Resumen
- Los lectores más felices compran menos cómics, según la observación del exitoso escritor Joshua Williamson sobre los altibajos de la industria del cómic.
- El estado de ánimo de los consumidores influye en cómo gastan sus ingresos excedentes y, como resultado, tiene un impacto significativo en las ventas de cómics.
- La adversidad en las historias de superhéroes genera confianza en los lectores y los anima a invertir en cómics.
Como ocurre con cualquier industria, las ventas de cómics son el resultado de algo más que el producto que le gusta a una empresa. DC comics pone fuera; El éxito o el fracaso de un título de cómic está sujeto a las fuerzas del mercado y las tendencias de los consumidores y, como lo describió un exitoso escritor de DC, cree que los “lectores felices” tienen una tendencia a comprar menos cómics.
En una entrevista con Popverse, Williamson, autor de varios títulos actuales de DC, así como de Skybound Entertainment Duque miniserie, que es uno de varios títulos que se fusionan GI Joe en el nuevo Universo Energon – habló sobre las condiciones que llevan a la gente a comprar más, o menos en general, vinculando específicamente su observación a su industria.
Williamson señaló que “Cuando la gente está feliz, gasta menos.,” llamándolo “un patrón [he’s] visto en [his] tiempo en DC.” Dijo que este era uno “dura lección” de su tiempo con el editor, uno que ha informado su comprensión de la narración de cómics y el negocio del cómic por igual.
Un escritor de cómics exitoso debe comprender la industria
El arte y el entretenimiento ocupan un terreno comercial único. Por un lado, son productos irremplazables, indispensables e imprescindibles para la mayoría de la gente; al mismo tiempo, son artículos de lujo, bienes no esenciales a los que los consumidores deben tener ingresos excedentes para dedicarlos. Según el escritor Joshua Williamson, cuyos títulos actuales de DC incluyen Superhombre y Flecha verdela forma en que la gente gasta su excedente de ingresos está dictada además por su estado de ánimo: “A veces la gente se enoja mucho y gasta dinero, que es lo más triste.”, explicó en una entrevista con Popverse, aunque señaló que esto tuvo el efecto de aumentar las ventas de cómics. También observó lo contrario; Cuando la gente está más feliz, compra menos cómics.
Probablemente, esto se debe a que los consumidores más felices salen y gastan su dinero en otras cosas, en lugar de quedarse en casa y leer cómics. En cualquier caso, Williamson basó su respuesta a estos datos, anecdóticos o no, en su manera de abordar la narración de historias de superhéroes. Al brindar a los lectores una experiencia que replica los altibajos de la vida real, Al fortalecer a sus héroes a través de la adversidad y los desafíos intensos, los lectores están más dispuestos a invertir, literalmente, en cómics.. “Lo que quieres hacer es establecer algún tipo de confianza primero.,” él explicó, “y luego decir: “Escucha, esto va a ser una montaña rusa”.“.
La adversidad revela quiénes son realmente los personajes, explica el escritor Joshua Williamson
“En cualquier tipo de historia, el personaje tiene que pasar por ello”. Dijo Williamson. “Tienen que pasar por momentos difíciles para poder revelar quiénes son..” Como escritor de cómics, es esencial entender los cómics como algo más que un medio: hay que entenderlos como un negocio. Dicho esto, la respuesta de un escritor siempre debe reducirse a cómo contar las mejores historias, no cómo intentar aumentar las ventas manipulando a los lectores o de alguna otra forma artificial. Las mejores historias seguirán ganando. Una de DC comics Las voces creativas más fuertes de los últimos años, Joshua Williamson lo entiende intuitivamente.
Fuente: Popverso
Source link