Pasará un poco más de tiempo antes de que Maggie Rhee de Lauren Cohan regrese a Los muertos vivientes. El líder de Hilltop abandonó la colonia agrícola con Hershel, el hijo que comparte con su difunto esposo Glenn (Steven Yeun), en algún momento durante el período de seis años en su mayoría invisible que siguió a la presunta muerte de Rick Grimes (Andrew Lincoln) en el episodio 5 de la temporada 9 , “What Comes After”, actualmente la última aparición de Maggie. En el episodio 7 de la Temporada 9, “Stradivarius”, Siddiq (Avi Nash) informó a Michonne (Danai Gurira) que Maggie fue “a algún lugar lejos” ayudando a Georgie (Jayne Atkinson), un misterioso benefactor que previamente intercambió a la colonia Hilltop como una “clave para el futuro”. “para ayudar con una nueva comunidad.
Maggie regresará en “A Certain Doom”, el final de la temporada 10 original programado para emitirse el domingo 12 de abril, antes de que el episodio dirigido por Greg Nicotero se pospusiera indefinidamente en medio de la crisis del coronavirus. El penúltimo episodio de la temporada, “The Tower” del domingo, actúa como el cierre de la temporada 10 hasta que “A Certain Doom” pueda emitirse en algún momento a finales de este año como un episodio especial después de que se complete el trabajo de postproducción requerido.
Carol (Melissa McBride) y los otros sobrevivientes han escrito cartas a Maggie sobre eventos recientes, pero esas cartas se han ido sin respuesta en los últimos meses. El líder de Hilltop estuvo fuera durante la totalidad del conflicto contra los Whisperers, comandado primero por Alpha (Samantha Morton) y luego Beta (Ryan Hurst), psicópatas con pieles cuya gente ha matado a Enid (Katelyn Nacon) y a los líderes interinos de Hilltop Jesus (Tom Payne) y Tara (Alanna Masterson), entre otros.
La showrunner Angela Kang confirmó anteriormente que Cohan aparecerá antes del final de la temporada 10, burlándose de que Maggie regresa en el último momento. “The Tower” terminó con Beta marchando con su horda de caminantes hacia la torre del hospital abandonada escondiendo a los evacuados de las comunidades Hilltop, Oceanside y Alexandria, incluida la hija de Alpha, la ex Susurradora Lydia (Cassady McClincy), el Padre Gabriel (Seth Gilliam), Jules ( Alex Sgambati) y Negan (Jeffrey Dean Morgan).
Cohan se alejó de Los muertos vivientes encabezar nuevas series Whisky Cavalier, el drama de espías de ABC canceló antes del final de su primera temporada. A pesar de la ausencia de Cohan, Kang y el productor ejecutivo Scott Gimple, también Muertos vivientes director de contenido, ha planeado durante mucho tiempo que Maggie vuelva a entrar en la historia.
“Incluso cuando se iba para el otro espectáculo, siempre era como si la conversación fuera que Lauren quería extender sus alas, pero la puerta siempre estaba abierta para que ella volviera”, dijo Kang previamente. Fecha límite, agregando que ambas partes estaban “teniendo conversaciones durante mucho tiempo”.
El regreso de Cohan fue una cuestión de ambas partes trabajando en la programación, “y finalmente funcionó”.
“Todos están muy contentos de que regrese porque amamos a Lauren, y ella aporta mucho al espectáculo”, dijo Kang. “Incluso cuando se fue, ha estado en contacto con todos, y ha sido genial. Estoy emocionado de escribir su próximo capítulo porque es un ser humano encantador y un personaje realmente convincente, creo”.
The Walking Dead luego se transmite “A Certain Doom” como un episodio especial a finales de este año. Para todo lo relacionado con TWD, sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.