Ícono del sitio La Neta Neta

Cuando se trata de cripto-ricos, los administradores patrimoniales pueden no tener suerte

Compound lanza una forma fácil de acortar criptomonedas

Es una broma medio en serio entre las personas que apostaron temprano en las criptomonedas y han visto cómo sus valores se disparan. En algún momento, es hora de comprar un Lamborghini, como lo hizo Peter Saddington, un codificador con sede en Atlanta y empresario en serie que se describe a sí mismo y que dice que cobró fuera de 45 bitcoins el otoño pasado para comprar un Lamborghini de $ 200,000 con características de escape de carrera.

Saddington le dice a CNBC que pagó menos de $ 115 por los bitcoins en 2011 y que ha estado comprando bitcoins todos los viernes durante los últimos cinco años, lo que sugiere que tiene más bitcoins en su poder.

En el mundo de los criptomillonarios, eso es diversificación, y debería ser preocupante para los administradores de patrimonio que comiencen a observar a aquellos cuyo alto valor neto ha aumentado junto con el precio de bitcoin. Aunque los asesores financieros han convertido a muchos fundadores y empleados de tecnología ricos en clientes leales a lo largo de los años, los participantes, en su mayoría jóvenes y masculinos, en la fiebre del oro de las criptomonedas parecen decididamente desinteresados ​​en la banca tradicional y la gestión tradicional del dinero. Prefieren invertir sus nuevas riquezas digitales en más criptomonedas e ideas de cadenas de bloques, así como en la compra impulsiva ocasional.

“La liquidez sigue siendo una cuestión en la mente de muchas personas”, dice Ben Jorgensen, director de operaciones de Constelación, un equipo con sede en San Francisco que se describe a sí mismo como un sistema operativo de microservicio blockchain. Pero “reinvertir en blockchain y aprovechar el conocimiento social y técnico de las empresas es lo más popular [approach to] gestión patrimonial ”, dice.

No es tan diferente de los fundadores de startups exitosos que invierten en las startups de sus amigos, sugiere Jorgensen. “Las personas están formando sindicatos sólidos que comparten el flujo de negocios de manera muy similar al mundo de las empresas”, comenta. “Casi toda la comunidad está reinvirtiendo en la industria, ya que aún se encuentra en sus primeras etapas, y hay empresas y proyectos brillantes que están saliendo por la puerta”.

Para los no creyentes, todo parece una apuesta loca. En 2017, bitcoin pasó de $ 830 a $ 19,300, luego cayó por debajo de $ 6,000 esta semana antes de superar los $ 8,000 nuevamente ayer.

El mercado más amplio de las criptomonedas está aún más revuelto. Algunos que son optimistas sobre el creciente número de criptomonedas que existen creen que colectivamente podrían pasar el marco de un billón de dólares este año en términos de valor. Mientras tanto, el jefe de investigación de inversiones de Goldman Sachs, según se informa emitió una nota esta semana comparando el mercado actual con la “burbuja de Internet de finales de la década de 1990” y sugiriendo que la mayoría de las criptomonedas probablemente “se negociarán a cero”.

Todos los altibajos pueden afectar a menos ciertos titulares de criptomonedas, algunos de los cuales han comenzado a cobrar sus apuestas.

Lorraine Fox, directora de la firma de gestión patrimonial con sede en San Francisco Aspiriante, dice que la firma está comenzando a escuchar a un número pequeño pero creciente de personas que desean bloquear sus ganancias en criptomonedas. Cabe destacar, sin embargo, que estos no son clientes nuevos en la mayoría de los casos. En cambio, dice Fox, son clientes con carteras diversificadas, que “reconocen la naturaleza especulativa y no regulada de [cryptocurrencies]”Y” que han retirado dinero de la mesa y quieren saber qué hacer con él “.

Para aquellos que quieren vender, agrega, “casi crea una mayor sensación de urgencia para averiguar qué hacer una vez que lo han liquidado, el dinero se está haciendo muy rápido”.

No es que todos estén listos para deshacerse de sus propiedades, señala Fox. “Hablo con personas que piensan que bitcoin se valorará en 100.000 dólares y están aguantando el viaje. Yo les digo: ‘Vete a noquearte’. “

De hecho, Stephen Goldbart, un psicólogo del Área de la Bahía que aconseja a los nuevos ricos y acuñó la frase “síndrome de riqueza repentina, ”Duda de que los criptomillonarios, los que realmente están inmersos en la industria, lleguen alguna vez en masa a las oficinas de los administradores de patrimonio.

De alguna manera, es la continuación de tendencia de años de fundadores y empleados más jóvenes que optan por administrar sus propias finanzas a través de firmas de asesoramiento automático como Betterment y Wealthfront.

Pero Goldbart, que ha estado viendo pacientes desde mucho antes de la burbuja de Internet de finales de los 90, dice que el auge de hoy también tiene una “cualidad muy diferente que tiene que ver con quiénes son los principales inversores en criptomonedas y de qué se tratan. “

Lo llama un “movimiento contracultural” con poder de permanencia.

“A diferencia de las generaciones anteriores de personas que buscan crear el próximo gran widget, [these entrepreneurs are] tratando de cambiar la forma en que pensamos sobre el dinero y la forma en que se administra. Es casi como un culto religioso, si no tan extremo “.

Si bien cree que los discípulos de la criptomoneda de hoy en día eventualmente experimentarán el mismo tipo de impacto que cualquier otra persona que se vuelva rica repentinamente – “son seres humanos”, dice – también ve un “movimiento más amplio contra los servicios financieros como los conocemos”.

“Estas no son las mismas personas que solo quieren crear el próximo gran widget”, dice Goldbart. “Tienen una misión. Y aquellos que han tenido éxito se están reuniendo para apoyar a otros, lo que les da poder como grupo y una base de poder desde la que pueden influir en las políticas “.

Dicho de otra manera, dice Goldbart, el escenario más probable con los ricos en cripto no es que se acerquen a los bancos y banqueros tradicionales, sino que todos los demás comenzarán a reconocer que hay una revolución en marcha, independientemente de dónde se encuentren los criptoactivos. cotizan hoy. “El objetivo además de ganar dinero es cambiar la cultura financiera. Bien pueden hacer que la banca sea obsoleta como la conocemos “.

Mientras tanto, los administradores de dinero tradicionales podrían seguir centrando su atención en otros lugares. Incluso un galés desafortunado que trabaja en TI y accidentalmente tiró un disco duro que contenía sus 4.500 bitcoins recientemente. le dijo a Newsweek que si alguna vez lo recuperaba, usaría las ganancias para financiar nuevas empresas de criptomonedas, comprar alguna propiedad y, sí, adquirir un Lamborghini.


Source link
Salir de la versión móvil