Hay tantos malvados Superhombre personajes en los medios, pero Superboy-PRIME Realmente toma el pastel. Entre el plutoniano, el homelandero, el omni-man, el bizarro y muchos otros, “malvado Superman” es un tropo de personajes increíblemente popular, pero casi ninguno de ellos ha podido ser tan bueno como Superboy-Prime, que fue uno de los La primera mira real a cómo sería un superman dentado y malvado.
Superman es el máximo símbolo de la esperanza en el universo de DC. No importa cuán malas puedan ser las cosas, Superman existe para demostrar que las cosas pueden y mejorarán. No importa cuán peligroso o sin esperanza pueda parecer una situación, Superman tiene el poder de tratar de hacer las cosas bien.

Pero este poder abrumador ha hecho que mucha gente cuestione lo que sucedería si Superman no fuera un faro de esperanza y si el mundo sobreviviría si Superman tomara todo su poder y lo usara para el mal. Estas preguntas fueron respondidas completamente en DC Comics Presents #87 de Elliot S. Maggin y Curt Swan con la introducción de Superboy-Prime.
Como personaje variante, Superboy-Prime no era tan esperanzador como Superman
DC Comics Presents #87 por Elliot S. Maggin, Curt Swan, Al Williamson, Gen D’Anggelo y Ed King

Superboy-Prime tiene una historia de fondo muy confusa. Nacido en el planeta Earth-Prime, Superboy fue el último sobreviviente del planeta Krypton. Pero en lugar de ser despedido de un cohete, como suele ser la historia, esta versión de Kal-El fue teletransportada a la Tierra. En lugar de aterrizar en Kansas, aterrizó en una ciudad de Seacoast de Nueva Inglaterra, donde fue encontrado por Jerry y Naomi Kent. Los dos inmediatamente adoptaron al joven y, debido a la falta de una nave de cohete, no tenían idea de que era otra cosa que un bebé humano perfectamente normal que había sido abandonado.

Relacionado
De Kansas a Krypton: Superman’s Home World ha cambiado a lo largo de los años, y es para lo mejor
La educación de Superman en Smallville ha sido un aspecto definitivo de su tradición durante décadas, pero el universo absoluto ha hecho de Krypton su hogar.
Kal-El fue llamado Clark Kent, a pesar del hecho de que, en la tierra, “Clark Kent” ya era el Nombre de un popular héroe de cómics. Su nombre llevó a muchas burlas de sus compañeros de escuela a medida que crecía, que a menudo se refería en broma a él como Superboy. Sin embargo, Clark nunca dejó que esto lo molestara, e incluso hizo algunos amigos, así como un profundo interés amoroso en una compañera de clase conocida como Laurie Lemmon. Parecía que Clark estaba teniendo una infancia perfectamente normal, pero todo eso cambió durante una fatídica fiesta de disfraces que reveló su verdadera historia.
La felicidad de Superboy-Prime no duró mucho en el universo DC
Todo se desmorona para él

Durante esta fiesta de disfraces destinada, Clark Kent se disfrazó de Superman, ya que siempre tenía sentido del humor sobre su nombre. Sin embargo, la fiesta de disfraces fue casi destruida por una ola de marea gigante, y justo cuando toda esperanza parecía perdida, se abrió un portal a Superman. Aún más extraño fue que Superman entró en contacto con Clark Kent parecía despertar el cuerpo de Clark, ya que de repente ganó todos los poderes de un típico kriptoniano. Juntos, Superman y el recién despierto Superboy manejaron fácilmente la marea y ayudaron a Superman a encontrar el camino a casa.
Queriendo hacer una aventura con su ídolo, Superboy-Prime siguió a Superman de regreso al universo cómico principal, solo para ser arrastrado a Crisis en tierras infinitas por Marv Wolfman y George Pérez. Este evento terminó con la destrucción del multiverso y todo se condensó en un universo. Superboy-prime nunca volvería a ver su universouna tragedia que jugó un papel importante en el Crisis infinita Evento, que vio a Superboy-Prime tratando de recuperar su realidad. Los planes de Superboy-Prime terminaron en una batalla con la Liga de la Justicia que mostró cuán peligroso podría ser realmente un Superman malvado.
Superboy-Prime regresó continuamente una y otra vez como una gran amenaza.
Superboy-Prime intentó reiniciar el multiverso forzando un segundo Big Bang, pero afortunadamente, fue derrotado y encarcelado dentro de un sol rojo. Sin embargo, incluso eso no fue suficiente para mantener a Superboy cautivo, y Superboy-Prime continuamente regresó una y otra vez como una gran amenaza. Superboy-Prime fue uno de los villanos más peligrosos que la Liga de la Justicia ha enfrentado. Si bien Superboy-Prime no recibe tanta atención en estos días, realmente fue una de las versiones más perfectas de Evil Superman por algunas razones muy simples.
Superboy-prime tenía la razón perfecta para ser malvado
La historia de fondo de Superman a escala universal

