Es probable que un iPhone plegable llegue en 2024, según una fuente confiable de la cadena de suministro. Un año más tarde de lo que habían predicho los rumores anteriores.
La espera de un plegable iPhone podría ser un poco más largo de lo que muchos esperaban, ya que una fuente confiable de la cadena de suministro ahora predice una ventana de lanzamiento para 2023 como muy pronto. La industria de los teléfonos inteligentes se está acercando lentamente a la idea de los dispositivos plegables. TCL fue uno de los primeros nombres en el juego, pero las cosas realmente cambiaron de marcha con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold hace un par de años. Huawei pronto arrojó su sombrero al ring también, y su compañero fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi pronto lo siguió.
Incluso empresas como Motorola han intentado la gloria plegable y, a principios de este mes, Oppo brindó un vistazo a su propio teléfono plegable impresionante. El único nombre importante que aún no se ha subido al carro es Apple, y el mercado ha estado esperando ansiosamente que la compañía haga un gran revuelo con su propio iPhone plegable. En enero, surgieron rumores de que Apple había comenzado a probar la tecnología de pantalla plegable, e Internet pronto se inundó con todo tipo de especulaciones y representaciones de conceptos brillantes.
Sin embargo, parece que la espera por un iPhone plegable podría extenderse más de lo que muchos habían anticipado. En un informe de tendencias de visualización de toda la industria, Ross Young de la empresa de análisis de la cadena de suministro DSCC escribe que es poco probable que aparezca un iPhone plegable antes de 2023, siendo 2024 lo más probable. También tocando en iPads y MacBooks con una pantalla OLED, Young también sugiere que la espera será hasta 2023 como mínimo, y que en 2024 es más probable una vez más.
¿Apple está esperando que la tecnología plegable madure?
A principios de este año, el analista de TFI Securities, Ming-Chi Kuo, predijo que un iPhone plegable aparecerá en 2023. El analista, que a menudo da en el clavo con las predicciones de productos de Apple, también insinuó que el iPhone plegable vendrá equipado con un Panel OLED flexible que ofrece una resolución QHD + y se basa en la solución táctil de nanocables de plata de TPK. Kuo parecía bastante optimista sobre las perspectivas de un iPhone plegable, afirmando que catalizará en parte el próximo “súper ciclo de reemplazo” para teléfonos inteligentes de la marca Apple. Kuo incluso llegó a proclamar a Apple como el mayor ganador en el segmento de dispositivos plegables, a pesar de que esas afirmaciones descabelladas tendrán que esperar al menos otro año para materializarse.
Si bien todo sobre el iPhone plegable permanece suspendido en el ámbito de los conceptos chillones y los rumores sin fundamento, la demora de un año en realidad podría resultar ser una bendición disfrazada. La demora le dará a Apple más tiempo para refinar aún más su tecnología plegable, especialmente cuando se trata de deshacerse del pliegue antiestético y resolver problemas de durabilidad alrededor de las partes móviles de la bisagra. El próximo teléfono plegable de Oppo parece haber resuelto el problema del pliegue, lo cual es una señal de que el plegable de Apple podría evitar el problema con un plegable. iPhone también.
Fuente: DSCC