Ícono del sitio La Neta Neta

Cuando Juul anuncia despidos masivos, una nueva demanda alega que envió un millón de cápsulas contaminadas

Vape lung ha reclamado su primera víctima, y ​​los CDC están investigando

Una demanda presentada por un ex ejecutivo de Juul alega que la compañía sabía que un lote de e-líquido contaminado se había utilizado en aproximadamente un millón de cápsulas enviadas a minoristas a principios de este año, pero no informó a los clientes. La demanda, reportada por primera vez por BuzzFeed, fue presentada por Siddharth Breja, ex vicepresidente senior de finanzas globales en Juul desde mayo de 2018 hasta marzo de 2019, quien alega que fue despedido después de quejarse de las cápsulas contaminadas.

La noticia de la demanda llega el mismo día que el anuncio de Juul de que despedirá a unas 500 personas, o del 10% al 15% de su fuerza laboral, y la partida de cuatro ejecutivos, incluido el director financiero Tim Danaher. Juul se encuentra actualmente bajo el escrutinio de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que afirma que la startup hizo declaraciones engañosas sobre su producto y la orientación a los adolescentes.

En la demanda, Breja afirma que durante una reunión el 12 de marzo, supo que se usó un lote contaminado de e-líquido de menta para hacer 250,000 kits de recarga, o un total de un millón de cápsulas, que ya habían sido enviadas a los minoristas.

Breja alega que cuando se quejó de la negativa de Juul a emitir un retiro del producto o un aviso de salud y seguridad, Danaher dijo que hacerlo le costaría a la compañía miles de millones de dólares en ventas perdidas, perjudicando su valoración de entonces $ 38 mil millones. Aproximadamente una semana después, Breja dice que la compañía lo despidió, diciéndole que fue porque se había tergiversado a sí mismo como ex director financiero de Uber. En la demanda, Breja dice que el reclamo era “absurdo” y que había representado con precisión su antiguo puesto como director financiero de una división en Uber.

En la demanda, Breja también afirma que Juul quería vender cápsulas que tenían casi un año y cuando le pidió a la compañía que incluyera una fecha de vencimiento o la fecha de vencimiento, o una fecha de fabricación en el empaque, el ex CEO Kevin le dijo Quema que “la mitad de nuestros clientes están borrachos y vapeando como mo-fos, ¿quién va a notar la calidad de nuestras vainas?”

TechCrunch ha contactado a Juul y al bufete de abogados que representa a Breja para obtener comentarios. En un comunicado a BuzzFeed, el abogado de Breja Harmeet Dhillon dijo: “Sr. Breja se dio cuenta de acciones muy preocupantes en la compañía, y cumplió con su deber con los accionistas y con la junta al informar estos problemas internamente. A cambio de hacer eso, fue despedido inapropiadamente. Esto es muy preocupante, especialmente porque algunos de los problemas que planteó se referían a cuestiones de seguridad pública “.

Las quemaduras fueron reemplazadas en septiembre por K.C. Crosthwaite, ex ejecutivo de Altria, el mayor accionista de Juul . Aún no se ha anunciado un reemplazo para Danaher.


Source link
Salir de la versión móvil