Una de las peores cosas que haya sucedido en la vida de Superman fue la pérdida de Krypton. Aunque Superman era un bebé literal, todavía llegó a comprender el peso de perder toda su cultura cuando era mayor. Es una parte fundamental de su personaje, y eso es lo que hace Superboy-Prime, un villano tan aterrador. Superboy-Prime tiene exactamente la misma historia de fondo que Superman, pero se reduce a un nivel universal. En lugar de perder su planeta y su cultura, perdió todo su universo y todo en él.
DC Dato divertido! Sorprendentemente, Superboy-Prime tiene una conexión significativa con el personaje de Gotham, Jason Todd, que una vez fue Robin, luego murió, y luego volvió a la vida como Red Hood. Cuando Superboy-Prime alteró la realidad con un solo golpe, ese golpe también le dio vida a Jason Todd, en la continuidad posterior a la crisis, en cualquier caso, aunque las razones han cambiado a lo largo de los años y a través de los diferentes reinicios de DC.
Superboy-Prime a menudo afirma que solo quiere que su propia tierra vuelva, pero no es solo su tierra la que perdió. Es por eso que su plan original giró en torno a reiniciar todo el universo. Es un Superman que tiene su sentido de pérdida empujada a su límite absoluto. Es una gran motivación del personaje, y permite a los fanáticos ver lo que se necesitaría para empujar a un Superman a ser malvado. La pérdida de solo su mundo no es suficiente, pero parece que la pérdida de todo su universo es suficiente para empujarlo al límite. Es por eso que Superboy-Prime funciona mejor como un Superman malvado que los personajes que son malvados sin una verdadera motivación, como Homelander.
Superboy-prime es uno de los mejores personajes de Superman malvados
Tanto intimidante como convincente

Hay tantos tipos de Superman malvados en los medios de comunicación, Y algunos de ellos tienen razones realmente convincentes para ser malvados, pero muchos de ellos no. Todo el razonamiento detrás del plutoniano, por ejemplo, fue que simplemente nació equivocado. La motivación de Superboy-Prime es significativamente más convincente porque, a pesar de que ocasionalmente es llorón de lo que quiere, en última instancia es solo un niño que lo perdió todo. Superman casi experimentó el mismo tipo de pérdida antes de encontrar un nuevo planeta y un hogar con los Kents. Superboy-Prime ni siquiera pudo disfrutar teniendo esa comodidad por mucho tiempo.

Relacionado
Superman es un símbolo de esperanza, pero ¿el título hace más daño que bien?
La lucha de Superman en nombre de los demás puede estar afectando más de lo esperado, poniendo en duda su misión a lo grande.
Todas las otras versiones malvadas de Superman que DC tiene, como Bizarro y Ultraman, son malvadas por muy poca razón real. Bizarro es todo lo contrario de Superman, por lo que si Superman lo hace bien, Bizarro hace mal. Ultraman es, también, solo lo contrario de Superman. No tienen ninguna motivación real aparte del hecho de que son lo opuesto al bien. Superboy-PRIME es el único “evile a Superman” que tiene una historia de fondo real y una motivación real, que es algo que todo buen villano necesita, especialmente un mal Superhombre.
DC Comics Presents #87 ¡Está disponible ahora en DC Comics!
Source link