Apple anunció en 2020 que su propio chip de silicio alimentaría sus computadoras a fines de 2022, pero es posible que no llegue una nueva Mac Pro este año.
Una manzana de silicona Mac Pro Es posible que no se lance este año, por debajo de la expectativa original de Apple de hacer la transición de toda su línea de productos al silicio interno para 2022, señaló el reportero y filtrador de Apple Mark Gurman en una entrevista. La Mac Pro es la computadora más cara de la compañía por asomo. Comienza en $ 5,599 para el modelo base, y tan pronto como se actualicen algunos de los componentes, el precio puede compararse con el de un automóvil nuevo. La computadora permanece en un lugar extraño luego del cambio a Apple Silicon, ya que la característica más convincente de la computadora es su modularidad. Dado que Apple Silicon funciona con un sistema en un chip, ningún chip de la serie M se puede intercambiar como las computadoras originales.
Otra consecuencia del cambio de Apple a su propio silicio interno es que la Mac Pro es una compra casi imposible en 2022. Tiene precios exorbitantes y, desde que se presentó la familia M1, ni siquiera es la computadora más poderosa de Apple. póngase en fila. En muchos casos, el M1 Ultra dentro del nuevo Mac Studio superará al Mac Pro por una fracción del costo. Solo una pequeña fracción de la audiencia de la empresa está buscando la Mac más poderosa con un procesador Intel, y es seguro asumir que la mayoría de los clientes están comenzando a cambiarse a Apple Silicon. El Mac Studio es esencialmente una versión compacta del Mac Pro.
Cuando Apple anunció por primera vez la transición al silicio en 2020, los ejecutivos de la empresa se jactaron de las ganancias de rendimiento que podría ofrecer al tiempo que reducían el consumo de energía y la producción de calor. Nadie dudaba de que Apple pudiera fabricar excelentes chips para computadoras portátiles —ha fabricado silicio móvil que superó a los chips para computadoras portátiles de gama baja durante años—, pero algunos cuestionaron cómo la empresa podía escalar esto hasta las computadoras más poderosas de la línea Mac. Independientemente, Apple prometió cambiar toda su línea de Mac a silicio interno para fines de 2022. Sin embargo, nuevos informes revelan que es posible que no se alcance este objetivo, ya que es probable que Apple Silicon Mac Pro no se lance a fines de 2022. este año.
Gurman dice que Mac Pro se lanzará a principios de 2023
La estrategia de Apple para crear chips más potentes, hasta este momento, ha sido simplemente hacerlos más grandes. El M1 era lo suficientemente potente y genial como para funcionar dentro de un MacBook Air sin un sistema de refrigeración dedicado, pero ese no era el caso de las opciones más potentes. El M1 Pro, Max y Ultra son esencialmente solo múltiples chips M1 conectados en un solo chip. Según Mark Gurman de Bloomberg, este probablemente será el caso de la próxima Mac Pro. El destacado filtrador de Apple fue entrevistado en un video de YouTube por Vadim Yuriev y dijo que el chip Apple Silicon más poderoso: “M2 Extremo“, incluirá más chips interconectados para alimentar la nueva Mac Pro.
Aunque cree que Apple Silicon Mac Pro no estará disponible hasta principios de 2023, Gurman escuchó que la compañía podría haber enviado una nueva Mac Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año. “También tenían un M1 Mac Pro listo para usar hace meses.dijo Gurman.Pero lo descartaron para esperar la versión M2.En cambio, el reportero espera que la compañía anuncie una nueva Mac Pro con un chip M2 Extreme a finales de este año con disponibilidad a principios de 2023. Además de la nueva Mac Pro, habrá una Mac mini más potente, pero no. Se espera un rediseño Apple se burló del desarrollo de un Apple Silicon Mac Pro en WWDC este año, pero actualmente no está claro cuándo se lanzará el último producto que cambiará al silicio interno de la compañía.
Fuente: Apple, YouTube / Max Tech