Ewan McGregor reveló recientemente las dificultades técnicas detrás de la filmación del duelo icónico entre Obi-Wan Kenobi, Darth Maul (Ray Park) y Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. La película de 1999 marcó la primera entrada en George Lucas ‘ Star Wars Trilogía de precuela que cuenta la historia de origen de Darth Vader.
En La amenaza fantasmaReina de rescate de Qui-Gon y Obi-Wan Amidala (Natalie Portman) y escapan a Tatooine, donde descubren Anakin Skywalker (Jake Lloyd). Regresaron a Naboo para luchar contra la Federación de Comercios y enfrentar a Darth Maul en una batalla de sable de luz. Qui-gon está herido fatalmente, y Obi-Wan luego derrota a Darth Maul.
En una entrevista con ColisionarMcGregor rompió la forma única en que se filmó la secuencia. Desde el punto en que Qui-Gon resultó herido, todo salió “en una muesca” Iban tan rápido que Lucas tuvo que hacerlo “triunfo“La cámara para que la reproducción sea una versión desacelerada, que el director pensó que sería más creíble. Mira los comentarios completos de McGregor a continuación:
Cuando Qui-Gon ha sido cortado, eso … sube un nivel allí. Toda esa pelea fue increíble de hacer, atrapándose detrás de las puertas láser y todo eso. Pero esa parte, es solo el siguiente nivel. […]
Cuando Ray y yo hicimos esa pelea … George, tengo que hacerlo bien, se acumuló demasiado. Solíamos filmar en la película, y puedes ajustar la velocidad que la película está pasando por la cámara. Si quieres que sea en cámara lenta, haces que la cámara funcione muy rápido, por lo que cuando la reproduces, está en cámara lenta.
Recuerdo haberlo escuchado decir: “Van demasiado rápido. Ligeramente cayendo a la cámara”. Así que cayeron en exceso la cámara para que fuera un poco más lento porque Ray y yo éramos tan rápido haciendo esta pelea. Le preocupaba que la gente no lo creyera.
Lo que significa esta historia para Star Wars: Episodio I – The Phantom Menace
El duelo, como se presenta en la película, ya es intenso y rápido. Sin embargo, Los comentarios de McGregor revelan que La pelea real que hicieron para la escena fue aún más rápidoe hizo que el legendario cineasta se preocupara por su legitimidad. En la misma entrevista, McGregor arrojó aún más algo de luz sobre cuán ásperas eran realmente las batallas de sable de luz detrás de escena.
El actor explicó que los accesorios eran “hecho de metal,“Y los que usaron en las escenas de batalla fueron”manijas de sable de luz sin guardia. “Cuando filmó luchar contra Hayden Christensen en el posterior Star Warsse reemplazaron las cuchillas después de cada toma. Iban a hacerlo con tanta fuerza que las cuchillas serían “una gran forma doblada“
Mientras que el duelo icónico entre Obi-Wan y Darth Maul parece difícil, Parece que las batallas de sable de luz de Obi-Wan y Anakin fueron aún más duras.
Nuestra opinión sobre esta historia detrás del icónico duelo en la amenaza fantasma
McGregor recibió un extenso entrenamiento de combate espada y cuerpo a cuerpo para prepararse para el papel de Obi-Wan Kenobi en el Star Wars Trilogía de precuela. La secuencia original de “duelo del destino” ya es muy impresionante, pero parece que McGregor y Parker pueden haber sido demasiado rápidos para la cámara.
Además, El hecho de que el accesorio se doblaría después de filmar cada toma revela cuán intensas eran realmente las escenas de sable de luz. En la trilogía de la precuela, Obi-Wan y Anakin frecuentemente participan en duelos y combates como Maestro y Padawan, pero solo tienen una verdadera pelea de sable de luz.
En Star Wars: Episodio III – Revenge of the SithObi-Wan derrota a Anakin en Mustafar y lo deja para morir. La batalla marca el final de su amistad y conduce a la transformación de Anakin en Darth Vader. Es difícil creer la intensidad de filmar esta escena o que el duelo Star Wars: La amenaza fantasma es, de hecho, la versión de cámara lenta.