtió y adquirió Giphy, la base de datos de gráficos animados.
Aún está por verse si Facebook continúa o no su expansión, pero eso no cambia el hecho de que ciertamente ha acumulado una gran cantidad de empresas después de haber afirmado inicialmente tener poca intención de hacerlo. Del mismo modo, a pesar de las afirmaciones de Zuckerberg de construir Instagram por separado de Facebook, y aunque todavía son aplicaciones y servicios separados hoy en día, ha habido señales de que los dos se han acercado a convertirse en uno desde entonces. El ejemplo más reciente de esto fue cuando Facebook comenzó a probar una función que aparentemente difumina las líneas entre ambas plataformas, al brindar la opción de ver las Historias de Instagram en la aplicación de Facebook.
Fuente: Facebook